domingo, 12 de enero de 2025

El Hispano celebra el primer triunfo del año

 Remontó y doblegó a un rival que se lo puso muy difícil

El Hispano celebra el triunfo

Club Hispano, 2 – Pumarin C.F. 1

El Hispano cierra la primera vuelta con una nueva victoria ante un rival muy difícil que le obligó a remontar y acabar pidiendo la hora.  Los de Oviedo se adelantaron muy pronto, a los tres minutos,  y son un equipo rápido y con buenos jugadores que llevaron el peso del partido y pusieron en muchos apuros a los locales. Marquínez hizo varios cambios intentando dar con la tecla y hubo jugadores como Tena, que empezó de extremo derecho, pasó a defensa del mismo lado y acabó de defensa izquierdo. Pero el Hispano ni con los cambios de posición ni con los de refresco lograba zafarse del pegajoso marcaje y tampoco generaba peligro. El Pumarin jugaba con la defensa adelantada y un buen entramado en el centro del campo que maniataba a los locales y amenazaba con algunas jugadas individuales.  De hecho ocasiones claras de gol, igual tuvo más. Al final fue una genialidad de Pablo, que se hizo con el balón en campo propio y llegó hasta el área contraria, esquivando alguna tarascada, y puso una asistencia de lujo que supo aprovechar Polo para el definitivo 2-1. Un triunfo muy celebrado que cierra una primera vuelta espectacular con quince victorias y 45 puntos en el casillero.

La buena noticia, además del triunfo, es que el equipo pelea y consigue ganar incluso los días en los que no le salen las cosas como otras veces.


El partido se inició con los visitantes al ataque, presionando la meta del Hispano. No se tomaron ni la consabida pausa inicial, intentaron sorprender y lo consiguieron. En el minuto 3 Jimmy armó un potente disparo que dio en la cepa del poste y se coló hasta la red. El Hispano empezaba perdiendo como el último partido en casa contra el Narcea. Antes de que pudiera reaccionar, los visitantes botaron una falta y estuvieron a punto de volver a marcar. Se fueron equilibrando las fuerzas y Carlos Núñez puso un balón desde la izquierda que el portero rechazó, la defensa no estuvo muy rápida y Tena, muy oportuno,  remató al fondo de las mallas, consiguiendo el empate. Pero el Pumarín pudo volver a adelantarse en la siguiente jugada con un disparo de Carlos que dio en el larguero. El Hispano no estaba cómodo. No conseguía sacudirse de la presión y crear peligro. Lo intentó Bastida con un potente disparo y respondió Dani Teso con un soberbio desvío a córner. También Aladín y Carlos Núñez remataron sin suerte. 

En el segundo tiempo se esperaba que el Hispano saliera a por todas, pero poco después de ponerse el balón en juego ya se vio que las cosas seguían como en la primera parte. Con mucha pelea en el centro del campo, pocas aproximaciones y más sensación de peligro en las llegadas de los visitantes. El míster empezó a mover el banquillo pero tampoco se vio un cambio muy significativo. El Pumarín aguantaba bien y daba síntomas de que se conformaba con el empate ya que empezó a perder tiempo y a simular lesiones.  Volvió a amenazar Jimmy con otro disparo muy ajustado y probaron Polo y Nogueira con dos remates de cabeza sin consecuencias. También Rodri y Tena, estos con el pie, intentaron sorprender sin conseguirlo. Empezaron a llegar las prisas y también la precipitación sin que aumentaran las ocasiones.  El caso que, curiosamente en un contraataque,  Pablo se hizo con el balón en campo propio y enfiló derecho al área contraria sorteando, incluso, alguna tarascada y poniendo un balón en bandeja para que Polo demostrara su olfato goleador y marcara cuando se cumplía en minuto noventa. Quedaba el descuento y el Pumarín se lanzó a por todo pero los locales supieron resistir y el triunfo quedó en casa.

Triunfo muy importante que sirve para descolgar un poco más a unos de los perseguidores, el Narcea.  

El Arbitro, Nicolás López asistido por Fernando Fernández y Pelayo Vallina cometió algunos errores pero estuvo aceptable. Por los locales amonestó a Tena. Por el Pumarin vieron la amarilla Sergio Alonso, Alex Cordero y Alex Quesada.

Tarde muy fría, 11 grados pero sensación térmica menor, césped sintético y escasa asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Javi Menes (2), Peque (2), Nogueira (2), Conrado (3), Luismi (2), Bastida (2), José Luis (1), Carlos Núñez (2), Tena (3), Pablo (3) y Aladín (2).

Cambios: Ramón (1) por José Luis, m.56, Polo (2) por Aladin, m.56, Roscales (1) por Peque, m.65, Cambero (1) por Luismi, m.70,  y Rodri (1) por Bastida, m.70

Pumarín C.F: Dani Teso (3), Alex Quesada (2), Alex Cordero (2), José Lara (2), Sergio Alonso (3), Gelo (1), Adri Cabrales (1), Marcos (2), Carlos (2),  Jimmy (3)  y Dani Tuñón (2)

Cambios: Javi (1) por Adri Cabrales, m.75, More (1) por Carlos, m.75, Pablo Rodri (1) por Dani Tuñón, m.77 y Pablo Ibañez (1) por Marcos, m.77

 

Milio

No hay comentarios:

Publicar un comentario