El gol de Chipi fue el primero de una nueva época
Chipi celebra con sus compañeros el primer gol del Hispano en el nuevo Ferrota |
El gol que marcó Chipi, el domingo 14 de noviembre en partido de liga contra el Narcea, es el primero del Hispano en el nuevo Ferrota y cabe esperar
que inaugure una época en la que el Club consiga, al menos, los éxitos
deportivos que consiguió en el pasado.
El nuevo campo no lo tendrá fácil, le costará rememorar las emociones, las viejas tardes de gloria y la presencia de muy buenos jugadores y grandes goleadores. Por el viejo Ferrota pasaron grandes jugadores como Enrique Castro, Quini, que jugó un partido amistoso y marcó dos goles vistiendo los colores del Hispano cuando finalizaba su vinculación con el F.C. Barcelona y antes de iniciar su segunda etapa en el Sporting. Fue, sin duda, el jugador más importante que vistió la camiseta verde del Hispano, aunque fuera en un partido amistoso. Jugadores también muy importantes que vistieron la camiseta del Hispano y llegaron a jugar con la Selección Española Fútbol fueron Iván Iglesias y Armando, que acabaron jugando en el FC Barcelona y en el Deportivo de la Coruña.
Quini |
El gol de más trascendencia, para el
Hispano en Ferrota, tal vez fue el que marcó Chuquín y supuso la victoria,
frente al Real Oviedo en un partido de liga de Tercera División. Otros jugadores
que marcaron gol en Ferrota fueron los famosos Quique Setién y Garcia Pitarch,
en un partido de copa del Rey que enfrentó al Hispano con el C.D. Logroñés.
En los ya 96 años de historia que tiene el Club hubo muchos goleadores importantes que vistieron la camiseta del Hispano y marcaron muchos goles.
El primero a destacar es, sin duda, Juan Rocasolano, conocido en el mundo del fútbol como Rocasolano II, tio abuelo de la Reina Letizia, que debutó con el Real Betis en primera división, marcando dos goles a la Real Sociedad y dos años después, en la temporada 1934/35, fichó por el Hispano, jugando una temporada, al término de la cual marchó al F.C. Barcelona.
Otro día, con más detenimiento y más datos, nos ocuparemos de traer a estas páginas los goleadores que hicieron historia en el Hispano. Jugadores como Juan Carlos, que jugó con el Hispano desde 1.988 a 1.991, marcando un total de 56 goles, y luego emigró a Venezuela y fichó por el Marítimo, equipo del que fue máximo goleador y con el que se proclamó campeón de liga de aquel país.
En la nómina de buenos nueves que jugaron en el Hispano también figuran Luisber, Naves, Marañón y otros muchos de los que iremos dando cuenta. Hoy solo queremos dejar constancia de que queda para la historia el gol de Chipi, que fue el primero del Hispano en el nuevo Ferrota y esperemos que inaugure una época de tardes de gloria en las nuevas instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario