lunes, 18 de mayo de 2020

Michu gana el Trofeo de la Regularidad

El máximo goleador del equipo vuelve a ser Luis


Con el parón, inesperado, de la liga y el final de la competición, decretado por la Federación Asturiana de Fútbol, la clasificación del Trofeo de la Regularidad también se da por finalizada y se proclama vencedor de la misma a quién, en esa jornada, tenía más puntos y ocupaba el primer puesto, que era Miguel Arias Iglesias, conocido futbolísticamente por Michu. Un jugador que cumplirá en junio 25 años y llegó al Hispano esta temporada, procedente del Muros Balompié.

La carrera deportiva de Michu comenzó en el C.D. Quirinal hasta que alcanzó la edad de juvenil, momento en el que se unió a las filas del Real Avilés para jugar en Liga Nacional. Luego regresó al Quirinal, en el último año de juvenil, y pasó después al Real Tapia, con el que jugó en Regional Preferente. Volvería a La Toba para incorporarse al Real Avilés B y luego unirse al Avilés Stadium, pero una grave lesión en su rodilla izquierda truncó su progresión y lo mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta las últimas jornadas. Del Stadium se fue al Muros y de allí al Hispano.

Michu juega de extremo, preferentemente por la banda izquierda y compensa su poco peso y su escasa estatura con una gran rapidez y habilidad con el balón en los pies, que le permite ser un peligro constante para las defensas rivales.
             Michu

En el Hispano, Michu ha cuajado una excelente temporada. Estuvo un tiempo parado por una lesión, pero cuando se reincorporó fue determinante. Marcó siete goles y dio numerosas asistencias. Así que, por méritos propios, se alza con un Trofeo de la Regularidad que estuvo muy reñido y cambió de manos durante muchas jornadas.

El trofeo, que consiste en una bota dorada sobre una amplia peana en la que figura el nombre del vencedor, se entregará, como los anteriores, en los prolegómenos del primer partido de liga que el Hispano juegue en casa, la próxima temporada.

En cuanto al título de máximo goleador del equipo, vuelve a ser para Luis, que ya lleva varios años siendo el que más dianas consigue y en esta ocasión ha conseguido 12, a pesar de que estuvo sin jugar varias semanas, por lesión, y de que todavía faltaban muchos partidos.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario