jueves, 29 de diciembre de 2016

Ferrota, otro año más sin sintético

El Ayuntamiento dice, ahora, que convocará el "concurso de ideas" en enero


Acaba 2016 y no solo seguimos sin campo de césped sintético en Piedras Blancas sino que ni siquiera han encargado el proyecto. Prometieron convocar un concurso de ideas en el mes de marzo y acaba diciembre y siguen sin hacer nada. Ahora dicen que lo convocarán en enero. Siguen vendiendo humo y marginando a los niños y los jóvenes del concejo. A tenor de cómo van las cosas mucho nos tememos que pasará el 2017 y seguirán sin hacerlo. Podían tomar nota del último ejemplo: Noreña.

El pasado 26 de diciembre, Noreña, un concejo de 5.400 habitantes, cuatro veces menos que Castrillón inauguró un campo de fútbol de hierba sintética en lo que era un campo de arena muy parecido al de Ferrota, pues también linda con el rio, aunque no tuvo ningún problema ya que la Confederación Hidrográfica dio el correspondiente permiso.

El campo  no cumple, estrictamente, las medidas reglamentarias, mide 82x55 cuando el mínimo es 90x45, pero ha sido autorizado por la Federación Asturiana de Fútbol que, además, ha contribuido  con una subvención de 90.000 euros, que pueden llegar a 100.000, por lo que el Ayuntamiento solo pondrá 350.000.

Por los apoyos recibidos se ve que, aparte de querer hacerlo, también es cuestión de moverse y de saber gestionar subvenciones, cosa que en Castrillón por lo visto desconocen dada la dejadez tanto de la Alcaldía como del Concejal de Deportes. La prueba es que Noreña, con un desembolso casi ridículo, 350.000 euros, tiene un campo de césped artificial mientras los niños de Piedras Blancas seguirán, un año más, jugando al fútbol como los del Tercer Mundo.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario