lunes, 7 de junio de 2021

El Hispano se despidió con derrota

 Triste final para una muy corta y decepcionante temporada


G.D. Bosco, 2
Club Hispano, 1

El Hispano tenía que ganar y hacerlo por más goles que el Llanera B, o esperar a que este no ganara. Ni lo uno ni lo otro; perdió con toda justicia ante un Bosco que no se jugaba nada y demostró ser más equipo. Tampoco es que albergáramos demasiadas esperanzas de que se pudiera subir de categoría. Sabíamos que en la disputa por esas tres plazas con premio hay mejores equipos, pero nunca será tan barato jugar un playoff.

El caso que no pudo ser. Tal vez, habíamos sobrevalorado la plantilla. Si reflexionamos y echamos la vista atrás vemos que cuando la competición se suspendió, en 2020, el Hispano tenía 32 puntos, faltaban seis jornadas y corría serio peligro de descender. Había empezado bastante bien, pero luego encadenó una mala racha y estuvo catorce jornadas seguidas sin ganar. La mini temporada de ahora la encaró casi con los mismos jugadores, tres ausencias notables, Rubo, Iván y Luis, y sin recambios de garantía, así que se impone una remodelación, a fondo, del equipo no ya para aspirar al ascenso sino para mantener la categoría con cierta holgura y sin pasar agobios.

Este último partido, contra el Bosco, tuvo muy poca historia. El Hispano apenas creó peligro hasta el punto de que el gol conseguido lo facilitó un resbalón del portero local. El equipo se sostuvo, únicamente, por el oficio de sus dos centrales. Nada en la medular y menos todavía en ataque.

El encuentro se inició con ligero dominio del Hispano, pero sin crear ocasiones. El Bosco, con muy poco, desbarataba todos los intentos y no pasaba apuros. Chipi tuvo una oportunidad muy clara después de una jugada de Hugo, pero la mandó fuera. Luego tuvo otra en un rechace del portero que, de nuevo, volvió a rechazar su intento. Para entonces ya llegaban noticias de que en Pillarno se había adelantado el Llanera B, haciendo todavía más difícil conseguir el objetivo. Objetivo que se hizo imposible cuando, en el minuto 33, Mass, qué de nuevo, como en Raíces, volvió a ser el mejor del partido, desbordó por la derecha y chutó sobre la salida de Espinosa consiguiendo el 1-0. El Hispano no reaccionó y desde Pillarno informaron del 0-2 del Llanera.

El segundo tiempo se inició con un disparo de Mass que Espinosa desvió con apuros a córner. Luego llegaría un centro de Nacho al hueco que no encontró rematador y en el minuto 62, un arranque de Manrique, que demostró pundonor y casta, acabó con un fuerte disparo que Óscar no pudo atajar porque sufrió un resbalón. Siguió un peloteo insulso, empezaron a sucederse los cambios y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, Andrés, que debutaba y había sustituido a Espinosa, quiso despejar de puños y metió el balón en su portería.

Partido triste de un Hispano que pareció perdido y en ningún momento dio muestras de que podía alzarse con el triunfo.

El árbitro, Javier Sánchez auxiliado por Javier Navia y Blanco González pasó desapercibido. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adri, Javi, Peón y Huerga. Y a Jito, Charly y Nogueira por parte del Hispano.

Tarde muy soleada, 20 grados de temperatura, terreno de juego sintético, sin regar, y unos setenta espectadores, la mayoría seguidores del Hispano.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

G.D. Bosco: Óscar (1), Torre (1), Falo (1), Yeray (1), Javi (1), Toni (1), Adri (1), Gonza (1), Mass (3), Huerga (1) y Nolan (1)

Cambios: Borja (1) por Nolan, m.46, Peón (1) por Gonza, m. 60, Alfredo (1) por Toni, m.60, Alex (1) por Javi, m.75 y Pueyo (sc) por Adri, m.81

Club Hispano: Espinosa (0), Óscar (0), Nogueira (2), Davo (2), Campelo (0); Ángel (0), Pablo (0), Nacho (0), Jito (0), Hugo (0) y Chipi (0).

Cambios: Cernuda (0) por Óscar, m.41, Manrique (1) por Ángel, m.57, Braña (0) por Hugo, m.57, Charly (0) por Davo, m.57 y Andrés (0) por Espinosa, m.80


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario