lunes, 5 de diciembre de 2016

El Hispano ganó a medio gas

Victoria cómoda de los locales que jugaron peor contra diez


Club Hispano, 2
Gozón C. F, 0

Partido entretenido en Ferrota, que al principio prometía goleada y después, a pesar de que los locales jugaron toda la segunda parte con uno más, solo alcanzó para mantener la ventaja. El Gozón, que se había mostrado inferior, fue como si despertara después de que Jandro viera, merecidamente, la roja en el minuto 42.
A pesar de la reacción, los visitantes no lograron acortar distancias porque se mostraron inocentes de cara al gol, pero plantaron cara a un Hispano que ya ganaba por 2-0 en el minuto 13 y no hizo más. Aguantó y mantuvo el resultado hasta el final.

El Hispano encarriló el partido nada más empezar. En el minuto 4, una cesión atrás de Lucas no acertó a despejarla Alejandro y Luis, que seguía la jugada, se hizo con el balón y marcó a puerta vacía. Los locales dominaban y creaban peligro, obligando al Gozón a replegarse y ceder varios córner. Corría el minuto 13 cuando Kabir sacó desde la esquina y Adrián, viniendo desde atrás, conectó un remate de cabeza que se coló como una exhalación. Suponía el 2-0 y aún no se había jugado un cuarto de hora. El Hispano se sentía cómodo y dominaba sin atosigar. En el minuto 20, Damián se internó con peligro pero llevaba el balón ligeramente adelantado y se anticipó Alejandro. En el 30 pudo acortar distancias Rafa, con un remate de cabeza que salió desviado. Poco después, en el 42, Damián enfilaba camino del área y Jandro salió al cruce, con la pierna levantada, en una entrada escalofriante que hizo enmudecer a la grada. Roja directa. Por fortuna no pasó nada grave.

A la vuelta del descanso, el Gozón dio un paso adelante. Tal vez hubo una mezcla de reacción visitante y conformismo de los locales pero el juego se equilibró. De todas maneras el Hispano pudo volver a marcar en el minuto 10, en lo que pareció un derribo claro de Alejo sobre Adrián, que quedó sin sanción. También pudo hacerlo Jano, que robó un balón en el centro del campo y cuando se plantaba solo delante del portero centró desviado. El Gozón pudo acortar distancias por medio de Rafa y de Dani pero no supieron resolver.

Partido más efectivo que brillante, de un Hispano que alarga la racha sin perder y se asienta en la zona media de la tabla. El Gozón, a pesar de que puso voluntad, cae a puestos de descenso después de la victoria del Bosco en Llanes.
El árbitro, Alonso Rodríguez, auxiliado por Ramón Rivas y Fernández Garcia, estuvo aceptable. Enseñó amarilla a los locales Damián, Adrián, Suárez y Amado. Y a los visitantes Alejo, Alfredo, Dani y Lleru. Jandro vio la roja directa.

Tarde otoñal muy agradable, con 17 grados al comienzo del partido, regular entrada en Ferrota y terreno de juego aparentemente bien pero muy irregular.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Richard (1), Kabir (2), Jorge (2), Pelayo (2), Borja (2), Adrián (2), Jano (3), Damián (2) (Pipa-), Luis (2) (Otero-), Freije (2) (Amado-) y Suárez (1) (Xandru-)

Gozón C.F: Alejandro (1) (Alejo-1), Lleru (2), Alfredo (2), Lucas (1) (Gabri-), Jandro (1), Chus (2), Jorge Truan (3), Gerson (1) (Borjita-), Pelayo (1), Jhony (1) (Dani-) y Rafa (1)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario