lunes, 20 de mayo de 2019

El Hispano acometerá una profunda renovación

En este momento hay 14 bajas con respecto al equipo que inició la pasada temporada

El próximo será un equipo muy distinto a este

El Hispano se prepara para abordar una profunda renovación después de concluir lo que no puede decirse que fuera una temporada muy exitosa. El comienzo ya fue todo un síntoma. Después de la sexta jornada, y de perder 3-0 con el Narcea, ocupaba el penúltimo lugar de la clasificación, sin haber ganado ningún partido y con solo dos puntos en su casillero. En ese momento, Arias presentó la dimisión y Juanjo Duque se hizo cargo del equipo, estrenándose con una victoria en Salas, aunque el domingo siguiente cosechó la primera derrota perdiendo, en casa, con el Podes.

El mal comienzo condicionó, en cierta manera, la evolución de un equipo que reaccionó, mediada la competición, pero luego volvió a decaer. Un equipo que, como se vería después, no parece que fuera planificado de forma muy acertada. Las diez incorporaciones que se produjeron, con el fin de reforzar la plantilla que había, tuvieron una participación desigual. Además, por unos motivos u otros, a lo largo de la temporada hubo nada menos que siete bajas: Kabir, Omar, Saúl, David, Luis Manuel, Jano y Mogui. También hubo dos incorporaciones, Nacho, que había estado el año anterior, se incorporó en la tercera jornada y Nogueira lo hizo en enero.

Pensando en la próxima temporada, Juanjo Duque ha facilitado lo que puede considerarse como la Lista Grande. Causarán baja: Gomes, Adri Feito, Juan Pablo, Martín, Ojea, que al parecer deja el fútbol, Fer, que jugará en el filial de Segunda Regional, y Freije que tiene intención de probar por un equipo de superior categoría. Así es que serán nada menos que catorce bajas con respecto a los jugadores que formaban parte del equipo al comienzo de la temporada pasada.

Los que siguen son: Rubo, Veloso, Jorge, Sampe, Nogueira, Diego, Borja, Luis, Ángel y Nacho.

A falta de la confirmación definitiva, casi con toda seguridad, la próxima temporada el Hispano jugará sus partidos como local en el Raimundo Álvarez de Raíces. Una buena noticia para los aficionados y para los propios jugadores pues se barajaba como escenario el campo de El Pico en La Arena.

Castrillón Fútbol estará atento a todos los movimientos y dará cuenta de todas las novedades, en cuanto a fichajes, procurando mantener viva la llama y que no se produzca el vacío informativo en estos meses que faltan hasta que el balón vuelva a rodar de nuevo.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario