domingo, 15 de septiembre de 2024

El Hispano ganó sin forzar

 El árbitro y una segunda parte menos intensa evitaron la goleada


Club Hispano, 3 – Nalón C.F. 0

El Hispano ganó cómodamente al Nalón en un partido que dominó de principio a fin y  no acabó en goleada porque bajó un poco la intensidad en la segunda parte  y el árbitro se dedicó a desbaratar varias ocasiones claras. Pitó dos fueras de juego que no eran y hubieran dejado a los delanteros solos delante del portero y no pitó un penalti clamoroso que le hicieron a Pablo en el área pequeña.

El Nalón estuvo mejor en tareas defensivas que en ataque, ya que solo disparó tres veces a puerta y una entre los tres palos, que tampoco revistió peligro. El Hispano se mostró claramente superior y con un punto más de velocidad.

Isaac Marquínez puso  toda la artillería sobre el verde. Salió con Pablo y Polo arriba y con dos laterales muy rápidos como Peque y Juan Pablo. El equipo combinaba bien, movía el balón con celeridad y buen criterio y cuando le tocaba presionar lo hacía muy arriba y sin regatear esfuerzos. Volvió a tener el marcador a favor muy pronto, como el domingo pasado, y también por un error del portero, pero como se vería luego, solo era cuestión de tiempo que llegaran los goles porque, cuando se lo proponía, atravesaba la línea defensiva rival como un cuchillo la mantequilla. 

El encuentro estuvo entretenido y la afición local disfrutó viendo el buen juego de los suyos y augurando una temporada de muchos triunfos.

Los inicios del partido no pasaron por la clásica fase inicial de tanteo, los locales salieron decididos  a por el triunfo y en la primera jugada Carlos Núñez se la quitó de cabeza al portero y Ramón lo intentó también de cabeza pero no pudo marcar.  Quien sí pudo fue Roscales que penetró por la banda izquierda y disparó abajo. No parecía muy fuerte pero rebasó las manos del portero y se le coló por entre las piernas. Solo iban seis minutos y el Hispano continuó insistiendo como si no fuera ganando. Sobre la media hora, Peque se hizo con un balón en defensa, progresó por la banda driblando a dos contrarios y cuando llegó a la última línea centró el balón sobre el punto de penalti y Pablo entró al remate estableciendo el 2-0. Prácticamente era un monologo del Hispano. El Nalón resistía el asedio y solo Sergio alcanzó a disparar desde lejos, pero desviado.  Carlos Núñez, Roscales y Pablo volvieron a llevar peligro hasta que Polo se hizo con un balón, burló al defensa y se la puso  a Núñez para que marcara el 3-0 en el minuto 42. Se llegaba al final de la primera parte con un claro resultado a favor y sin que el rival hubiera inquietado en ningún momento.

Tal vez porque hubo repaso del entrenador en los vestuarios, el Nalón salió con fuerza en el segundo tiempo. Mandi disparó bastante ajustado y el equipo parecía que se había venido arriba pero fue como un espejismo porque el Hispano volvió a recuperar el mando  y a sacar el balón jugado. No inquietaba con tanta insistencia como en la primera parte, pero tuvo varias oportunidades  claras, dos de las cuales el árbitro invalidó señalando  como fuera de juego lo que no era. En cambio no señaló un claro penalti sobre Pablo que estaba al borde del área pequeña y ya se disponía a disparar cuando fue derribado. El último intento fue de Ramón, que armó un fuerte disparo que salió cerca de la cruceta.

Placida y cómoda victoria, ante un equipo de los llamados a estar arriba, que sirve para afianzarse en el primer puesto y ganar mucha confianza.

El árbitro del encuentro Alejandro López, asistido por Iker Suco y Manuel Noste estuvo mal. En un partido sin complicaciones enseño nueve tarjetas y tuvo varios errores muy claros. Por los locales amonestó a Raúl, Adrián Tena y Ramón. Por los visitantes vieron la amarilla Nacho Bures, Marcos, Adrián, Dani y Gonzalo, que vio dos, las segunda en el minuto 74.

Tarde muy soleada, con 19 grados de temperatura, césped artificial regado al descanso, y buena asistencia de público. Roscales recibió el Trofeo de la Regularidad de la Temporada 2023 – 2024.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Magen (2), Peque (2), Conrado (2), Alex (2), Juan Pablo (2); Bastida (2), Ramón (2), Roscales (3); Carlos Núñez (3), Polo (2) y Pablo (3)

Cambios: Raúl (2) por Roscales, m.50, Adrián Tena (1) por Peque, m.60 y Luismi (1) por Carlos Núñez, m.72

Nalón C. F: Jorge (1), Dani Vega (1), Dani (1), Nacho (1), Mandi (2), Sergio (1), Marcos (1), Pelayo (1), Enol (1), Pablo (1) y Cristian (1).

Cambios: Nacho Bures (1) por Sergio, m.36, Gonzalo (1) por Enol, m.58, Adrián (1) por Cristian, m.58 y Andrés (1) por Nacho, m.65.


PINÓN

jueves, 12 de septiembre de 2024

Roscales recibirá el Trofeo de la Regularidad

 Será el próximo domingo en los prolegómenos del partido


El domingo 15 de septiembre, en los prolegómenos del primer partido en casa, contra el Nalón, este blog, Castrillonfutbol, hará entrega a Roscales del Trofeo de la Regularidad de la pasada temporada.

Roscales jugó 28 partidos, marcó 18 goles y fue quien más puntos obtuvo a lo largo de la temporada. Fue su primer año en el Hispano. Llegó procedente del Club Siero con el que ascendió a Primera AF, pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en la comarca y en categorías superiores como Preferente o Tercera División. Jugó en el Real Avilés, Atlético Lugones, Praviano y nueve temporadas en el Navarro.

A Luis Alberto Cabeza Menéndez, lo conocemos como Roscales, pero no es un apodo, es el segundo apellido de su padre, que también fue un talentoso futbolista avilesino que tiene un buen heredero en su hijo.

Roscales pasa a engrosar la lista de ganadores de este trofeo que está formada por : Luis, Freije, Angelín, Michu, Bango y Raúl

Solo cabe darle la enhorabuena y también las gracias por lo que nos ha hecho disfrutar con sus goles y su fútbol.


PINÓN

 

 


domingo, 8 de septiembre de 2024

El Hispano se apuntó un set

 El partido fue más ajustado de lo que refleja el marcador


Navia C.F. 2 – Club Hispano, 6

El Hispano debutó en el campeonato de liga con un resultado rotundo que puede resultar engañoso para  quienes no presenciaron el partido, pues los locales ofrecieron mucha más resistencia de lo que refleja el marcador. Tuvieron la mala fortuna de encajar un gol en el primer minuto por un grave error defensivo y de ir perdiendo por dos a cero a los siete minutos, pero luego acortaron distancias, se metieron en el partido y dieron bastante guerra. 

Cuando el Hispano volvió a incrementar la ventaja, volvieron a marcar y dejaron las cosas como estaban. Perdían por la mínima y amenazaban con empatar. Fue en el tramo final, y después de que los locales marcaran en propia puerta, cuando el Hispano consumó la goleada y sentenció el partido.

En líneas generales el Hispano pareció mejor equipo y con mejores individualidades pero tampoco ejerció un gran dominio. El Navia no puso las cosas fáciles, peleó hasta el final y llevó la iniciativa durante bastantes minutos.

Isaac Marquínez dispuso, de salida, un once en el que había siete jugadores de la temporada pasada y cuatro debutantes. Finalmente, los debutantes fueron cinco y todos cumplieron a satisfacción. Descontando algunos errores propios de principio de temporada el equipo parece bien asentado y muestra la ambición y la agresividad necesarias para conseguir muchos triunfos.


Nada más sacar de centro, sin que diera tiempo a que los espectadores ocuparan sus asientos, ya se produjo la primera ocasión en las botas de Roscales.  La defensa y el portero se armaron un pequeño lio y el balón rebotado lo cazó Pablo estableciendo el 0-1. El 0-2 subió al marcador apenas seis minutos después. Conrado le puso un buen balón a Juan Pablo que progresó por la banda, centró y Carlos Núñez aprovechó para marcar. Era una cómoda ventaja que permitía jugar con tranquilidad. Pero, cuatro minutos después, Conrado se confió, estuvo lento y su despeje lo alcanzó Aitor Vázquez, estableciendo el 1-2. Los locales se metieron en el partido y equilibraron el dominio. Hubo ocasiones por parte y parte. Pablo intentó una vaselina que no vio puerta y luego un remate de cabeza de Kayce y una ocasión a bocajarro de Pedrin que desvió Menen. Antes de llegar al descanso el Hispano aumentó su ventaja al aprovechar Guille un mal despeje del portero. Pero de nuevo el Navia volvió a acortar distancias por medio de Kayce que remató muy bien de cabeza un buen centro de Aitor Vázquez.

El Hispano encaró el segundo tiempo ganando por 2-3 y con los locales volcados en busca del empate. El nuevo portero local, Carrera, realizó una gran intervención para desviar un fuerte disparo de Pablo. También probó suerte Ramón desde fuera del área y se encontró con otra buena respuesta del meta. En el minuto 66, después de un avance del Hispano, el defensa local Piedra quiso ceder a su portero con el hombro y marcó el 2-4 en propia puerta. El Navia siguió insistiendo, pero más con el corazón que con la cabeza. Con los locales volcados Menen sacó de puerta hacia la posición de Polo que lo hizo todo, recogió el balón y burló a la defensa y el portero estableciendo el 2-5. Ya en las postrimerías, una buena jugada de Peque acabó en córner. Y en ese córner Aléx entró muy bien de cabeza y cerró la cuenta marcando el sexto.

Buen partido del Hispano que consiguió tres puntos importantes en un campo que no será fácil para los rivales.

El árbitro, Jorge Cruz Fernández, asistido por Nicolás García y Adrián Díaz, estuvo torpe y cometió bastantes errores. Solo enseño tarjeta al local Berto.

Mañana muy soleada con temperatura agradable, 19 grados, césped natural en buen estado y regular asistencia de público. En el calentamiento inicial el portero local Carrera se dislocó un dedo, fue a que se lo colocaran y jugó en la segunda parte.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Navia C.F: Nacho (1), Berto (2), Piedra (1), Pipo (1), Aarón (2), Dani Vázquez (2), Aitor Olmedo (1), Pedrín (2), Bruno (1), Aitor Vázquez (2) y Kayce (3)

Cambios: Carrera (2) por Nacho, m.45, Gabri (1) por Pedrin, m.6o, Allwell (2) por Dani Vázquez , m.60, Ruper (1) por Aarón, m.78 y Puga (sc) por Aitor Vázquez, m.84

Club Hispano: Javi Menes (2), Juan Pablo (2), Alex (3), Conrado (2), Luismi (1), Guille (2), Bastida (3), Tena (2), Carlos Núñez (3), Pablo (3) y  Roscales (2).

Cambios: Peque (2) por Luismi, m.45,  Polo (2) por Tena, m.50, Ramón (1) por Guille, m.50, Ferni (1) por Roscales, m.67, y Nogueira (sc) por Pablo, m.80


PINÓN

martes, 3 de septiembre de 2024

El Hispano está deseando empezar

 El domingo se estrenará en Navia


Después de una pretemporada que evidenció resultados muy positivos, con el único lunar de la lesión de Bango, el próximo domingo, 8 de septiembre, el Hispano iniciará la temporada oficial, jugando en Navia, con el objetivo de subir a Primera AF, precisamente, el año en que cumple su centenario.

La temporada pasada estuvo a un paso de conseguirlo y para esta que empieza conserva el grueso de su plantilla, ha realizado ocho incorporaciones y cuenta con un nuevo entrenador, Isaac Marquinez. Un entrenador joven que viene de subir al Llaranes y ocupará el puesto de Muñiz que, a petición propia, dejó de entrenar para encargarse de la dirección deportiva.

Las nuevas incorporaciones son Majen y Javi Menes para la portería. Alex y Esteban para la defensa, Carlos Núñez y Adrián Tena  para el centro del campo y Lula y Guille para la delantera.  Los que siguen son Bango, Juan Pablo, Nogueira, Conrado y Luismi como defensas. Castro, Bastida, Ramón, Roscales y Rodri, en el centro del campo. Y Raúl, Pablo, Aladin y Polo en la delantera.

El Hispano competirá en el Grupo 2, el mismo grupo que el año pasado, pero con distintos equipos. Los equipos de Oviedo, además del Juvencia y el Nalón, sustituyen a los de Gijón y el resto volverán a ser los de la comarca y el occidente, con el Praviano B, el Vegadeo y el Boal como recién ascendidos.

El Hispano parte como favorito para, prácticamente, todos los entrenadores de la categoría. El entrenador del Gozón, Adrián Gutiérrez, no duda en señalar como claro favorito al Hispano, "jugamos contra ellos en pretemporada y me parece una plantilla de otra categoría. Carlos Duque, entrenador del Siderúrgico  destaca al Hispano como favorito, "creo que hicieron una plantilla buenísima".

Para Marcos García "Dubo”, entrenador del  Boal, el Hispano es claro favorito. También para Edu Marquínez, entrenador del Praviano B y hermano del míster local.

Comparten la misma opinión Pelayo Paraje, entrenador del Vegadeo y Andrés Linde. El entrenador cangués tiene claro que "el favorito es el Hispano, ya tenía buen equipo  y además hizo buenos fichajes”.

Las opiniones son todas muy favorables, ahora toca empezar a ratificarlas en el terreno de juego. El domingo será la primera cita y si no ocurre algún contratiempo más, allí estaremos para contarlo.

 

 PINÓN