viernes, 25 de junio de 2021

Juanjo Duque renovará el Hispano

 La plantilla sufrirá importantes cambios de cara a la próxima temporada

El presidente y la junta directiva del Hispano siguen apostando por Juanjo Duque como entrenador del primer equipo. Han vuelto a reiterar su confianza en el mister avilesino confirmando que será él quien vuelva a dirigir a los verdes la próxima temporada.

Esta decisión supone que Juanjo Duque abordará su tercer proyecto al frente del Hispano. Se hizo cargo del equipo el 3 de octubre de 2018, tres días después de que presentara la dimisión el entonces entrenador Manuel José Arias. El Hispano había empezado la competición encadenando malos resultados y por aquellas fechas estaba en puestos de descenso. Al final consiguió sumar 44 puntos y se clasificó en el puesto once. La temporada siguiente el Hispano sumó doce puntos menos, 32, y se clasificó en el puesto doce. Y esta temporada que acaba de finalizar, atípica y muy corta como consecuencia del coronavirus, ocupó el segundo puesto en un grupo de cuatro equipos, en el que descendía el último, que resultó ser el Pillarno.

La cuestión es que, si analizamos la trayectoria del equipo y hacemos balance de las últimas temporadas, nos encontramos con que hay más sombras que luces. El Hispano dejó de ser un equipo puntero y fue perdiendo protagonismo hasta ocupar la parte media baja de la tabla. También fue perdiendo jugadores que eran importantes y no fueron reemplazados por otros de igual o superior calidad. Así que el equipo acabó por debilitarse y estaba pidiendo una reestructuración a fondo, que es lo que han decidido y en lo que están inmersos la Junta Directiva y el propio Juanjo Duque.

La primera cuestión que se abordó fueron las bajas, que ya anticipamos son numerosas. En principio serán baja los dos porteros, Espinosa y Andrés. Andrés, dada su juventud pasará al Hispano B, de Segunda Regional. En defensa no seguirán Campelo, que se va de Erasmus, y Bayrick, que no llegó a debutar. En el centro del campo no siguen Pablo Prieto, Charli, Manrique, Pierre, Verdasco, Juan Pablo y Jito. Y en la delantera tampoco siguen Hugo, que también se va de Erasmus, Braña y Cernuda. Anteriormente, a principios de la temporada pasada, habían sido baja: Rubo, Enol, Iván, Luis, Angelín y Quico Arias.

Iván

Luis
Los que siguen y formarán parte del equipo la próxima temporada son: Davo, Nogueira, Ojea, Óscar y Nacho en defensa. En el centro del campo Ángel y Borja, que se confía pueda superar sus problemas de tobillo. Y, en la delantera Michu y Chipi.

Vuelven y pueden considerarse casi como dos fichajes, Iván y Luis, que no participaron la temporada pasada debido a la situación generada por el covid19. 

Una vez decidido los jugadores que siguen, Duque se ha puesto manos a la obra con el capítulo de fichajes. Alguno ya está confirmado y con otros se mantienen conversaciones para completar una plantilla que volverá a tener 21 o 22 efectivos. Lo cual significa que serán necesarias diez incorporaciones.

Castrillonfutbol irá informando, puntualmente, de los fichajes.


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario