domingo, 20 de noviembre de 2022

El Hispano va de mal en peor

 Otro partido para olvidar de un equipo que se desmorona al menor soplido

El Treviense empata de penalti       ( Foto Francisco Montes)

Club Hispano, 1- C.D. Treviense, 2

El Hispano cosechó una nueva derrota ante un rival que no demostró gran cosa, pero dio una lección de cómo se defiende un resultado ganando por la mínima. Los locales siguen sin aparecer como equipo. Son un grupo voluntarioso donde apenas nadie repite dos jornadas en el mismo puesto, no hay quien lleve la batuta y falta la garra que, en esta categoría, es imprescindible para ganar los partidos. Los verdes volvieron a estar inseguros, espesos y demasiado precipitados ante un Treviense que solo puso orden y ganas. Los de Trevias tal vez no fueran mejores, pero supieron y merecieron ganar.

El balance de solo dos partidos ganados, en lo que va de temporada, siembra la incertidumbre en unos aficionados que  ya echan cuentas de que lo más probable es que bajen cuatro equipos y temen que el Hispano sea uno de ellos. Esta mañana se jugaba un partido que había que ganar. No sé ganó, caemos al penúltimo puesto y lo lamentamos profundamente. La historia volvió a repetirse. El Treviense volvió a imponerse, incluso con menos apuros que en el pasado enero cuando el Hispano marró un penalti en el último minuto que hubiera supuesto el empate. Como curiosidad, en aquel partido también resultó expulsado Nogueira.

Los primeros compases ya dejaron entrever las intenciones de unos y otros. El Hispano encaró el encuentro procurando no cometer errores atrás y el Treviense buscando dar la sorpresa con las rápidas incursiones de un Isma que acabaría siendo el mejor de los visitantes y del partido. Incurrió varias veces en el fuera de juego, pero a los seis minutos disparó con mucha intención y Unai logró desviar a córner un balón que ya se colaba. El Treviense ejercía un ligero dominio y la primera llegada del Hispano fue una falta que botó Juan Pablo, Nogueira no pudo llegar pero el balón hizo un extraño y Chus despejó con apuros. Pudieron adelantarse los visitantes en una buena jugada de Isma que se deshizo de Bango, intentó picarla por encima de Unai y le salió fuera. Nogueira no perdonó a la segunda. En el minuto 31, Bayón sacó una falta desde muy lejos, Nogueira entró al segundo palo y, de cabeza, mandó el balón a las mallas. Casi consiguen igualar los de Trevias en otra buena jugada de Isma con centro al borde del área que Viti no pudo rematar porque se anticipó Unai. Pero en la siguiente jugada Viti encaró la portería, solo, Unai lo empujó y el árbitro, a requerimiento del asistente, señaló penalti que ejecutó el propio Viti consiguiendo la igualada. Al borde del descaso, minuto 45, después de varios rechaces en el área y ante la pasividad de la defensa, Chon remachó un balón suelto y consiguió el 1-2.

El delantero del Treviense llega solo   ( Foto Francisco Montes

En el segundo tiempo el Hispano no salió con una marcha más salió como acabó antes del descanso. Apenas llevaba peligro y para acabar de frustrar las expectativas de una posible remontada Nogueira, que ya tenía una amarilla, hizo una fuerte entrada, vio la segunda y la consiguiente roja, en el minuto 56. Con uno menos el Hispano seguía intentándolo, pero se desesperaba ante su impotencia y las constantes pérdidas de tiempo de un Treviense que cortaba el juego cada dos por tres. Dani Suárez amagó con un remate sin dejarla caer que salió fuera, Juan Pablo puso un buen centro que no remató nadie y Dani volvió a intentarlo, esta vez de chilena, y le salió fácil para el portero. En cuanto a las oportunidades visitantes, Unai evitó el tercero con un gran desvío a córner. El partido acabó con un disparo de Jaime que salió fuera.

Nueva derrota de un Hispano que no levanta cabeza y ha caído al penúltimo puesto de la tabla, una zona de la que siempre es muy difícil salir.

El árbitro, Sandoval Quintana, asistido por Azañedo Díaz y Sergio Barrero estuvo demasiado permisivo con las pérdidas de tiempo de los visitantes y solo descontó cinco minutos. Por los locales enseñó dos amarillas a Nogueira, la segunda en el minuto 56, y  Rubo vio la roja directa desde el banquillo. Por el Treviense fueron amonestados: Roberto, Miru, Cristian, David Avello, Rober, Pablo y el entrenador Francisco.

Mañana de nubes y claros con temperatura agradable, 15 grados, terreno de juego sintético y muy poca presencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Unai (2), Campelo (2), Nogueira (1), Bango (1), Juan Pablo (2); Bayón (1), Luis (1), Dani Suárez (1); Pelayo (2), Freije (2) y Sergio (1)

Cambios: Arón (1) por Freije, m.62, Borja (1) por Sergio, m.70, Jaime (1) por Juan Pablo, m.80, Fredo (1) por Bayón, m.80 y Jorge (sc) por Bango, m.89

C.D. Treviense: Chus (1), Ina (2), Rouco (2), Cristian (2) Miru (1), Viti (2), Isma (3), Chon (2), David Avello (1), Rober (2) y Cris (1)

Cambios: Álvaro (sc) por Miru, m.50, Roberto (1) por Álvaro, m.54, Pablo (1) por Rober, m.75, Gabri (1) por Viti, m.80 y Miguel (sc) por David Avello, m.88.

PINÓN

lunes, 14 de noviembre de 2022

El Hispano sufrió otro varapalo

 Mal partido de los verdes que al cuarto de hora ya perdían por tres a cero

Mario marca el 1-0 a los tres minutos       ( Foto Francisco Montes

Muros Balompie, 4 – Club Hispano, 0

El Hispano completó otro mal partido no porque haya perdido por goleada, que también, sino,  y sobre todo, por la forma en qué lo hizo y porque sigue insistiendo en los errores ya conocidos. En las diez jornadas que van de campeonato, en cuatro encajó un gol en los tres primeros minutos y por saques de banda hay que anotar otros cinco goles en contra. Cabe suponer que todos, entrenador y jugadores, estaban avisados de como es el campo del Muros y como juegan los locales. Pues nada: gol en los primeros instantes, gol en un saque de banda y perdiendo 3-0 al cuarto de hora.

En esta ocasión no cabe la disculpa de que, enfrente, tuvieran un rival  que despachó un partido brillante y demostró su condición de líder. No fue el caso, tal vez, porque tampoco lo necesitó y las dimensiones del campo no dan para florituras. El Muros puso intensidad, supo aprovechar los errores y derrochó una buena condición física. Solo con eso demostró ser muy superior a un Hispano que no inquietó en ningún momento y sigue perdido en una indefinición y falta de carácter que ya es para preocuparse. Algunos aficionados presentes en Muros destacaban la intensidad que ponían los locales, aún ganando 4-0, y la nula reacción del Hispano, que solo transmitía desconcierto, desesperación e impotencia.

La imagen habla por sí sola       ( Foto Francisco Montes )

El partido tiene poca historia porque ya se decantó en los primeros instantes, no hubo jugadas destacables ni se vio apenas fútbol. Todo se resolvió a base de disputas y patadón a dónde salga, para alejar el balón del área y que la gane el más listo o el más fuerte. En casi todas ganaron los locales.  Se sacó de centro y en la primera llegada del Muros, después de varias indecisiones de la defensa del Hispano, el veterano Mario aprovechó el desconcierto y la clavó, a los tres minutos, estableciendo el 1-0. Apenas hubo reacción o, al menos, no se hizo notar. Diez minutos después, saque de banda al borde del área y Samu, de cabeza, marca el 2-0. El Hispano respondió con una falta que ejecutó Fredo y el balón salió desviado, por en encima del larguero. Apenas transcurrieron otros cinco minutos cuando Rubo rechazó un balón de forma defectuosa, por el centro, y Didí aprovechó el regalo para establecer el 3-0. Fue como un visto y no visto, sin una jugada, sin una aproximación de peligro, los locales ya disponían de una cómoda ventaja y el Hispano era un manojo de nervios temiendo una goleada de escándalo. Antes de llegar al descanso, solo Rodri puso a prueba a Juanes con un flojo disparo que el portero detuvo sin problemas.

Los verdes tampoco reaccionaron después del paso por vestuarios, salieron como encogidos y temerosos de que la cosa fuera a peor. El Muros, por su parte, no se conformaba y seguía insistiendo. Jugaba como si no dispusiera de una cómoda ventaja. De todas maneras el juego se desarrollaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos amenazaba la portería contraria. En el minuto sesenta Adán sacó una falta y el balón golpeó con fuerza el larguero botando sobre la línea aunque no llegó a entrar. El Hispano tuvo su oportunidad en una dejada de Juan Pablo a la que no llegó Freije. En la siguiente jugada Juan Pablo perdió el balón en el centro del campo y esta vez Adán no perdonó, estableció el 4-0 de fuerte disparo. Hasta el pitido final solo registramos una buena jugada del juvenil Guillermo que acabó centrando, pero Sergio no pudo culminar con un remate.

Nueva derrota por goleada de un Hispano que no transmite buenas sensaciones y da la impresión de que está nervioso y desconcertado. Debutó con la elástica verde Freije, que ya fue jugador del Hispano durante varias temporadas. También se estrenó con el primer equipo el juvenil Guillermo.

El árbitro del encuentro, Borrego González, asistido por Manso Pérez y Fernández Menéndez estuvo excesivamente casero. Mostró amarilla a los locales Costales y Mario. Por el Hispano la vieron Borja, Luis y Arón. Raúl fue expulsado cuando estaba en el banquillo.

Tarde de temperatura muy agradable, 20 grados, terreno de juego de hierba natural en buen estado y regular asistencia de público con presencia de aficionados del Hispano.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Muros Balompié: Juanes (1), Parcero (1), Costales (2), Piniella (2), Samu (2), Luis (2), Jorge (1), Mario (3), Adán (2) y Didí (2).

Cambios: Pelayo (1) por Costales, m.46, Rober (1) por Parcero, m.56, Juan (1) por Jorge, m. 61 y Damián (1) por Mario, m.77

Club Hispano: Rubo (1), Jorge (1), Bango (1), Luis (1), Borja (1); Rodri (1), Jaime (1), Juan Pablo (1), Fredo (1), Arón (1) y Sergio (1).

Cambios: Campelo (1) por Luis, m.61, Nogueira (1) por Jorge, m.61, Freije (1) por Fredo, m.61, Pelayo (1) por Arón, m.73 y Guillermo (1) por Borja, m. 73 


PINÓN

lunes, 7 de noviembre de 2022

El Hispano resolvió con acierto

 Enmendó una mala primera parte con cuatro goles muy buenos

Juan Pablo cierra la cuenta marcando el cuarto             (Foto Francisco Montes)

                                       Club Hispano, 4 – Quintueles C.F, 1

El Hispano tenía la obligación de ganar y ganó con holgura. No lo hizo con un juego brillante, ni destacó por su ímpetu, ni se vieron grandes jugadas, pero acertó con la portería rival y supo ser efectivo en los momentos más puntuales.

 Tal como estaba discurriendo el partido, no era lo esperado. Nadie apostaba, al descanso, por una goleada de los locales. El primer tiempo fue para olvidar. Los de Jorge Botas jugaban a no encajar y no dispararon ni una sola vez entre los tres palos. El dominio estuvo dividido sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse y trenzara apenas una jugada. Lo sorprendente y bueno para la parroquia local fue que el Hispano despertó en la segunda parte, a raíz del gol de Sergio,  y se congració con los aficionados marcando otros tres goles de muy bella factura.

Hubo partidos que el Hispano jugó mejor y perdió o empató, pero así es el fútbol, esa es su grandeza. Este domingo, con una alineación casi de circunstancias, se impuso a un débil Quintueles que mucho tendrá que mejorar si quiere salir del pozo. Se veía, a las claras, que el rival era flojo, pero los locales no eran superiores ni lograban superarlo y ya empezaba a cundir el desaliento en las gradas cuando vino el uno a cero, apareció la alegría y se prolongó hasta el final. Hay que apostar porque siga la racha y el próximo domingo, ante el líder, en Muros del Nalón, el equipo sea igual de efectivo.

El primero del Hispano                       ( Foto Francisco Montes)

El Hispano inició el partido más temeroso que valiente. Parecía que, en vez de salir decidido a marcar, salía a que no le marcaran. Lo aprovechó el Quintueles para ejercer un ligero dominio y probaron suerte Torres y Miguel con dos disparos que salieron fuera y uno de Miguelín que paró sin problemas Menen. Por parte del Hispano fue Juan Pablo quien disparó, desde muy lejos, fuera, y luego ejecutó una falta que se fue por encima del larguero. Los visitantes volvieron a inquietar con un balón al borde del área que Menen rechazó, aparentemente, con el pecho pero queda la duda de si se ayudó con la mano, que fue lo que reclamaron los de Villaviciosa sin  que el árbitro les hiciera caso. Con ese susto y otra buena anticipación de Menen se llegó al descanso.

En la primera jugada del segundo tiempo, minuto 47, Sergio recibió un balón desmarcado, se plantó delante del portero y cruzó al palo contrario consiguiendo el 1-0. Solo cuatro minutos después, Rodri chutó con fuerza, el balón se coló entre la defensa y entró por el centro de la portería. Era el gol de la tranquilidad y el Hispano lo notó pasando a jugar con mayor aplomo y sin excesivos agobios. Pudo acortar distancias Miguel con un cabezazo abajo cerca del poste, pero Menen respondió con un buen desvío. La réplica la puso Pelayo que disparó sobre la marcha, sin dejar que cayera el balón, un centro desde la derecha que clavó en las mallas y supuso el 3-0. Pero, el Quintueles no se rendía. Poco después, Ángel armó un potente disparo que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea. Cerró la cuenta Juan Pablo, en el minuto 73, con un bonito remate de cabeza que supuso el 4-0. Los visitantes maquillaron el resultado, ya al final, con un gol de Ángel que necesitó de dos intentos antes de acabar en la red.

Triunfo muy importante del Hispano, que lo aleja, un poco, de los puestos de peligro y le tiene que servir para rearmarse, coger moral y crecer.

El árbitro del encuentro, Lupei Vasile, asistido por Santori Naves y Almeida Vallés, de la Delegación de Oviedo, estuvo discreto. Enseñó amarilla a los locales Luis, Raúl y Jorge. Por el Quintueles la vieron Javo y Diego.  Mourelo vio la  roja, estando en el banquillo, en el minuto 88.

Tarde noche muy agradable, con 20 grados al comienzo del partido y poco público en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Menen (2), Jorge (2), Borja (2), Luis (2), Vallín (2); Rodri (3), Juan Pablo (3), Pelayo (3); Sergio (2), Costa (1) y Fredo (2).

Cambios: Bayón (1) por Sergio, m.61, Raúl (1) por Fredo, m. 61, Campelo (1)  por Costa, m. 74 y Jaime (2) por Vallín, m.74

Quintueles C.F: Iván (1), Carril (1), Diego (2), Torres (2), Miguel (1); Guille (1), Alex (1), Vázquez (3), Miguelin (1), Michi (1) y Javo (1).

Cambios:   Ángel (2) por Alex, m.45, Samuel (1) por Miguel, m.45, Rubo (1) por Michi, m.63, Guti (1) por Miguelín m.74  y Joan (1) por Javo, m.74

 

PINÓN