domingo, 11 de septiembre de 2022

Al Hispano no le dejaron ganar

 Encajó el empate de penalti, con uno menos y el tiempo ya cumplido

El 2-3 de Dani Suárez   ( Foto Francisco Montes)

Gozón C.F, 3 – Club Hispano, 3

Antes del partido tal vez se diera por bueno el empate, pero viendo lo que pasó sobre el terreno de juego la sensación es que se perdieron dos puntos. El Hispano mereció ganar, se adelantó tres veces y estuvo a punto de conseguirlo si no fuera porque el árbitro cedió a las protestas de los locales y pitó un penalti muy discutido cuando ya pasaba de la hora y del tiempo de descuento.

Los de Jorge Botas se mostraron superiores y fue una lástima que dos de los goles del Gozón se debieran a fallos defensivos que podrían haberse evitado. De todas maneras, no empañan la labor del equipo. Es el primer partido y tampoco se puede pedir que todo salga perfecto. El Hispano, en líneas generales, estuvo bien armado, supo a qué jugaba y mostró una buena condición física. Si a eso unimos algunas individualidades que sobresalieron de forma muy positiva hay razones para pensar que el equipo puede dar muchas alegrías. Ha sido un buen comienzo. Pudo haber sido mejor, pero es de esperar que a lo largo del campeonato se nivelen los aciertos y los errores arbitrales.

El partido comenzó con el clásico tanteo en el centro del campo. Pronto, muy pronto, en el minuto 3, un córner botado por Fredo desde la derecha, lo despejó Estrada de puños y el balón le cayó a Juan Pablo, que sin pensarlo armó un potente disparo que se coló entre un bosque de piernas y, aunque el portero llegó a tocar, acabó en la red. El Hispano se adelantaba en el marcador y jugaba con el resultado. Resolvía sin agobios el empuje de los locales y no pasaba muchos apuros. Inquietó Chus con un remate de cabeza que salió fuera. Y casi a renglón seguido, en el minuto 25,  Rodri perdió el balón en la antesala del área, Chus burló a la defensa y cedió para que Borja marcara el 1-1.

Raúl marca el segundo ( Foto Francisco Montes)

Volvería a desnivelar el empate Raúl, en el minuto 33, después de una gran jugada en la que lo hizo todo: controló, dribló al defensa y disparó evitando la salida del portero para alojar en las mallas el 1-2.  Los locales volvieron a empatar antes del descanso. Fue en un córner que Menen no acertó a despejar, la defensa se embarulló y Esteban metió la pierna consiguiendo el 2-2.

Después del paso por vestuarios los dos equipos acusaron el calor y el juego se resintió dicurriendo más lento. No había un claro dominador, el dominio era alterno y con pocas llegadas de peligro. Parecía más asentado el Hispano, que llevaba la iniciativa aunque tampoco inquietaba en exceso. Nogueira no llegó a rematar una falta en el segundo palo por milímetros y Pelayo hizo una buena jugada y cedió a Rodri, que remató flojo y a las manos de Estrada.  Poco después se produjo la doble tarjeta de Arón y el Hispano quedó con diez, pero apenas acusó la inferioridad. Luego Dani Suárez saltó al terreno de juego y en el primer balón que tocó, después de una espectacular jugada, conseguía el 2-3 que se antojaba como definitivo por el cansancio del Gozón. La fatalidad vino en un córner, pasado ya el tiempo de descuento, que Menen tampoco acertó a despejar,  tropezó con varios jugadores suyos y contrarios, se formó un barullo en el área, reclamaron los locales y el árbitro concedió penalti. Con el 3-3, se sacó de centro y el árbitro pitó el final.

Buen partido del Hispano que tendrá que corregir un par de cosas atrás y hace albergar esperanzas.

El árbitro, Alejandro Espada de Román asistido por Díaz Menéndez y Natalia Evtushenko estuvo mal. Perdonó tarjetas y sacó otras sin motivo. No se entendió con sus asistentes, a los que contradijo. Y en cuanto al penalti fue casero, cedió a las presiones de los locales. Enseñó tarjeta amarilla a Esteban y Orselli por el Gozón. Y a Borja, Arón 2, la segunda en el minuto 76, y a Nogueira y Juan Pablo por protestar el penalti.

Mañana de auténtico verano, 26 grados, terreno de juego sintético en muy buen estado y bien regado, y regular presencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Gozón C.F: Estrada (1), Javi (1), Lucas (2), Dioni (3), Fabio (1), Borja (2), Benita (1), Esteban (3), Chus (2), Orselli (1) y Ángel (2)

Cambios: Solís (1) por Javi, m.14, Rubén (1) por Benita, m.61, Brayan (1) por Fabio, m.74, y Diego (1) por Borja, m.78

Club Hispano: Menen (0), Campelo (2), Nogueira (3), Borja (1), Juan Pablo (3); Oli (2), Rodri (1), Luis (1); Raúl (3), Arón (2) y Fredo (2)

Cambios: Pelayo (1) por Fredo, m.62, Costa (1) por Raúl, m.70, Dani Suárez (2) por Luis, m.81 y Bango (1) por Borja, m.81

 

PINÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario