domingo, 22 de septiembre de 2019

El Hispano mereció mejor suerte

Un gol en propia puerta y la falta de acierto supusieron la primera derrota en casa


Club Hispano, 1
C.D. Gozón, 2

El Hispano mereció, cuando menos, el empate en un partido que empezó con dominio alterno y se desniveló por un gol en propia puerta. Luego, tras el segundo gol de los visitantes, el Hispano quedó como noqueado y tardó en reaccionar. Pudo igualar la contienda en el último tercio del segundo tiempo cuando presionó con insistencia y dispuso de varias ocasiones claras. Tal vez notó la ausencia de jugadores clave y la lesión de Diego que obligó a trastocar varias líneas. De todas maneras, después de acortar distancias, le echó casta y estuvo a punto de igualar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El Gozón demostró ser buen equipo, pero también tuvo la suerte de cara. Una pena que el Hispano viera truncada su buena racha y no sacara siquiera un punto que mereció claramente.

En el comienzo, los dos equipos demostraron estar bien plantados y se alternaban en el dominio del centro del campo. No había un dominador claro, aunque llegaba con más peligro el Hispano que lo intentó con un remate de Nacho y otro de Jito que salieron ligeramente desviados. El Gozón también lo intentó con un remate de cabeza de Pelayo y un disparo de Chus que rozó el larguero. Luego, Rubo hizo un gran desvío en una peligrosa falta que iba abajo y ajustada al palo. Y en el minuto 40, Veloso, al intentar rechazar de cabeza metió el balón dentro, adelantando a los visitantes. El Gozón volvió a tenerla en las botas de Rubén, pero Diego estuvo rápido y muy oportuno.

Nacho empezó como delantero
centro y acabó como defensa
Después del paso por vestuarios se esperaba una reacción del Hispano que no llegó en los primeros minutos. Lo que llegó fue el segundo gol de los gozoniegos, en el minuto 49, al rematar Rubén de cabeza en el segundo palo. Entonces, los locales si pareció que reaccionaban y se echaban arriba. La tuvo Ángel que disparó casi a bocajarro y respondió Lemus con una gran parada. También probó Nacho Vila y volvió a responder el portero. Nacho protagonizó una buena jugada por la derecha, pero su pase de la muerte no encontró rematador. La siguiente de Nacho pegó en el larguero. Y en otro avance de los locales un defensa del Gozón cometió penalti por manos claras dentro del área. El penalti lo ejecutó Iván engañando a Lemus y acortando distancias. Era el minuto 80 y el Hispano incrementó entonces su acoso sobre la portería rival. Charli tuvo una gran ocasión, pero las más clara fue de Ángel, ya en tiempo de descuento, después de una buena jugada.

Primera derrota de la temporada en casa que trunca la buena racha y deja la sensación de que lo justo hubiera sido el empate.

El árbitro del encuentro, Aser Fernández auxiliado por Martínez Espiniella y Aymara Sotelo se equivocó en exceso y sobre todo con las tarjetas. Por los locales enseñó amarilla a Nacho, Iván, Jorge, Ángel y Hugo, que vio dos seguidas en el minuto 90. Los amonestados por parte visitante fueron Javi, Lemus y el entrenador Iván Nuevo.

Mañana muy agradable, con sol y 22 grados de temperatura, terreno de juego de hierba sintética y aceptable entrada en el Raimundo Álvarez.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (1), Jorge (1), Diego (2), Enol (2); Borja (1), Iván (2), Jito (1); Michu (1), Nacho (2) y Ángel (2)
Cambios: Charli (1) por Diego, m. 46, Hugo (1) por Veloso, m.61, Nacho Vila (1) por Michu, m. 71

C.D. Gozón: Lemus (2), Javi (1), Lucas (1), Moisés (2), Pelayo (2), Chus (1), Fabio (1), Cantora (2), Nico (1), Rubén (2) y Borja (1)
Cambios:  Fontanillas (1) por Javi, m.59, Builla (1) por Borja, m. 71, Caciano (1) por Chus, m. 77 y Borja Sanz (sc) por Rubén, m. 82

 PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario