domingo, 26 de enero de 2020

El Hispano perdió en Gozón

No jugó un mal partido, pero le faltó convicción para superar al rival


Gozón C.F. 2
Club Hispano, 0

Una semana más el Hispano sigue en crisis, sin salir del bache en el que, últimamente, ha caído y del que no acaba de recuperarse. En esta ocasión no era fácil volver con algún punto, pues jugaba fuera de casa contra el segundo clasificado, es decir contra un buen equipo, pero, aun así, plantó cara y, por momentos, hasta logró que no se notara la diferencia en la clasificación. Le faltó, si acaso, ya fuera por las bajas o los resultados adversos, más convicción y la certeza de que podía sacar algo positivo. Este mismo partido, con otro estado anímico, estamos seguros de que lo hubiera resuelto de forma diferente.  Así es que, tal vez, lo más urgente sea recuperar el estado de ánimo porque el equipo cuenta con jugadores que están por encima de la media de la categoría y pueden dar más. 
No supone ningún drama perder por dos a cero en Balbín. Toca recuperar la confianza del principio de la primera vuelta.

El partido se inició con una ligera presión de los locales que parecía habían salido un poco más decididos y con mayor empuje. De todas maneras, el Hispano respondía bien y no pasaba demasiados apuros para sacar el balón, desde atrás, jugándolo con criterio. En estos primeros compases hubo un buen disparo de Chus que salió rozando el larguero y una gran ocasión de Nacho Vila que, a puerta vacía, se vio como sorprendido y disparó flojo y desviado. Poco después, en el minuto 30, Lucas sacó una falta, el balón dio en alguien de la barrera y se coló dentro sin que Rubo pudiera hacer nada. Fue el 1-0, y el Hispano intentó reponerse, pero tímidamente porque quienes tuvieron las mejores oportunidades fueron Johny y Pelayo con sendos disparos que salieron rozando.

El segundo tiempo se inició con una buena jugada de Nacho que disparó sobre la marcha y el balón se perdió a escasos centímetros de la cruceta. El juego discurría en el centro del campo, con ligero dominio de los locales, que no descuidaban la defensa porque no las tenían todas consigo. Consiguieron el gol de la tranquilidad en el minuto 74, después de que Cantora hiciera una buena jugada con pase al centro para que Borja la mandara a la red. Luego volvieron a tener otra ocasión que Rubo atajó con dos paradas consecutivas. Y, en los instantes finales, probó suerte Iván con un disparo y una vaselina que el portero local logró desviar con apuros.

Partido aceptable de un Hispano que, en general, jugó bien, pero le faltó ser más incisivo y peligroso en ataque.

El árbitro, Azañedo Díaz, auxiliado por Sandoval Quintana y Alba Junqueira, estuvo bien y llevó el partido con comodidad. Solo mostró una amarilla al visitante Nacho.

Mañana agradable con sol a ratos y 14 grados de temperatura, terreno de juego sintético y buena asistencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Gozón C.F: David (1), Lleru (1), Moisés (2), Lucas (2), Johny (1), Pelayo (2), Chus (2), Nico (1), Rubén (2), Santi (1) y Borja (2)
Cambios: Cantora (2) por Lucas, m.60, Orselli (1) por Rubén, m.63, Caciano (1) por Chus, m.69 y Sanz (1) por Pelayo, m.76

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Nogueira (2), Enol (2), Ojea (1), Iván (2), Charli (1), Jito (1); Nacho (1), Nacho Vila (1) y Michu (2).
Cambios: Jairo Arias (1) por Nacho Vila, m.61, Camino (1) por Ojea, m.69, Cernuda (1) por Michu, m.75 y Miguel (sc) por Jito, m.80

PINÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario