lunes, 24 de febrero de 2020

El Hispano sigue sin reaccionar

Perdió por un penalti, que cometió en el minuto 85, pero tampoco hizo méritos para ganar


Estudiantes C.F. 1
Club Hispano, 0

El Hispano jugó otro partido para olvidar y volvió a perder a pesar de que el rival demostró que es de los más flojos de la categoría. El campo es cierto que estaba fatal, pero los de Juanjo Duque no controlaron el partido en ningún momento y fueron siempre a remolque de un equipo que se limitó al patapún palante y a correr detrás del balón. Tal vez hubiera sido más justo un empate, pero la suerte favoreció a quién lo intentó con más ganas y creyó que podía ganar. El Hispano volvió a salir sin ilusión, superado por una especie de fatalidad; algo así como si presintiera que haga lo que haga no le saldrá bien. Por eso, antes que nada, se impone recuperar el alarmante bajón de moral, aunque dar con la tecla que lleve a los jugadores a volver a creer que son capaces de ganar a cualquiera y ser el equipo de principios de temporada, no será fácil.

Los primeros compases ya anticiparon lo que sería el partido. En un campo de tierra y escaso césped, duro y con multitud de surcos e irregularidades, poco fútbol se podía hacer, pero ambos equipos ni siquiera lo intentaron.
La primera ocasión fue para el local Kike que disparó ajustado. Respondió Michu con un disparo flojo que se le escapó al portero y a punto estuvo de colarse, pero pudo rectificar a tiempo. También probó suerte Nogueira, que no vio puerta por poco. La más clara del primer tiempo vino en una jugada de Seijo que llegó hasta el fondo, centró y Nathan no llegó a rematar por milímetros.

Nogueira
Después del paso por vestuarios todo siguió más o menos como en la primera parte. Sin que ni unos ni otros hilvanaran una jugada. Despejes a dónde saliera y balones sin dueño que los jugadores disputaban a trompicones. Volvió a tenerla el delantero local Kike y de nuevo volvió a fallar. Luego Espinosa rechazó dos fuertes disparos abajo y en última instancia fue Davo quien sacó un balón que ya se colaba. Los locales dominaban por empuje, sin crear jugadas, pero al menos llevaban el balón al área. El Hispano ni siquiera eso, ni siquiera llegaba. Así fue pasando el tiempo hasta que en el minuto 85 Espinosa cometió un penalti tan claro como absurdo e innecesario. El penalti lo lanzó Seijo, fuerte y por el centro, y supuso el 1-0 que daría la victoria a un Estudiantes que celebró el triunfo como si se tratara de una final.

Otro mal partido del Hispano que no levanta cabeza y cada derrota es como un nuevo mazazo. Hay que mandar muchos ánimos a Juanjo Duque que, sin duda, será el más afectado.

El árbitro del encuentro, Pedro González, auxiliado por Rodríguez Fdez y Tessier Menéndez, estuvo bien. Enseñó amarilla a los locales Hermida, Nathan, Edgar y Kike, y a Iván y Davo por el Hispano.

Tarde nublada y algo fría, 12 grados de temperatura, terreno de juego como un auténtico patatal y poco público en San Julián. El Hispano vistió con la segunda equipación por coincidencia de colores.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Estudiantes C.F: Adri (1), David (1), Juanjo (1), Hermida (2), Kike (2), Edgar (1), Seijo (2), Paul (1), Andrés (1), Pedro (1) y Nathan (2).
Cambios: Franky (1) por Pedro, m.70, Muñiz (1) por Nathan, m.70, Carlos (1) por Edgar, m. 74 y Cifu (sc) por Kike, m. 90

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Jorge (1), Manu (1), Davo (2), Ojea (1); Nogueira (2), Iván (1), Jito (1); Michu (2) y Ángel Fdez (1).
Cambios: Jairo Arias (-) por Ángel Fdez, m.64, Ángel (-) por Michu, m.70, Charli (sc) por Jito, m.81 y Nacho Vila (sc) por Manu, m.88



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario