jueves, 30 de marzo de 2023

Clasificación Trofeo de la Regularidad

 Puntos acumulados hasta la jornada 27

Volvemos con otra clasificación del Trofeo de la regularidad, la que corresponde a la puntuación acumulada hasta la jornada 27, es decir a falta de siete jornadas para que concluya el campeonato y tengamos la clasificación final. 

En esta clasificación que publicamos se observan algunos cambios con respecto a la anterior, aunque sigue muy ajustada en los puestos de arriba. Tal y como está cualquiera de los cinco primeros puede alzarse con el trofeo.

 Actualmente la encabeza Campelo, que viene jugando todos los partidos y firma buenas actuaciones en cualquier puesto de la defensa, pero le sigue de cerca Raúl y un poco más abajo Bango, Juan Pablo y Sergio. El primer puesto está muy reñido y los próximos partidos serán decisivos.

En cuanto a la tabla de goleadores, Juan Pablo sigue siendo el máximo artillero del equipo, aunque sus perseguidores aprietan.

Seguiremos informando puntualmente. La próxima publicación será cuando se haya jugado la jornada 30. 


PINÓN

lunes, 27 de marzo de 2023

El Hispano le hizo la pascua al Muros

 Jugó un gran partido y venció, justamente, por la mínima

Este gol de Sergio vale tres puntos               ( Foto Francisco Montes)

Club Hispano, 1 – Muros Balompié, 0

El Hispano confirmó la mejoría que había mostrado en las últimas jornadas y venció al líder en un partido cuyo guión interpretó de forma perfecta. Primero supo aguantar las acometidas del rival sin cometer errores en defensa y luego, ante el previsible bajón físico del Muros por la veteranía de sus jugadores y las dimensiones de Ferrota, fue a por una victoria que consiguió con todo merecimiento casi con el tiempo cumplido.  Ganó con justicia, a pesar de que Miti Caveda se vio obligado  a hacer algunos cambios en la alineación, lo cual demuestra que el equipo está muy trabajado y la plantilla responde con disciplina y eficacia.

Hubiera sido perdonable que no se consiguieran los tres puntos. El oponente era el líder y otros equipos con menos bagaje y argumentos se llevaron la victoria de Ferrota. En esta ocasión la victoria se quedó en casa y el Hispano respira aliviado y da un paso importante que no es definitivo pero se distancia de sus rivales y camina hacia la salvación.   

En el sorteo de campos al Muros le tocó empezar a favor de viento. Una buena ventaja porque el viento soplaba racheado y con fuerza, a 50 Km por hora. Por eso y por lo que suponía el rival, el Hispano salió precavido. No salió encerrado atrás, pero se preocupaba más por defender que por atacar. El Muros, en cambio, pretendía intimidar desde el principio y se encontraba con una defensa local que resolvía sin demasiados problemas. Pudo complicarse el partido para el Hispano en una pérdida de Campelo dentro del área, pero Didí se hizo un pequeño lio y al final atrapó Menen. Respondió Fredo con una falta que salió ligeramente desviada. La siguiente volvió a ser del Muros. Pablo iba directo a puerta pero se encontró con Luis que se cruzó de forma providencial y logró despejar. Se jugaba más en el centro del campo que en la proximidad de las áreas. Y con esa tónica se llegó al descanso, con muchas disputas en los espacios que no ofrecían peligro y sin que los porteros tuvieran apenas que intervenir.

Hubo mucha pelea en el centro del campo           ( Foto Francisco Montes)

En el segundo tiempo el Hispano jugaba a favor de viento. Y empezó animado, con un disparo de Costa que no vio puerta por poco. También disparó Didí desde dentro del área, pero lo hizo flojo y fácil para Menen. Luego Nogueira, nada más salir, remató muy forzado y fuera del marco. Poco a poco y sin que apenas se notara, el Hispano empezaba a imponer su juego y a dominar el partido, llegando mucho más que en la primera parte. Los locales reclamaron, tímidamente, penalti en una caída dentro del área que el árbitro no sancionó. En la siguiente jugada, un mal entendimiento entre Juanes y Piniella casi lo aprovecha Sergio, pero finalmente el portero logró desvíar a córner. El tiempo iba transcurriendo con el Hispano más enchufado y forzando varios saques de esquina. Y cuando los aficionados ya daban por bueno el empate, con el tiempo casi cumplido, Freije luchó por un balón con el que finalmente se hizo y envió un precioso pase cruzado que aprovechó Sergio para plantarse en el área y batir a Juanes por bajo con un disparo seco y ajustado. Fue una explosión de alegría de los jugadores y de la afición. Apenas dos minutos después el árbitro pitó el final.

Triunfo muy importante que permite al Hispano sumar 15 puntos en 9 jornadas y alejarse del descenso. Cabe señalar que para conseguir los otros 15, que completan los 30 puntos actuales, necesitó justamente el doble, 18 jornadas.

El árbitro, Jaime González asistido por Alba Junqueira e Illán Cuello estuvo bastante bien y no cometió errores de bulto. Enseñó amarilla a Campelo, Borja y al delegado Luis por parte del Hispano  y a Juanma, Pelayo y Piniella por parte del Muros.

Mañana con sol pero algo fría, 14 grados, viento fuerte y racheado y poco público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por Jesús Riobello padre de otro Jesús Riobello que fue jugador del Hispano. La competición se interrumpe hasta el 16 de abril, fecha en la que el Hispano viajará a Trevias.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Menen (2), Jorge (2), Campelo (3), Luis (2), Juan Pablo (2); Borja (2), Jaime (2), Fredo (3); Sergio (4), Costa (2) y Óscar (2)

Cambios: Freije (3) por Juan Pablo, m.59, Nogueira (2) por Luis, m.59, Dani Suárez (1) por Costa, m.69, Nacho (1) por Jorge, m.79 y Pelayo (sc) por Fredo, m.83

Muros Balompié: Juanes (1), Espejo (2) , Piniella (2), Juanma (2), Pelayo (1), Luis (1), Mario (2), Adán (1), Pablo (2), Didí (2) y Yodel (1)

Cambios: Jorge (1) por Yodel, m.63, Rober (1) por Pelayo, m.77, Juan (sc) por Luis, m.83 y Samu (sc) por Pablo, m.88 

PINÓN

lunes, 20 de marzo de 2023

El Hispano vuelve con un empate

 Mereció mejor resultado y estuvo a punto de conseguirlo

Freije adelanta al Hispano

Quintueles C.F, 1 – Club Hispano, 1

El Hispano jugó un buen partido y consiguió adelantarse pero, al final, solo se trae un empate. Un punto que le permite seguir fuera del descenso, aunque los rivales aprietan y hacen que los partidos que faltan se conviertan en auténticas finales.

Es indiscutible que el equipo ha mejorado con respecto a la primera vuelta. Ha ganado consistencia, sabe a lo que juega y lo hace mejor en todas las líneas. En este partido, el campo del Quintueles, irregular, pequeño y empinado, no favorecía la creación de juego ni estaba para florituras y así lo entendieron los verdes que, incluso, en la jugada final tuvieron el triunfo en sus botas. Esta vez no pudo ser, pero el mal sabor de boca se compensa con el bagaje de cuatro jornadas sin perder y la esperanza de seguir mejorando para evitar el descenso.

En el sorteo de campos al Hispano le tocó empezar cuesta abajo. El campo está inclinado y eso se nota. No obstante las fuerzas parecían  niveladas y, en el comienzo, no había un dominador claro. Los dos equipos despejaban como podían y peleaban por el balón cerca del área contraria. La primera ocasión fue del Hispano, una buena jugada de Sergio que acabó en un buen centro al que Luis no llegó por poco.  Luego el centro fue de Bango y Luis remató de cabeza casi en boca de gol pero la mandó fuera. El local Ángel sacó una falta con mucho peligro que Unai rechazó en primera estancia y estuvo atento para blocar anticipándose a Ethan.  Unai volvió a intervenir con acierto en otro disparo de Ethan y, casi a renglón seguido desvió un remate de Canteli. Insistían los locales y contestó Jaime con un remate de cabeza, en un saque de banda, que Iván rechazó de puños. Probó Luis desde muy lejos, viendo la portería vacía, pero le salió desviado. Al descanso se llegó con empate, después de una primera parte intensa y muy entretenida en la que pudieron marcar los locales.

Luis pelea por el balón

Al regreso de los vestuarios, al Hispano le tocaba jugar cuesta arriba y no es metáfora, es que el campo está bastante inclinado. Empezó amenazando el Quintueles con un fuerte disparo de Torres que rechazó Unai en otra buena intervención. Luego vino un saque de banda, una peinada al segundo palo y el oportunismo de Freije, que acababa de salir, para meter la puntera y conseguir el 0-1. Volvió a probar Ángel con un potente disparo que Unai desvió a córner. Sergio puso la réplica pero no llegó a culminar. Repitió después rematando un buen pase de Freije pero la defensa despejó a córner. Y en el minuto 79, Rubo que también hacía poco que había salido en sustitución de un compañero, regateó muy bien cerca del palo izquierdo y la coló por bajo consiguiendo el empate. El Hispano no se conformó con las tablas, siguió peleando en busca de la victoria que Sergio tuvo en sus botas en la última jugada, pero desvió el portero con la punta de los dedos aunque el árbitro no pitó córner. Esperó que sacaran de puerta y pitó el final.

Buen partido con menos recompensa de la merecida. El equipo está dando la talla y es de esperar que lleguen los resultados. El próximo domingo visitará Ferrota el Muros que acaba de encaramarse en el primer puesto empatado a puntos con La Fresneda. Será, sin duda, un partido para disfrutar.

El árbitro del encuentro, Ramón Collado asistido por Pablo González y Rubén Toral estuvo bien en líneas generales aunque pecó un poco de casero. Mostró amarilla a Mata, Iván y al Entrenador Carlos Pérez Rosal, por el Quintueles y a Freije por como celebró su  gol.

Tarde agradable, con 16 grados de temperatura, terreno de juego de hierba natural, duro e irregular, y poco público con presencia de seguidores del Hispano que se hicieron notar animando con un bombo. El Hispano vistió una media de cada color, verde y amarilla, como apoyo al día del Síndrome de Down, que se celebra el próximo martes día 21.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Quintueles C.F: Iván (2), Mata (2), Vazquez (2), Torres (2), Samuel (1), Miguel (1), Guille (1), Alex (1), Ángel (2), Ethan (2) y Canteli (1)

Cambios: Raúl (1) por Alex, m.68, Dani (1) por Mata, m.71, Rubo (2) por Ángel, m.74 y Jorge (sc) por Samuel, m.86

Club Hispano: Unai (3), Bango (2), Nogueira (2), Ramudo (3), Juan Pablo (2); Borja (2) , Jaime, (2)  Castro (2), Sergio (2), Luis (2) y Raúl (2)

Cambios: Freije (2) por Castro, m.54, Rodri (1) por Luis, m.71, Campelo (1) por Raúl, m.76 y Dani Suárez (sc) por Juan Pablo, m.86


PINÓN

lunes, 13 de marzo de 2023

El Hispano sigue sumando

 Sumó un punto en un partido entretenido y muy disputado que pudo ganar cualquiera

Gol del Hispano                        ( Foto Francisco Montes)

Club Hispano, 2 – S.D. Narcea, 2

Al final no pudo ser; no se cumplió el viejo refrán de que no hay dos sin tres. El Hispano se adelantó por dos veces y estuvo a punto de conseguir lo que hubiera sido el tercer triunfo consecutivo, pero también pudo perder. El empate puede considerarse un resultado justo ya que los dos equipos tuvieron varias oportunidades de gol además de las dos que cada uno subió al marcador.

Fue un partido bonito, muy disputado y muy entretenido para los espectadores. Hubo emoción y buenas jugadas. El Hispano nunca bajó los brazos y peleó en todo momento por la victoria, demostrando que se ha convertido en un equipo ordenado que sabe competir. Se enfrentó a un rival al que no le hace justicia su posición en la tabla pues fue de los mejores equipos que, hasta ahora, pasaron por Ferrota. Esta vez, los minutos finales no resultaron tan favorables como en partidos anteriores. Al contrario, el Narcea logró empatar a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Era muy importante haber conseguido los tres puntos. Se consiguió solo uno pero, a pesar del empate, la afición salió satisfecha. Vuelve a confiar en el equipo y en las posibilidades de que pueda salvar la categoría.

Nada más comenzar el encuentro ya se produjo la primera incursión de los locales con una buena jugada de Sergio que acabó en córner. Replicó el Narcea con un disparo flojo de Jesús que Unai atrapó sin problemas. El balón iba de un área a otra sin un dominador claro. Borja dio un espectacular pase a Fredo cuyo disparo salió rozando. Luego Campelo perdió la marca y Rodri quedó solo, en posición franca, pero erró el disparo. Unai tuvo que emplearse a fondo y rechazó con apuros un fuerte disparo abajo de Marino. Volvió a inquietar Sergio disparando ajustado. Y en la siguiente jugada, Fredo peleó por un balón en las proximidades del área, centró sobre la portería y Borja entró desde atrás con todo para marcar el 1-0. Era el minuto 40 y hubiera sido importante llegar al descanso con el partido de cara, pero un córner en el minuto 44, lo remató Marino en el segundo palo y consiguió el tanto del empate para el Narcea.

La afición animando al equipo         ( Foto Francisco Montes)

Después del paso por vestuarios, los visitantes volvieron más incisivos. Por unos minutos, lo que era un dominio alterno pasó a ser casi un monólogo del Narcea que dispuso de varias oportunidades muy claras. Primero Dani y luego Marino dispararon a bocajarro pero se encontraron con Unai que rechazó sus disparos en dos intervenciones de mucho mérito.  No se amilanó el Hispano, que se hizo de nuevo con el control y respondió con un remate de cabeza de Sergio que detuvo Uria. Las incursiones de los locales llevaban peligro y en un saque de banda ejecutado por Óscar, Raúl burló a la defensa y disparó cruzado consiguiendo el 2-1. Faltaban casi veinte minutos y aguantar la ventaja se ponía difícil ante un Narcea muy agresivo. De todas maneras, el Hispano pudo lograr el tercero con un gol que le fue anulado a Dani Suárez por un justísimo fuera de juego. También Raúl, después de otra gran jugada de Sergio, pudo marcar, pero estrelló el balón en la cruceta. Y en el último minuto, con ocasión de una falta, Pini remató en el segundo palo consiguiendo el definitivo 2-2 del encuentro.

Buen partido en Ferrota y buen partido del Hispano aunque solo consiguiera un punto. Se dió la curiosa circunstancia de que en esta jornada, cinco partidos del Grupo 1 de 2RFFPA se saldaron con el mismo resultado, empate a dos.

El árbitro del encuentro, Adrián Borrego asistido por Santiago Santori y Martín González estaba teniendo una actuación correcta hasta que en el tramo final  la echó a perder por varias decisiones caprichosas. Amonestó a Castro, Raúl, Ramudo y Borja por los locales y a Enol, Dani y Pini por el Narcea.

Tarde noche muy agradable, con 18 grados de temperatura, terreno de juego sintético y regular entrada con presencia de un grupo de jóvenes que animaron con pancartas y canticos al conjunto local.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Unai (2), Campelo (2), Nogueira (2) Ramudo (2), Óscar (1); Borja (3), Castro (2), Juan Pablo (1); Sergio (3), Fredo (2) y Costa (1)

Cambios: Raúl (2) por Fredo, m.57, Dani Suárez (1) por Costa, m.57, Jaime (1) por Juan Pablo, m.70 y Luis (1) por Castro, m.70

S.D. Narcea: Uria (1), Jesús (2), Diego (2), Pini (2), Cris (1), Dani (3), Josema (2), Lozano (2), Enol (1), Rodri (1) y Marino (2)

Cambios: Cris Velez (2) por Rodri, m.74 y Dani (sc) por Josema, m.86


PINÓN

lunes, 6 de marzo de 2023

El Hispano repitió milagro

 Marcó dos goles en el tiempo de descuento y consiguió remontar un partido que no jugó bien

Así se gestó el gol del triunfo                ( Foto Francisco Montes)

C.D. Manuel Rubio, 2 – Club Hispano, 3

La suerte también cuenta y en este caso fue aliada del Hispano, que consiguió marcar  dos goles en el tiempo de descuento y acabó ganando el partido. Un partido muy importante, casi una final, que hasta los más optimistas daban por perdido a punto de cumplirse los noventa minutos. Y es que el Hispano, salvo el primer cuarto de hora, no jugó bien. Se adelantó en el marcador y tal vez dio por hecho que ganaría fácil, pero el Manuel Rubio se mostró más rápido y ordenado y con más poderío físico. Consiguió remontar aprovechándose de dos pérdidas de balón en las proximidades del área y luego manejó el partido sin que los de Miti Caveda lograran inquietar la meta contraria hasta los últimos instantes, que fue cuando aprovecharon para marcar dos goles en apenas un minuto.

La victoria es vital y más después de que el Raíces consiguiera empatar. De no haber ganado en Gijón el Hispano sería penúltimo y el Manuel Rubio, además de colocarse un punto por encima tendría ganado el golaveraje particular.

El partido comenzó con los dos equipos sabiendo lo mucho que se jugaban. Ninguno salió decidido al ataque. La primera ocasión fue para los locales, Amez se plantó solo ante Unai, que salió rápido y rechazó con los pies. Luego vino la jugada en la que se adelantaría el Hispano. Dani Suárez porfió por un balón que acabaría en la otra banda y Sergio, de fuerte disparo, conseguiría el 0-1. El Hispano parecía que controlaba el partido. Volvió a inquietar Amez con una falta que se le escapó a Unai pero rechazó la defensa. Y en la siguiente jugada, al filo de la media hora, en un avance de los locales por la derecha, Santi marcó de cabeza, consiguiendo el empate. Volvió a tenerla Berto poco después al aprovechar una pérdida de balón casi en la frontal, pero su disparo salió junto al poste. No falló Amez que se aprovechó de otra pérdida, por exceso de confianza, y fusiló a Unai, poniendo al Manuel Rubio en ventaja cinco minutos antes de llegar al descanso.

El equipo celebra, entusiasmado, el triunfo          (Foto Francisco Montes)

Después del paso por vestuarios no hubo reacción del Hispano. El equipo se mostraba desordenado y como sin fuerza para llegar al área contraria. Enol se fue por velocidad y superó a toda la defensa, pero su disparo no vio puerta. Miti Caveda realizó entonces tres cambios, buscando una reacción que apenas ni se notó.  El equipo seguía jugando embarullado y no llegaba arriba con peligro. Fredo consiguió hacerse con un balón y dio un buen pase a Raúl pero el centro de este se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. También lo intentó Sergio, que hizo una buena jugada, aunque llegó al área sin fuerzas para disparar. El partido iba consumiéndose con los locales perdiendo tiempo y tirándose al suelo con cualquier pretexto, ante la pasividad del árbitro. Quedaba poco y se veían ganadores, no era para menos. El Hispano quemaba sus últimos cartuchos poniendo más corazón que cabeza. Un recurso que, a veces, también funciona porque Juan Pablo, que jugaba en defensa, subió arriba, se aprovechó de un balón suelto y disparó cerca de la cruceta, imposible para el portero. Se conseguía algo muy importante, el empate. Pero todavía quedaba la última, una falta que le hicieron a Costa la remató Jaime de cabeza y marcó el tercero, ante el delirio de todo el equipo que lo celebró juntándose en una piña.

El triunfo vale más de tres puntos y alberga la esperanza de que se cumpla ese viejo refrán de que no hay dos sin tres. El próximo domingo el Hispano deberá ganar al Narcea para hacerlo realidad.

El árbitro del partido, Marcos Jiménez asistido Iyan Cuello y Jon Isusi tuvo numerosos fallos aunque no influyó en el resultado. Mostró tarjeta a los locales David y Erik, y a Jaime y Bango por el Hispano. A estos por como celebraron el gol de la victoria.

Tarde muy fría en Los Pericones, con temperatura de 10 grados pero una brisa cortante, terreno de juego sintético y poco público en las gradas. En el Hispano debutó Óscar, que tiene 21 años y procede del Avilés Stadium B

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

C.D. Manuel Rubio: Miguel (1), Cuenca (2), Erik (2), David (1), Isaiah (2), Bustillo (1), Santi (2), Víctor (2), Berto (1), Enol (1) y Amez (2)

Cambios: Brais (1) por Enol, m.63, Sergio (1) por Berto, m.63, Cruz (sc) por Amez, m.80 y Álvaro (sc) por Santi, m.85

Club Hispano: Unai (1), Jorge (2), Bango (2), Campelo (3), Óscar (2); Borja (3), Ramudo (1), Castro (1), Sergio (2), Dani Suárez (1) y Raúl (1)

Cambios: Juan Pablo (2) por Óscar, m.58, Costa (1) por Ramudo, m.58, Fredo (1) por Dani Suárez, m.58, Pelayo (1) por Castro, m.63 y Jaime (2) por Raúl m.67

PINÓN