domingo, 13 de agosto de 2023

El Hispano regresa sin el trofeo San Lorenzo

 Perdió ante un buen Llaranes, que se mostró superior

Llaranes, 2 – Club Hispano, 0

El Hispano jugó su segundo partido de pretemporada, el primero lo jugó el pasado jueves contra el Real Avilés Juvenil al que venció 3-1, y no pudo alzarse con el trofeo San Lorenzo ya que fue superado por el Llaranes C.F,  que se impuso por 2-0 en su campo de Santa Bárbara.

El partido estuvo entretenido. El Hispano se presentó sin varios jugadores de los llamados a ser titulares, pero ya mostró hechuras de ser un equipo estructurado y bien dispuesto sobre el terreno de juego. Estuvo mejor en defensa y en el centro del campo  que en ataque, pues apenas llegó un par de veces con verdadero peligro y tampoco se prodigó con los disparos a puerta. Conviene tener presente que se enfrentaba a un rival que conserva  la misma plantilla que la temporada pasada lo llevó a quedar a las puertas del ascenso a Tercera División y cuenta con varios jugadores de color, Mass Ndong, Mamadou, Moha Traore, Salifou Ndong y Lucas Gomes que además de poderío físico y rapidez, tienen calidad.

Como curiosidad, cabe reseñar que en el Llaranes juega Manuel Saavedra, Lulu, que tiene 46 años y ya jugó con el Hispano en la temporada 1996-97.

El partido, ya lo dijimos, estuvo entretenido y muy disputado. Los locales marcaron el 1-0 a los 30 minutos después de que Conrado perdiera un balón que el jugador del Llaranes posiblemente se llevó ayudándose con las manos. Menen rechazó en primera instancia pero el segundo disparo se fue a la red. El 2-0 llegó en el minuto 70 y fue producto de una muy buena jugada con excelentes combinaciones.

El Hispano plantó cara en todo momento y hubo más de un pique en algunas disputas que los contendientes consideraron demasiado intensas para un amistoso.

La pretemporada sigue su curso y el próximo jueves el Hispano volverá a enfrentarse, en Ferrota, a otro equipo de superior categoría como el recién ascendido Muros Balompié. La nota negativa del partido de Llaranes fue la lesión de Juan Pablo, que tuvo que ser sustituido a los 17 minutos de juego.

En el Hispano debutó Conrado, que juega en el centro de la defensa y procede del Real Avilés Juvenil de Liga Nacional. Sigue la tradición de su padre, que también fue jugador del Hispano, siendo su última temporada en el año 2009.

La alineación inicial del Hispano fue: Menen, Verdasco, Conrado, Nogueira, Juan Pablo; Bastida, Guille, Olí; Raúl, Adán y Roscales.

También jugaron: Pedro, Óscar, Castro, Illari, Luis y Ramón


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario