domingo, 10 de mayo de 2020

El Hispano espera salvar la temporada sin sufrir en lo económico

Duque seguirá como entrenador del primer equipo


Hemos mantenido una pequeña charla con el Presidente del Hispano, con José Manuel Seren Rial, quien ha tenido que sumar al confinamiento que sufrimos todos, la convalecencia de una pequeña intervención quirúrgica que le tuvo postrado en una silla de ruedas y de la que ya está casi totalmente recuperado. Cosa de la que nos alegramos por él, por su familia y por el club, porque José es una persona que se desvive por el Hispano y no ha dejado de trabajar ni siquiera durante su convalecencia y el confinamiento.

¿Qué balance haces de esta temporada?
Pues ha sido una temporada extraña. Una temporada que acabó antes de lo previsto y tuvo un poco de todo. Tuvo alguna alegría, como el buen funcionamiento de la escuela y los ascensos del equipo Juvenil y el equipo de Fútbol Sala y, en cierta medida, una pequeña decepción por la marcha irregular del equipo de Primera Regional.

Eso en lo deportivo. ¿Y en lo económico?
En lo económico estamos trabajando para cuadrar esta temporada tan atípica y poder cerrarla con un pequeño déficit o incluso a cero; sin perdidas. Creemos que lo podemos lograr a pesar del desembolso extra que supuso haber tenido que jugar en Raíces y en La Arena. Con la suspensión ahorramos los gastos de arbitraje y los desplazamientos del primer equipo, pero también nos quedamos sin los ingresos por las entradas y las rifas. En cuanto a la escuela de futbol habrá que tener en cuenta a los que abonaron toda la temporada completa para, de alguna forma, compensarlos en la próxima. Tampoco tendremos ingresos por otras actividades como el torneo de fútbol sala o el campus de verano.

¿Como afrontas la próxima temporada?
La idea, en principio, es reorganizar algunas cosas. Tendremos una reunión con los coordinadores y con todos los entrenadores para analizar los gastos de cada equipo y ver dónde y cómo los podemos ajustar al presupuesto. Una decisión ya tomada es que el equipo de Segunda Regional no saldrá a competir. El resto pensamos mantenerlo e incrementar incluso algunos equipos de fútbol sala. Estamos pendientes de tres incógnitas muy importantes. De cómo puede evolucionar la pandemia, de cuándo podremos disponer de las instalaciones de Ferrota y de cómo podrán responder nuestros patrocinadores, que son casi todos del sector de la hostelería. Somos conscientes de la crisis que atraviesan, así que no podemos exigirles nada, contribuirán con lo que buenamente puedan si es que pueden ayudar con algo.

¿Volviendo a lo deportivo, al primer equipo, cuál es el plan?
En el primer equipo tenemos las cosas claras: el entrenador seguirá siendo Juanjo Duque. Esta temporada que acaba de concluir fue irregular y, en cierta medida, extraña, pero estamos contentos con su trabajo. Sabemos que trabaja mucho y muy bien y que está muy comprometido con inculcar los valores y la disciplina deportiva que queremos para nuestro equipo. Por su parte, él también nos ha manifestado que se siente muy a gusto y desea seguir entrenando al Hispano.

¿Se plantean muchos cambios?
Por lo que respecta a los jugadores todavía no hemos hablado. Queda mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima temporada, casi con toda seguridad, empezará más tarde de lo habitual. Hay quien habla de que, incluso, pueden formarse tres grupos de 13 equipos. De todas maneras, será Juanjo Duque quien diseñe la plantilla, con alguna aportación nuestra. También tendremos en cuenta la incorporación de algunos juveniles que terminan y han logrado el ascenso.

Todo está parado pero el club sigue en plena actividad
Es que no podemos parar. Si paramos estamos muertos. Tenemos que planificar como afrontamos la temporada que viene que, tampoco, será normal. El club tiene muchos equipos compitiendo y eso exige que abordemos el aspecto deportivo y también, y sobre todo, el económico.  Llegaremos hasta donde lleguemos, pero lo socios y los aficionados deben saber que si no llegamos a más no será por falta de compromiso, empeño y trabajo. De ilusión y de ánimo estamos como el primer día.


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario