sábado, 21 de enero de 2017

Derrota injusta del Hispano

Los locales fueron superiores a un Real Avilés B que marcó en el último minuto y en su único disparo entre los tres palos


Club Hispano, 0
Real Avilés, B, 1

A veces el fútbol es injusto. Este sábado lo fue con un Hispano que dominó y se mostró como más equipo pero, al final, perdió con un gol que ni siquiera llegó por una acción de peligro sino por un fallo del portero. El conjunto local no acusó las bajas de cuatro titulares y fue superior a un Real Avilés B que no demostró el lugar que ocupa en la tabla. Pero como dicen los que van a lo práctico: “En la Rula no preguntan, apuntan”. Y el Avilés se apuntó un tanto en el último minuto aunque hubiera hecho muy poco para merecerlo.

El partido se inició con mucho respeto por ambas partes. Ninguno de los dos equipos salió decidido al ataque. El juego comenzó a desarrollarse en el centro del campo y poco a poco el Hispano pasó a ejercer un mayor dominio, aunque sin ser abrumador. Avisó con una jugada entre Luis y Suárez que nadie acertó a culminar y poco después Freije remató de cabeza sin problemas para Rubén. Por el Avilés lo intentó David, pero se adelantó excesivamente el balón y todo quedó en nada. También quedó en nada una jugada de contraataque del Hispano en la que el árbitro pitó falta por la caída de un jugador del Avilés que resbaló y cayó solo. Así acabó el primer tiempo, con excesivo juego en el centro del campo y poco peligro en las áreas.

En la segunda parte, el Hispano salió con un cambio. Amado sustituyó a Otero, seguramente que para tener más presencia arriba y fijar a los centrales. Surtió efecto porque en la primera jugada Amado disparó rozando el larguero. A continuación fue Freije quien realizó una buena jugada y centró sin que el balón encontrara rematador. El Avilés se limitaba a aguantar y pudo sacar provecho de un adorno, con túnel incluido, de Jairo que acabó perdiendo el balón sin que Bayón supiera aprovecharlo. Pudo marcar Amado, que cabeceó muy ajustado un largo saque de banda. También Pipa, que disparó fuera por poco, después de una dejada de Luis. Pese al dominio, el partido parecía destinado al empate ya que los locales tenían ocasiones pero no acertaban a culminarlas. Fue entonces, en el minuto 89, cuando Diego disparó desde fuera del área y, aunque el balón salió un poco haciendo el conejo, por lo irregular del terreno, el disparo era flojo y se coló por debajo del cuerpo del portero. Demasiado premio para tan poco merecimiento. Los locales todavía lo intentaron en el descuento pero con más corazón que cabeza.

Cuarta derrota del Hispano, desde el comienzo de la temporada, en un partido que no mereció perder y en el que volvió a tener la suerte de espalda.

El árbitro Fueyo Torre, ayudado por Tuero Fernández y Gurpegui Güevea, tuvo una actuación discreta con bastantes despistes y decisiones muy discutibles. Amonestó a Xandru, Aitor y Borja por los locales y a Diego y Bayón por los visitantes.

Tarde soleada, con 12 grados de temperatura, campo en buenas condiciones para ser enero y poco público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Richard (-), Xandru (2), Pelayo (2), Borja (3), Aitor (2), Adrián (3), Jairo (2) (Damián-), Otero (1) (Amado-1), Luis (2), Suárez (1) (Pipa-) y Freije (2) (Nico-).

Real Avilés B: Rubén (2), Santí (1), Jairo (2), Davo (2), Juan Pablo (1), Nogue (1), Diego (2), Kike (2) (Pablo-), Bayón (1), Castaño (1) y David (1).

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario