lunes, 17 de febrero de 2020

El Hispano de mal en peor

Fue superado por un Quintueles que se mostró muy superior


Club Hispano, 1
Quintueles CF, 3

El Hispano ha caído en picado. Ya son doce las jornadas que lleva sin ganar y el equipo no se parece ni a la sombra de lo que fue a principios de temporada. En esta ocasión el Quintueles, que tenía un punto menos, lo superó en todo: en juego, en actitud y en fondo físico. Daba la impresión de que los visitantes tenían una marcha más que los locales. Su triunfo fue muy merecido porque el Hispano apenas creo ocasiones claras, salvo el gol; que vino de una genialidad de Michu. El fracaso se produjo en todas las líneas, pues si a la falta de mordiente arriba, sumamos un centro del campo que cometió errores de bulto y una defensa a la que, de nuevo, como el domingo pasado, le marcaron un gol en una falta lateral muy mal defendida, ya está todo dicho. Así se explica esta nueva derrota que deja al equipo en una situación comprometida, no solo por lo cerca que queda de los puestos de descenso sino porque no se atisba ningún síntoma de reacción o mejora.

Muy pronto, en los primeros compases, ya dio la impresión de que el Quintueles no venía con la intención de defenderse. Empezó llevando la iniciativa, aunque Ángel Fdez tuvo la primera oportunidad después de girarse y disparar ajustado. La siguiente, en el minuto 8, fue una genialidad de Michu que avanzó por la izquierda, dribló a su par y sacó un gran disparo cruzado que supuso el 1-0. Luego tuvo que intervenir Rubo para desviar un tiro abajo de Jandro. Fue mejor la ocasión de Junquera, que se aprovechó de una pérdida de Charli al borde del área y se quedó solo ante Rubo, pero la mandó a las nubes. Los visitantes todavía volverían a tener otra ocasión clara, que marraron, antes de que llegara el descanso.

Después del paso por vestuarios, el Quintueles siguió llevando la iniciativa. Tuvo premio muy pronto pues en el minuto 49, una falta lateral por la izquierda fue rematada por Adrián, con la rodilla, consiguiendo el empate. Los locales seguían sin reaccionar, seguían siendo dominados y no generaban ninguna ocasión. Así se llegó al minuto 60, cuando una nueva pérdida de Charli al borde del área, esta vez sí, fue aprovechada por Garea para establecer el 1-2. Los cambios tampoco consiguieron cambiar la dinámica de los locales, que seguían siendo superados por un Quintueles, más entero físicamente, que no les dejaba opción. Pero faltaba la guinda que redondeara la buena tarde de los visitantes y esta llegó con un balón bombeado desde el centro del campo que pasó por encima del portero Rubo y supuso el definitivo 1-3, a falta de tres minutos.

Mal, sin paliativos, el Hispano, que no tuvo capacidad de reacción y, además, dio la sensación de ser un equipo roto y desmoralizado.

El árbitro del encuentro, Caluqui Cuanotasi, auxiliado por Fernández Ramos y Castro Feijedo no tuvo complicaciones. Enseñó una única tarjeta amarilla al local Jito.

Tarde noche muy agradable, prácticamente primaveral, con 20 grados de temperatura, terreno de juego sintético y poco público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1); Nacho (1), Jorge (1), Nogueira (1), Ojea (1); Iván (1), Charli (-), Jito (-); Ángel Fdez (1), Jairo Arias (-) y Michu (2)
Cambios: Davo (1) por Charli, m.64, Nacho Vila (-) por Jairo Arias, m.64, Ángel (-) por Iván, m.70 y Manu (sc) por Ángel Fdez, m.83

Quintueles C.F: Hugo (1); Guille (1), Diego (2), Adrián (2), Javo (2), Vázquez (1), Jandro (2), Garea (2), Pelayo (1), Charli (2) y Junquera (1).
Cambios. Guti (1) por Pelayo, m.66 y Dani (1) por Charli, m.81, Paredes (sc) por Junquera, m.85 y Carvajal (sc) por Jandro, m.89
PINÓN

1 comentario: