lunes, 9 de diciembre de 2019

El Hispano volvió a desperdiciar el triunfo

Empató un partido que debió ganar y se aleja de los puestos de cabeza


Unión Astur, 1
Club Hispano, 1

El Hispano firmó su tercer empate consecutivo, aunque en esta ocasión lo hizo ante un rival mucho más flojo que los dos anteriores, lo que resta mérito al punto conseguido y no le permite apelar a que ha sido por mala suerte. Ha sido porque hizo un partido muy mediocre ante un equipo que puso voluntad, pero evidenció que es acreedor al puesto que ocupa en la tabla, actualmente en descenso.
 Los de Juanjo Duque recuperaron a Jito, que había manifestado su voluntad de dejar el fútbol y afortunadamente lo convencieron para que volviera, justo en un partido en el que, para el centro del campo, había hasta cinco ausencias: Iván por sanción y Borja, Ángel Fdez, Diego y Charli por problemas físicos. En la portería, el Míster siguió con las rotaciones ante rivales, en teoría, fáciles y Espinosa volvió a tener su oportunidad.

El partido comenzó con el clásico tanteo inicial y la disputa en el centro del campo por hacerse con el dominio del cuero. Después de los primeros escarceos, muy pronto, en el minuto ocho el Hispano conseguiría adelantarse con un gol de los que caracterizan a un delantero centro. Jairo Arias aprovechó un rechace de la defensa, se hizo con un balón suelto y disparó a la red consiguiendo el 0-1. Los verdes empezaban adelantándose y podían jugar con el resultado a favor, pero sufrieron dos lesiones que les obligaron a dos cambios en defensa y en el centro del campo. Luis tuvo que abandonar el terreno de juego y, posteriormente, Davo también tuvo que ser sustituido.

Jairo Arias
Se inició el segundo tiempo sin que el Hispano hubiera conseguido aumentar su ventaja, pero los locales tampoco inquietaban mucho y se confiaba más en poder conseguir un segundo tanto que en encajar un gol. De todas maneras, no se jugaba bien, apenas se daban dos pases seguidos y el campo, aunque sintético, no ayudaba mucho porque estaba en mal estado. Aún así iba pasando el tiempo y se mantenía la ventaja. La decepción llegó en el minuto 82, cuando la defensa cedió un córner y el local Busy entró al remate metiendo el balón por la escuadra. Quedaba poco tiempo para una reacción que no se produjo. El Unión Astur consideraba el empate un triunfo y lo defendió hasta el final.

Paso atrás a pesar del empate, que el equipo deberá corregir el próximo domingo cerrando la primera vuelta con 30 puntos, que no estarían nada mal, pero podrían haber sido algunos más a poco que en unos casos acompañara la suerte y en otros se hubiera sabido cerrar los partidos.

Martínez Illescas, auxiliado por Fernández Suárez y Morales Aspra estuvo aceptable y no influyó en el resultado. Enseñó amarilla a Martín y Arturo por los locales y a Jorge, Veloso, Nacho y Enol por el Hispano.
Tarde fría, 12 grados de temperatura, aunque dejó de llover en el transcurso del partido, terreno de juego sintético y muy poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Unión Astur: Juan (1), Solís (1), Arturo (1), Jony (1), Becares (1), Bustelo (1), Carlos (1), Martín (1), Sebas (1), Montes (1) y Pablo (1)
Cambios: Ruso (1) por Montes, m.58, Busy (2) por Sebas, m. 71 y Jarque (1) por Pablo, m.78

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Jorge (1), Davo (1), Enol (1); Jito (1), Luis (1), Ángel (1); Hugo (1), Jairo Arias (2) y Michu (1)
Cambios: Veloso (1) por Davo, m. 12, Nogueira (1) por Luis, m.35, Nacho Vila (1) por Michu, m.75



PINÓN

1 comentario: