lunes, 8 de octubre de 2018

El Hispano ya sabe lo que es ganar

Primera y contundente victoria que no fue tan fácil como puede parecer por el marcador


C.D. Salas, 0
Club Hispano, 4

El Hispano logró la victoria que necesitaba para levantarse y seguir creciendo pero no puede decirse que hiciera un gran partido y dominara de principio a fin. Salió bastante nervioso y las dudas debieron alcanzar al técnico, que en el minuto 15 hizo un cambio táctico y pasó el doble pivote aunque no como era habitual. En esta ocasión no fue Borja quien se situó por delante de la defensa, sino Luis. Ayudó mucho el 0-1 y fue crucial, para mantener la ventaja, una salida de Rubo, con paradón incluido. Luego, después del segundo gol, el equipo jugó más tranquilo y se mostró más sólido, aunque físicamente no parece que esté muy fino. La victoria era muy importante y se logró merecidamente y con claridad, ahora toca que los jugadores vayan asimilando las ideas del nuevo técnico y que estas se traduzcan en resultados.

El partido comenzó con un Hispano muy participativo y con ganas de agradar pero enseguida tuvo el primer contratiempo. En el minuto 11, Jorge, que debutaba como lateral derecho, tuvo que retirarse por lesión. Se jugaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos dominaba, ambos se repartían el dominio y las ocasiones. Miky disparo rozando y Gomes envió un centro, después de un córner, que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. Fue en el córner siguiente, minuto 22, cuando el balón supero la defensa y le cayó a Diego, en el segundo palo, que remató con el pie al fondo de la red. Quiso poner la réplica Bole con una vaselina que salió alta. La tuvo mejor Manu, que poco después se plantó solo ante Rubo, que salió y logró desviar. El Salas parecía que quería irse arriba y el Hispano aguantaba, intentando controlar, pero no se sentía muy cómodo.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, en el minuto 49, Ángel realizó una gran jugada personal que culminó desde el borde del área con un disparo muy ajustado que supuso el 0-2. El Hispano pareció respirar. Se asentó más en el campo y dejó de jugar atenazado. Fruto de ese mayor dominio llegó una falta, en el 56, que Ángel sacó con mucha habilidad sobre Luis que, sin dejar caer el balón, remató a la red. Para el Salas fue un mazazo que supo aprovechar el Hispano, mostrando, ahora sí, su superioridad. Tuvo su ocasión Feito y también Nacho con dos potentes arrancadas que no encontraron rematador. Quien acertó fue Luis, que se fue de dos y burló al portero en su salida, estableciendo el 0-4 a cinco minutos del final.

Triunfo muy importante que repercutirá en la moral del equipo y permitirá a Juanjo Duque trabajar con mayor tranquilidad.

El árbitro del partido, Cruz Fernández, auxiliado por Martín Granda y Guillermo Cruz pasó totalmente desapercibido, lo que es muy buena señal. Mostró amarilla al local Borja y a Gomes por el Hispano.

Tarde muy agradable, con sol, 16 grados de temperatura, terreno de juego en muy buenas condiciones y aceptable entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Salas: Iker (1), Marcos (2), Carlos (2), Rubén (1), Borja (2), Manu (2), Noel (1), Bole (2), Berto (1), Raúl (1) y Miky (1)
Cambios: Hugo (1) por Berto, m. 58, Koke (1)  por Carlos, m. 67, y Jairo (1) por Bole, m. 78

Club Hispano: Rubo (2), Jorge (sc), Omar (2), Diego (2), Ojea (2), Borja (2), Luis (3); Feito (1), Ángel (3), Freije (2) y Gomes (1)
Cambios: Martín (1) por Jorge, m. 11,  Sampe (1) por Ángel, m. 67, Nacho (2) por Feito, m. 76, y Jano (1) por Gomes, m. 79


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario