lunes, 14 de noviembre de 2016

El Hispano encadena su segunda victoria

Marcó en el momento oportuno y supo amarrar el resultado


Argüero C.F, 0
Club Hispano, 1

El Hispano puede sacar conclusiones muy positivas de la que fue su primera victoria a domicilio esta temporada. En otros partidos, con un marcador a favor más amplio, no supo amarrar el resultado y llevarse los tres puntos. Este domingo si. Aunque, para ser justos, cabe señalar que los locales tuvieron la mala fortuna de mandar fuera dos ocasiones clarísimas. En cualquier caso, el Hispano fue merecedor del triunfo ya que ejerció un mayor dominio y se mostró superior, sobre todo en el segundo tiempo.
Con esta segunda victoria consecutiva, el Hispano se asienta en la zona media de la tabla y encara los próximos partidos con la moral por las nubes.

No es anécdotico que en el peculiar campo de Valdés, de no muy grandes dimensiones y sensiblemente empinado, al Hispano le tocara eligir terreno de juego y eligiera empezar jugando hacia arriba. Fue un acierto porque el primer tiempo supuso un fuerte desgaste para los dos equipos que acusaron más los de casa cuando les tocó atacar hacia arriba. En la primera parte no hubo muchas ocasiones. A los ocho minutos tuvo la primera Freije, después de un control y dejada de Amado, pero remató desviado. En el minuto 30 fueron los locales los que desperdiciaron una clara ocasión después de un saque de banda y un remate, por dos veces, de Mallo que no vio puerta. Cerca ya del descanso, en el minuto 40, Mallo armó un contraataque y su disparo lo envió Diego a córner.

Nada más comenzar el segundo tiempo, después de otro saque de banda, Chopa remató de cabeza en el área pequeña mandándola fuera. Poco después llegaría el gol del Hispano, en una bonita jugada que inició Freije, continuó Luis y acabó resolviendo Amado con un disparo cruzado que llevó el balón a las mallas. Sin que a los locales les diera tiempo a rehacerse pudo marcar Jano con un remate de cabeza que fue desviado, milagrosamente, a córner. El Argüero tuvo su gran oportunidad en el saque de una falta que dejó a Lucho solo delante de Diego, pero mandó el balón a las nubes.

Los locales intentaron el empate bombeando balones sobre el área para aprovechar la corpulencia de los centrales, que pasaron al ataque, y la posibilidad de un rechace pero el Hispano se defendía de forma ordenada y contraatacaba con peligro. Luis interceptó con su cuerpo un despeje del portero y el balón estuvo a punto de colarse y Pipa lo intentó de tacón, y casi lo consigue, después de un tiro de Freije que había sido despejado junto a la base del poste.
El Hispano acabó pidiendo la hora pero supo defender su ventaja mínima y nunca se vio, realmente, agobiado.

El árbitro del encuentro, Bergareche Solana, auxiliado por Diaz Coto y Carús Candás, tuvo una muy buena actuación. Amonesto a los locales Jonás y Trapi y a Kabir y Nico por el Hispano.
Tarde nublada con temperatura agradable, 14 grados, terreno de juego en perfectas condiciones y poco público, aunque tal vez sea lo habitual en Valdés.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Argüero C.F: Iván (1); Berto (1), Sergio (1) (Dani-), Lucho (2), Tomás (2), Jonás (1) (Hugo-), Trapi (2), Chopa (2), Mallo (3), Pablo (2) y Chacho (2) (Mulay-1)

Club Hispano: Diego (2), Xandru (2), Jorge (2), Pelayo (2), Kabir (2), Borja (2), Jano (2), Freije (2) (Otero-), Luis (2) (Nico-), Pipa (2) (Jairo-) y Amado (3) (Damián-1).

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario