domingo, 25 de agosto de 2019

El Hispano cayó por la mínima

Tuvo mejores ocasiones el Manuel Rubio, pero un empate quizá fuera más justo


Manuel Rubio 1 – Hispano 0

El estreno de la temporada 2.019-20, en Los Pericones, de Gijón, deparó un bonito y entretenido partido entre el Hispano y un Manuel Rubio que al final logró imponerse, pero acabó pidiendo la hora. Los de Juanjo Duque controlaron bien el primer tiempo y apenas dejaron maniobrar a los locales. No pasaron excesivos apuros, aunque tampoco crearon mucho peligro. Perdieron la concentración en el inicio del segundo tiempo y acabaron encajando un gol, en el rechace de un córner, que a la postre sería definitivo. Luego fueron a por el empate, pero con más voluntad que acierto. De todas maneras, nadie se hubiera extrañado de que el partido acabara en tablas. Por lo visto sobre el césped se trata de dos buenos equipos que, a buen seguro, estarán en la parte media alta de la tabla.

Nada más empezar, después del tanteo inicial, enseguida se vio que ambos equipos salían con muchas precauciones y ninguno quería arriesgar. Ninguno salió decidido al ataque, el juego se desarrollaba en el centro del campo, con un ligero dominio a favor del Hispano, que intentaba progresar con el balón controlado y huyendo del patadón. Los locales también intentaban jugar, así que la pelea resultaba entretenida, aunque las ocasiones eran escasas. Michu disparó con intención, ajustado pero no muy fuerte, y paró Kevin. Luego hubo una dejada de cabeza de Luis que no encontró rematador. Por el Manuel Rubio la tuvo casi a bocajarro Pablo, que no llegó por poco. También la tuvo Amez, después de una buena acción, que acabó en córner cedido por Nogueira.

El segundo tiempo se inició con un Manuel Rubio más decidido. Los de Gijón salieron enchufados y con intención de ir a por el partido. Pablo conectó un fuerte chut, desde dentro del área, y Rubo respondió con una soberbia parada enviando el balón a córner. En el saque de ese córner llegó el gol de los locales. Después de varios rechaces el balón quedo suelto, cerca del punto de penalti, y Joaquín empalmó a red sin que nadie lo estorbara. El Hispano reaccionó con un gran disparo de Jito que desvió Kevin en una gran intervención. Nacho Vila también llevó peligro haciendo una buena jugada por la derecha, pero Luis remató fuera. La réplica del Manuel Rubio fue un tiro ajustado de Amez que salvó Rubo, en otra gran intervención, mandando el balón a córner. Volvió a tenerla Nacho Vila, que disparó desde lejos y estrelló el balón en el larguero.

No fue posible puntuar en Gijón, pero el equipo trasmitió buenas sensaciones. Sabe a lo que juega y quiere tratar bien el balón, aunque también se advirtió alguna carencia, como la falta de un delantero centro con oficio. Luis tal vez consiga adaptarse pero, ahora mismo, no se le ve cómodo en ese puesto.

El árbitro del encuentro, Pablo González Díaz, auxiliado por Arguelles Castañón y Morales Aspra, estuvo aceptable. Mostró amarilla a lo locales Pini y Escandón. Por el Hispano fueron amonestados Diego, Luis y Veloso.

Terreno de juego sintético, bastante público en las gradas y mañana lluviosa con aguaceros a ratos y temperatura de 20 grados.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Manuel Rubio: Kevin (2), Nando (1), Pelayo (2), Joaquín (2), Pini (1), Fabio (1), Escandón (1), Busti (2), Mario (1), Amez (2) y Pablo (2)
Cambios: Álvaro (1) por Escandón, m. 57, Ferre (1) por Mario, m. 59, Varo (sc) por Pini, m. 82 y Polo (sc) por Pablo m.87

Club Hispano: Rubo (3), Veloso (1), Nogueira (2), Davo (2), Enol (1), Borja (1), Iván (1), Michu (1), Jito (2), Ángel (1) y Luis (1)
Cambios: Diego (1) por Davo, m. 45, Nacho Vila (2) por Ángel, m. 60, Hugo (1) por Michu, m.64 y Charli (1) por Iván, m. 77.



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario