lunes, 23 de diciembre de 2019

El Hispano cierra el año con derrota

Mereció mejor resultado ante un Manuel Rubio que consiguió uno de sus goles de forma ilegal


Club Hispano, 1
Manuel Rubio, 2

El Hispano sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez ante un buen equipo que justificó su lugar en la tabla y cosechó los tres puntos, aunque quizá lo más justo hubiera sido un empate. Los locales, que se presentaban con muchas bajas, mostraron mejor cara que cuando cayeron contra el Campomanes y obligaron al Manuel Rubio a acabar pidiendo la hora, a pesar de que el Hispano jugaba con diez por expulsión de Enol, que se dirigió al juez de línea reclamándole un fuera de juego. Llovía sobre mojado pues, previamente, tanto al juez de línea como al árbitro ya le habían reclamado que el gol de la igualada lo había conseguido el Manuel Rubio, de forma ilegal, empujando el balón con el codo. El gol subió al marcador y el partido, en general, fue muy disputado, con muchas alternativas y un juego vistoso que agradeció el numeroso público que acudió al Raimundo Álvarez en la última cita del año.

El Hispano, con un equipo de circunstancias en el que faltaban muchos titulares por lesiones o compromisos laborales, salió precavido y consciente del potencial de los visitantes. Los primeros compases fueron un poco a la expectativa y con precauciones defensivas. El primero que llegó con peligro fue el Manuel Rubio por mediación de Fabio, que disparó y paró Rubo. En la  siguiente jugada, en el minuto 3, a unos seis metros fuera del área, Iván se hizo con balón y armó un potente disparo que entró por la escuadra y supuso el 1-0. Los visitantes reaccionaron con intensidad. Rubio lanzó una falta que paró Rubo y Amez también probó suerte encontrándose con el portero. Dominaba el Manuel Rubio que acosó con tres córner seguidos. En el tercero, minuto 38, el balón llegó al segundo palo ayudado por el viento y allí Pablo metió el codo y lo mandó a la red, consiguiendo el empate a pesar de las protestas locales. Antes de que llegara el descanso Hugo pudo deshacer la igualada con un disparo que rozó el larguero y salió fuera.

Iván
El segundo tiempo se inició con un Manuel Rubio volcado. La presión tuvo sus frutos porque en el minuto 50 se produjo una buena jugada entre Pablo y Amez que culminó Amez deshaciéndose de la defensa y burlando al portero. Con el marcador a favor los visitantes replegaron un poco sus líneas y el Hispano pasó a dominar, pero sin crear ocasiones claras. Lo intentó Hugo, que disparó desviado. Los visitantes también pudieron marcar en otra aproximación de Amez que cruzó el balón en exceso. La última ocasión fue para el Hispano, la tuvo en una falta que sacó rápido, Hugo centró hacia atrás pero no llegó nadie al remate.


Nuevo revés del Hispano, en esta ocasión ante un buen equipo. Cabe esperar que el parón navideño sirva para recuperar a los lesionados.

El árbitro del encuentro, Alpuente García auxiliado por Argüelles Castañón y González Aguilera tuvo el error muy grave de conceder el gol conseguido con el codo y no aplicó el mismo rasero en cuanto a las faltas de los locales y los visitantes. Por los locales mostró amarilla a Iván y Hugo y roja directa a Enol en el minuto 70. Por el Manuel Rubio vieron amarilla Amez y Pelayo

Tarde fría, 12 grados de temperatura, fuerte viento, terreno de juego sintético en buen estado y muy buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Nogueira (2), Davo (2), Enol (1); Jito (1), Iván (3), Nacho Vila (1); Hugo (2), Vaquero (1) y Ángel (1)
Cambios: Damián (1) por Vaquero, m.56, Ojea (1) por Nacho Vila, m.68, Cernuda (sc) por Veloso, m.84 y Castro (sc) por Ángel m.87

Manuel Rubio: Brayan (1), Pini (1), Nando (2), Álvaro (2), Joaquín (2), Pelayo (1), Busti (2), Fabio (2), Pablo (2), Amez (2) y Rubio (1)
Cambios: Mario (1) Por Fabio, m.68, Morgado (1) por Pelayo, m.72, Escandón (sc) por Mario, m.82 y Ferre (sc) por Pablo, m.82

PINÓN

lunes, 16 de diciembre de 2019

Abultada derrota del Hispano

Fue claramente superado por un Campomanes que jugó mejor


Club Hispano, 1
S.D. Campomanes, 4

El Hispano despachó, tal vez, el peor partido de lo que va de temporada y acabó derrotado por un Campomanes que se impuso en todas las líneas y mereció la amplia diferencia de goles que, al final, reflejó el marcador. Los verdes salieron con la empanada, como viene siendo habitual, pues era el quinto partido que empezaban perdiendo en casa, pero en esta ocasión no solo no remontaron, sino que encajaron cuatro goles que pudieron ser, incluso, más.

Aunque es cierto que el equipo tenía muchas bajas, en el once que salió de inicio, prácticamente todos pueden considerarse titulares y estuvieron muy por debajo de otras tardes, cosechando un resultado que los desengancha, no sabemos si definitivamente, de pelear por los puestos altos y los deja en mitad de la tabla.

En los primeros compases del encuentro el Campomanes ya se mostró muy ambicioso y dio señales de que no venía especular ni pensaba en un planteamiento defensivo. Prueba de ello fue que, en el minuto 14, Nahuel profundizó por la banda izquierda hasta el fondo, centró atrás y Bryan empalmó a la red. El Hispano volvía a empezar perdiendo, pero la parroquia, que recordaba remontadas anteriores, no se inquietó. Probó suerte Hugo con un disparo que dio en el larguero y después fue Ángel quien disparó en semifallo y atrapó Juan. El gol del empate llegaría en el minuto 43, al sancionar el árbitro una mano en el área con el correspondiente penalti que tiró Luis y marcó a pesar de que el portero llegó a tocar el balón. La alegría duro poco porque un minuto después Héctor armó un fuerte disparo que dio en el palo y acabó en la red estableciendo el 1-2.

Luis volvió a marcar de penalti
En el segundo tiempo se esperaba la reacción del Hispano que pudo llegar en los primeros compases cuando Jito y Jairo Arias, al alimón, fallaron en boca de gol. Jairo Arias armaría luego un buen disparo que parecía que se colaba, pero dio en el poste y salió. Lejos de llegar el empate lo que llegó fue el 1-3, en el minuto 68, en una jugada de contraataque que culminó Andrés. Al Hispano parecía que no le salía nada y además, este tercer tanto le puso más nervioso y, prácticamente, le sacó del partido. La puntilla llegaría en el minuto 83, en un mal entendimiento entre la defensa y el portero que aprovechó Héctor para poner el 1-4 que sería definitivo.

Mal partido del Hispano que tendrá que pasar página y rearmarse ya que le espera un duro rival en lo que será el comienzo de la segunda vuelta.

El árbitro del encuentro, Iván Rodríguez Montes auxiliado por López Viloria y García Martínez, estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Jito, Veloso, Iván y Rubo que estaba en el banquillo. Por el Campomanes la vieron Marcos y García

Tarde fría y lluviosa, 10 grados de temperatura, terreno de juego sintético y aceptable entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Indalecio Ramón, socio número seis y un gran seguidor del Hispano desde hace ya muchos años.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Jorge (1), Veloso (1), Enol (1); Jito (1), Iván (1), Luis (1); Hugo (1), Jairo Arias (1) y Ángel (1).
Cambios: Castro (1) por Veloso, m. 74, Diego (1) por Nacho, m. 74, Adrián (1) por Ángel, m.75 y Juan (sc) por Luis, m.81

S.D. Campomanes: Juan (2), Iván Sal (1), Nahuel (2), Marcos (2), Miguel (1), Sergio (1), Héctor (3), Bryan (2), Andrés (2) y Aitor (1).
Cambios: Dani Iglesias (1) por Nahuel, m.15, Felipe (1) por García m.46, Pelayo (sc) por Bryan, m.82 y David (sc) por Héctor, m.88

PINÓN


lunes, 9 de diciembre de 2019

El Hispano volvió a desperdiciar el triunfo

Empató un partido que debió ganar y se aleja de los puestos de cabeza


Unión Astur, 1
Club Hispano, 1

El Hispano firmó su tercer empate consecutivo, aunque en esta ocasión lo hizo ante un rival mucho más flojo que los dos anteriores, lo que resta mérito al punto conseguido y no le permite apelar a que ha sido por mala suerte. Ha sido porque hizo un partido muy mediocre ante un equipo que puso voluntad, pero evidenció que es acreedor al puesto que ocupa en la tabla, actualmente en descenso.
 Los de Juanjo Duque recuperaron a Jito, que había manifestado su voluntad de dejar el fútbol y afortunadamente lo convencieron para que volviera, justo en un partido en el que, para el centro del campo, había hasta cinco ausencias: Iván por sanción y Borja, Ángel Fdez, Diego y Charli por problemas físicos. En la portería, el Míster siguió con las rotaciones ante rivales, en teoría, fáciles y Espinosa volvió a tener su oportunidad.

El partido comenzó con el clásico tanteo inicial y la disputa en el centro del campo por hacerse con el dominio del cuero. Después de los primeros escarceos, muy pronto, en el minuto ocho el Hispano conseguiría adelantarse con un gol de los que caracterizan a un delantero centro. Jairo Arias aprovechó un rechace de la defensa, se hizo con un balón suelto y disparó a la red consiguiendo el 0-1. Los verdes empezaban adelantándose y podían jugar con el resultado a favor, pero sufrieron dos lesiones que les obligaron a dos cambios en defensa y en el centro del campo. Luis tuvo que abandonar el terreno de juego y, posteriormente, Davo también tuvo que ser sustituido.

Jairo Arias
Se inició el segundo tiempo sin que el Hispano hubiera conseguido aumentar su ventaja, pero los locales tampoco inquietaban mucho y se confiaba más en poder conseguir un segundo tanto que en encajar un gol. De todas maneras, no se jugaba bien, apenas se daban dos pases seguidos y el campo, aunque sintético, no ayudaba mucho porque estaba en mal estado. Aún así iba pasando el tiempo y se mantenía la ventaja. La decepción llegó en el minuto 82, cuando la defensa cedió un córner y el local Busy entró al remate metiendo el balón por la escuadra. Quedaba poco tiempo para una reacción que no se produjo. El Unión Astur consideraba el empate un triunfo y lo defendió hasta el final.

Paso atrás a pesar del empate, que el equipo deberá corregir el próximo domingo cerrando la primera vuelta con 30 puntos, que no estarían nada mal, pero podrían haber sido algunos más a poco que en unos casos acompañara la suerte y en otros se hubiera sabido cerrar los partidos.

Martínez Illescas, auxiliado por Fernández Suárez y Morales Aspra estuvo aceptable y no influyó en el resultado. Enseñó amarilla a Martín y Arturo por los locales y a Jorge, Veloso, Nacho y Enol por el Hispano.
Tarde fría, 12 grados de temperatura, aunque dejó de llover en el transcurso del partido, terreno de juego sintético y muy poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Unión Astur: Juan (1), Solís (1), Arturo (1), Jony (1), Becares (1), Bustelo (1), Carlos (1), Martín (1), Sebas (1), Montes (1) y Pablo (1)
Cambios: Ruso (1) por Montes, m.58, Busy (2) por Sebas, m. 71 y Jarque (1) por Pablo, m.78

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Jorge (1), Davo (1), Enol (1); Jito (1), Luis (1), Ángel (1); Hugo (1), Jairo Arias (2) y Michu (1)
Cambios: Veloso (1) por Davo, m. 12, Nogueira (1) por Luis, m.35, Nacho Vila (1) por Michu, m.75



PINÓN

lunes, 2 de diciembre de 2019

Un Hispano espectacular solo consiguió empatar

Jugó mejor que el líder y remontó un 1-3, pero no fue suficiente


Club Hispano, 5
Ribadesella C.F. 5

El partido que disputaron el Hispano y el Ribadesella será de los que se recuerden por la emoción, los goles y lo abultado de un marcador que casi parece de tenis. Un empate a cinco es algo que no suele verse todos los domingos. Además, el público local disfrutó con su equipo ya que logró remontar, jugó mejor y mereció ganar, pero la felicidad no fue completa porque en el descuento se le escapó el triunfo. De todas maneras, pocos, en el descanso, cuando los locales perdían por 1-3 esperaban una reacción como la que se produjo en el segundo tiempo. La de un Hispano que, después de la caraja inicial, puso el juego, le echó casta y despachó el mejor partido de la temporada a pesar de que se presentaba con varias bajas.

El partido ya empezó movido porque sin margen, apenas, para esos primeros compases que siempre son de tanteo, en el minuto 4, después de un disparo que rechazó Rubo, Guille, en fuera de juego, aprovechó el rechace y marcó el 0-1. Los locales, que protestaron mucho la jugada, aunque sin éxito, volvieron a verse sorprendidos cuatro minutos después, en el 8, cuando el Ribadesella aumentó su ventaja en una falta que en principio despejó la defensa, pero el balón quedó suelto en el área y Juanfer remató a la red estableciendo el 0-2. A raíz de este segundo tanto, el Hispano despertó de la caraja inicial y pasó a dominar. Así, en un córner, en el minuto 16, Jorge remató de cabeza y acortó distancias. Parecía que podía llegar el empate, pero lo que llegó, al filo del descanso, fue un nuevo gol visitante. Rubo salió un poco precipitado y aunque no pareció que llegara a tocar al jugador, éste se tiró hábilmente, el árbitro decretó penalti y Juanfer estableció el 1-3.

Jairo Arias
El Hispano encaró el segundo tiempo con mucha intensidad. En el minuto 56, Ángel sacó una falta y Davo, de cabeza, ponía el 2-3. Volvía a meterse en el partido y encerraba al Ribadesella en su área. Fruto de ese dominio, en el 71, Jairo Arias fue derribado cuando se disponía a rematar y Luis transformó el penalti, estableciendo el 3-3. Los locales estaban lanzados y dominaban casi a placer, pero de nuevo volvieron a sufrir un revés. En un balón sin aparente peligro Rubo midió mal salida y Guille marcó, de cabeza, el 3-4. No se vino abajo el Hispano y diez minutos después, en el 84, Jairo Arias se revolvió muy bien en el área y restableció la igualada. Casi a renglón seguido y en una jugada muy parecida, el propio Jairo Arias cruzaba el balón marcando el 5-4 ante el delirio de una hinchada que apenas pudo disfrutar la ventaja pues cuando se jugaba el último minuto Javi establecería el definitivo 5-5.

Partido emocionante, y de los que hacen afición, en el que el Hispano después de unos primeros minutos en los que salió como asustado, reaccionó y superó claramente al líder mereciendo los tres puntos.

El árbitro, Blanco López, auxiliado por Isusi Iglesias y Andrei Vasile, estuvo mal, cometió muchos errores. Mostró tarjeta a Jorge, Iván y Jairo Arias, por los locales. Por el Ribadesella la vieron Core, Pepo, Alejandro, Diego y Raúl, que vio la segunda en el minuto 60. También fue expulsado el entrenador visitante Juan Carlos Cortina.

Tarde muy fría y lluviosa, 9 grados de temperatura, aceptable presencia de público y terreno de juego sintético en buen estado y sin charcos.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (-), Nacho (1), Jorge (2), Davo (2), Enol (1); Iván (3), Luis (3), Ángel (2); Hugo (2), Jairo Arias (3), y Michu (2)

Ribadesella C.F: Junquera (1), Core (1), Alejandro (2), Davo (2), Pulido (1), Pepo (1), Juanfer (3), Paul (1), Javi (2), Guille (2) y Diego (1)
Cambios: Sergio (1) por Juanfer, m.66, Mateo (sc) por Guille, m. 84, Martín (sc) por Javi, m.89

PINÓN