domingo, 5 de enero de 2020

El Hispano estrena el año sin suerte y pierde, en Gijón, por la mínima

Jugó mejor en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para nivelar el partido


Atl. Camocha, 2
Club Hispano, 1

En Gijón, y ante el Camocha, el Hispano tuvo dos caras distintas. Un primer tiempo en el que se mostró anodino y un tanto apático y un segundo en el que dominó, llevó la iniciativa y llegó a trenzar buenas jugadas que no pudo materializar más que en un gol. Así es que los jugadores acabaron frustrados y con la sensación de que pudieron haber hecho algo más y haber conseguido, cuando menos, un empate porque los locales tampoco es que hicieran muchos méritos como para llevarse la victoria. Defendieron más que atacaron y tuvieron la suerte de aprovechar un rebote y una disputa para ganar el partido a pesar de que, como equipo, parecieron inferiores a los de Juanjo Duque.

En los primeros compases daba la sensación de que el Camocha ponía más tensión y que el Hispano salía un poco a contener y a esperar que pasaran los primeros minutos. Algo que, últimamente, parece ser la tónica de cómo comienza los partidos y ya le costó no pocos goles. También en esta ocasión, pues muy pronto, en el minuto 8, Raúl se aprovechó de un rechace y un balón suelto en el área para marcar y conseguir el 1-0. La reacción fue más de lamentarse de la mala suerte que de ir a por el partido. Era como si no creyeran que pudieran ir perdiendo. Y, en esto llegó el segundo. Fue en el minuto 22, después de una disputa en la que pareció que Cris se ayudó con los brazos, pero el gol subió al marcador y agrandó la diferencia a un cómodo 2-0, con el que se llegó al descanso.

Luis volvió a marcar
El Hispano encaró el segundo tiempo como si en el vestuario se hubieran conjurado para revertir la situación. Salió dominador y jugando el balón desde atrás. Nacho y Michu profundizaban bien por sus bandas y ponían balones al área sin encontrar rematador. Tuvieron varias ocasiones hasta que finalmente, en el minuto 75, Nacho hizo una buena jugada y centró para que Luis empalmara a la red, logrando acortar distancias. Quedaba tiempo para conseguir la igualada y pudo haberse conseguido porque no faltaron las ocasiones. Una peinada hacia atrás de Jairo Arias que Ángel no consiguió rematar por poco y dos claras ocasiones de Luis, una a la que no llegó por milímetros y otra que remató y el balón salió ligeramente desviado. Los locales acabaron pidiendo la hora, pero consiguieron mantener el resultado.

Nuevo revés del Hispano en un partido en el que pareció que se pudo haber conseguido algo más. Es de esperar que pronto acabe la mala racha y el equipo vuelva a la senda del triunfo.

El árbitro, Aspra Fernández auxiliado por Álvarez Castaño y Carús Candás, estuvo bien. Amonestó por los locales a Mourelo, Adrián, Cris, Rubén, Jandro y Raúl, y por el Hispano a Iván.

Tarde noche muy fría, siete grados de temperatura, césped sintético nuevo y en muy buen estado y buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

Atl. Camocha: Iván (1), Mourelo (1), Bastián (2), Marcos (1), Castro (1), Ángel (1), David (1), Adrián, Cris (2), Vidal (2) y Raúl (2).
Cambios: José (1) por Cris, m.72 Tiago (1) por Castro, m. 79 y Jandro (sc) por Vidal, m.80

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (2), Veloso (1), Nogueira (2), Ojea (1), Jito (1), Iván (1), Luis (2); Ángel (2), Nacho Vila (1) y Michu (2)
Cambios: Verdasco (1) por Veloso, m.58, Jairo Arias (1) por Nacho Vila, m.61 y Charli (1) por Michu, m.69




PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario