lunes, 3 de febrero de 2020

El Hispano no pudo con el Langreo Eulalia

Mejoró en el segundo tiempo, pero solo le alcanzó para acortar distancias


Club Hispano, 1
Langreo Eulalia, 2

Decíamos en la previa que el Langreo Eulalia era un rival difícil para que el Hispano pudiera acabar con la mala recha y volviera a la senda del triunfo. Lo fue, sobre todo en un primer tiempo en el que se mostró superior y marcó los dos goles que le darían la victoria. Luego, en la segunda parte ya se niveló más el juego y, por momentos, los locales llegaron incluso a dominar, pero les faltó contundencia arriba para superar a una defensa que siempre se mostró muy segura.
 Juanjo Duque, que volvió a contar con muchas bajas, probó con un cambio de dibujo que no dio resultado. Ni los dos delanteros crearon peligro, ni la línea de medios se mostró segura, cortando y luego elaborando el juego. La entrada de Michu dio más mordiente y el Langreo Eulalia acabo perdiendo tiempo y pidiendo la hora. Por perder tiempo de mala manera fue por lo que se llevó una tarjeta roja y también los locales, que, incomprensiblemente, participaron en la disputa que los jugadores del Langreo mantenían con el árbitro.

Desde el inicio, ya de salida, el Langreo Eulalia se mostró como un equipo bien posicionado, que hacía gala de una contundencia que huía de las florituras. El dominio era alterno, pero las aproximaciones de los visitantes parecían más peligrosas. Quien primero probó suerte fue el local Nacho que disparó fuerte y el portero desvió a córner. La réplica la puso Álvaro que ejecutó una falta y el balón salió rozando la escuadra. Luego, en el minuto 14, una buena jugada por la izquierda acabó con un centro medido que Abel, en el segundo palo, remató de forma inapelable, consiguiendo el 0-1. Pudo aumentar la ventaja Fegu con un disparo duro y abajo, que paró Rubo. También Nacho Vila pudo acortar distancias con un disparo que acabó en córner. Pero fue Fegu quien, al borde del descanso, disparó desde fuera del área y el balón entró pegado al poste, para subir el 0-2 al marcador.

Michu
En la segunda parte el Hispano salió más entonado. Salió dominando y metiendo al Langreo Eulalia en su área. Fue como si hubieran subido una marcha más y ese empuje se hizo notar. Jito disparó fuerte y desvió el portero. Nacho Vila también probó suerte y disparó ajustado. Y el Propio Nacho Vila casi lo consigue al rematar de espuela un centro de Nacho. Tanta insistencia tuvo premio en un disparo envenenado de Michu que se le escapó al portero y supuso el 1-2, a los 73 minutos de juego. Reaccionó el Langreo Eulalia con un disparo de Álvaro que desvió Rubo. Pero los locales volvieron a la carga creando peligro y haciendo que los de la cuenca minera se dedicaran a perder tiempo y acabaran pidiendo la hora con insistencia.
El Hispano mejoró en la segunda parte y acortó distancias, pero no pudo doblegar a un Langreo Eulalia que se mostró como un equipo solvente y muy sólido en defensa.

El árbitro, Víctor Muñoz, auxiliado por Ordieres Delicado y Espada de Román, estuvo mal y desautorizó en varias ocasiones a sus auxiliares. Enseñó amarilla a los locales Charli, Nacho Vila, Nacho, Jairo Arias, Nogueira e Iván, a quien mostró dos, la segunda en el minuto 90. Por los visitantes fueron amonestados Edel, Álvaro, Álvaro Cuesta, Sergio, Abel y Fegu que también vio la segunda en el minuto 90.

Tarde noche con temperatura casi primaveral, 16 grados, aceptable presencia de público y terreno de juego sintético.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (1), Nogueira (2), Enol (2), Ojea (1); Iván (2), Jito (1), Charli (1), Nacho (1); Nacho Vila (1) y Jairo Arias (1).
Cambios: Michu (2) por Charli, m.65, Cernuda (1) por Nacho Vila, m.74 y Miguel (sc) por Jairo Arias, m.84

Langreo Eulalia: Álvaro Cuesta (1), Hosmel (1), Noel (2), Sergio (2), Edgar (1), Diego (1), Álvaro (2), Abel (2), Alex (2), Edel (1) y Fegu (2)
Cambios: Joan (sc) por Edgar, m.84 y Varela (sc) por Eder, m.90

Queremos mandar un saludo, y muchos ánimos, a José Manuel Seren, Presidente del Hispano, que se repone en el HUCA de una pequeña operación en un pie y no pudo asistir al partido.

PINÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario