lunes, 4 de octubre de 2021

El Hispano firmó un nuevo empate

 Mejoró con respecto al pasado domingo, pero no le alcanzó para conseguir la primera victoria 


Club Hispano, 0 - Llaranes C.F, 0

En el estreno del nuevo Ferrota, Hispano y Llaranes brindaron un partido entretenido, más por lo incierto del resultado que por el juego que desplegaron. En cuanto al juego, fue el Hispano quien propuso salir desde atrás con el balón jugado, pero pocas veces consiguió llevarlo al área contraria en unas condiciones que le permitieran culminar la jugada poniendo en apuros la meta del Llaranes. Aún así, los locales dispusieron de más ocasiones y más claras. Un dato curioso es que volvió a repetirse un guión parecido al del pasado domingo en Raíces. Iván volvió a lesionarse, esta vez en el minuto 36, y propició un cambio táctico que, a la postre, no daría resultado pero generó más peligro. Luis que había salido como delantero centro pasó a la media punta, que es su puesto natural y donde más rinde, y suyas fueron las mejores y las más claras ocasiones. No está en su mejor estado de forma, pero tiene calidad y pudo desnivelar el partido.

Por lo visto sobre el césped, los locales tuvieron muchas imprecisiones, poca velocidad y errores en los marcajes, lo cual es disculpable porque ha sido mucho tiempo de inactividad para la mayoría de los jugadores y con el paso de los partidos es previsible que acaben cogiendo el tono. Ponen toda su voluntad y eso es lo importante.

El partido se inició con el Llaranes jugando a favor de viento, un viento que, curiosamente, amainó en la segunda parte. La primera ocasión de peligro fue para el Hispano y vino de un buen centro de Pedro que Luis remató de cabeza casi rozando el larguero. El Llaranes la tuvo en una falta que Iván quiso sacar muy rápido rebotó en un contrario y quedó a los pies de Palacios que remató fuera por poco. Antes de llegar al descanso Luis volvería a tener otras dos ocasiones. Una en la que después de una buena jugada colectiva disparó rozando la cepa del poste y otra en una dejada de Michu, de cabeza, que estuvo a punto de mandar a la red.

Pedro

En el inicio de la segunda parte daba la impresión de que el Llaranes había salido más decidido y quería ir a por el partido. Durante algunos minutos logró dominar ligeramente, nunca del todo, y el Hispano pasó por dificultades para alejar el balón de su área. Palacios intentó una vaselina desde lejos que salió por encima del larguero y no inquietó al debutante y juvenil Pedro Bárcenas, que, en todo momento, se mostró valiente y muy seguro. Volvió a tenerla Luis en un remate de cabeza que salió fuera. Luego Chipi disparó fácil para el portero y en los minutos finales hubo otra ocasión con varios remates dentro del área que fueron rechazados por la defensa.

Como resumen puede decirse que el Hispano mejoró con respecto al domingo pasado, pero todavía le falta para llegar al tono físico adecuado y jugar como un equipo sólido y conjuntado. Con algo más de rodaje, cuando los que son baja se recuperen y los sancionados puedan jugar, será más competitivo y las victorias no se harán esperar.

El árbitro, Díaz Cajigal, auxiliado por Díaz Fernández y Vázquez Gayol pasó desapercibido, lo cual demuestra que supo llevar el partido. Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Lucas, Luis, Palacios, Cambero y Albuerne. Por el Hispano no hubo ningún amonestado.

Tarde muy agradable, 18 grados de temperatura, terreno de juego sintético y 127 espectadores en las gradas. En los prolegómenos, el Hispano entregó una placa y rindió un pequeño homenaje a Maximino González Asprón. El popular Maxi, que lleva 20 años como delegado federativo.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Pedro Bárcenas (2), Nacho (1), Davo (2), Verdasco (1), Pedro (3); Borja (1), Iván (1), Ángel (1); Chipi (1), Luis (2) y Michu (2)

Cambios: Adrián (1) por Iván, m.36, Dani Bango (2) por Verdasco, m.76, Willy (sc) por Nacho, m.85, Alex (sc) por Michu, m.88 y Dani Suárez (sc) por Luis, m.89

Llaranes C.F: Alberto Morgade (1), Cambero (1), Alex (1), Diego (1), Lucas (2), Lucas Justo (1), Palacios (2), Jaime (1), Luis (2), Javi (1) y Alejandro Morgade (2)

Cambios: Pablo (1) por Diego, m.26, Fer (1) por Javi, m.45, Pilo (1) por Lucas, m.45, Albuerne (1) por Alejandro Morgade, m.68 y Amado (sc) por Palacios, m.80


PINÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario