lunes, 2 de marzo de 2020

El Hispano ganó y goleó

Completó un buen partido y volvió a ser el equipo reconocible de hace muchas jornadas


Club Hispano, 4
G.D. Bosco, 0

El Hispano volvió a reencontrarse con el triunfo después de catorce jornadas y lo hizo por todo lo alto, despachando un buen partido y pudiendo marcar incluso más goles. Jugó de forma más practica que otras veces, se dejó de florituras en defensa, donde no recurrió a los pases cortos, fue mucho más expeditivo y mejoró, sobre todo, en el centro del campo notándose la presencia de Davo que lo barrió todo por delante de la línea de cuatro. De todas maneras, cuando iba ganando por dos a cero, el equipo seguía mostrándose nervioso, como si no las tuviera todas consigo y recordara pasados partidos. Luego ya se serenó, amplió la ventaja y tuvo ocasiones para marcar más goles de los que, al final, reflejó el marcador. La victoria era imprescindible para acabar con la mala racha y mejorar una clasificación que ya empezaba a ser preocupante.

El Hispano empezó muy bien posicionado y con la actitud resuelta de ir a por el partido. Se notaba la determinación y las ganas de conseguir el triunfo, aunque la primera aproximación con peligro la hizo el Bosco. Fue una jugada de Chipi que remató Mass y el balón pasó rozando. Respondió Jairo Arias con un disparo abajo que se perdió cerca del poste. Y, a la media hora, llegaría el primer gol local, después de un saque de banda peinado hacia atrás y rechazado por la defensa. Ángel Fdez se hizo con el rechace y disparó desde fuera del área colándola por la cruceta. Sin tiempo para que el Bosco pudiera reaccionar, en el minuto 31, llegaría el segundo. Jito hizo una buena jugada por la izquierda y centró para que Jairo Arias empalmara abajo y clavara el balón en la red. Antes del descanso, Jito volvería a tener otra oportunidad que no pudo culminar.

Michu
En la segunda parte el Hispano salió precavido. Salió a conservar su buena ventaja, porque ya había pasado por situaciones parecidas, en las que ganaba por dos a cero y al final acabó empatando. En esta ocasión la tranquilidad la puso Michu quien, en el minuto 60, protagonizó la mejor jugada de la tarde. Se fue de varios contrarios y disparó cruzado, consiguiendo el 3-0. Pero, pese al marcador adverso, el Bosco no bajaba los brazos, seguía jugando con mucha intensidad y no daba un balón por perdido. Pudo acortar distancias Borja con un disparo que salió muy ajustado. Luego, en el minuto 74, Davo pondría la guinda al rematar en el segundo palo el rechace de un córner y conseguir el definitivo 4-o. También pudo marcar Enol, que llegó a quedar solo delante del portero, pero la mandó fuera. Los últimos minutos, con todo decidido, ya se jugaron a menor ritmo, aunque los visitantes todavía tuvieron otra oportunidad en un córner.

Buen partido, en líneas generales, del Hispano, que se reconcilió con una afición que ya no recordaba cuando había saboreado la última victoria.

El árbitro, Rodríguez López, auxiliado por García Martínez y Ordoñez Moreno, llevó el partido sin ningún problema. Enseñó amarilla a los locales Charli, Nacho y Jito, y roja al delegado Luis. Por el Bosco la vio Adri.

Tarde noche con temperatura agradable, 14 grados, ligera llovizna a ratos, terreno de juego sintético y aceptable presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Nacho (2), Jorge (2), Nogueira (2), Ojea (2); Davo (2), Ángel Fdz (2), Charli (2); Jito (2), Jairo Arias (2) y Michu (3).
Cambios: Luis (1) por Charli, m.62, Ángel (1) por Jairo Arias, m.71, Enol (1) por Ángel Fdz, m.78 y Manu (sc) por Jorge, m.85

G.D.Bosco: Viru (1), Toni (1), Yerai (2), Fonso (1), Ayuso (1), Orvi (1), Adri (1), Jandro (1), Mass (1), Chipi (1) y Bedía (2)
Cambios: Novo (1) por Mass, m.46, Borja (1) por Yerai, m.55, Hugo (1) por Jandro, m.57 y Torre (1) por Adri, m.67



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario