domingo, 9 de febrero de 2020

El Hispano solo logró empatar

Volvió a cometer errores y desperdició una ventaja de dos goles


Argüero C.F. 2
Club Hispano, 2

El Hispano, ciertamente, parece gafado. Con una ventaja de dos goles y sin que los locales llegaran, apenas, a crear ocasiones claras, el equipo se echó atrás de forma incomprensible y cometió dos errores que le costaron una victoria que tenía más que encarrilada. Parece que los jugadores han perdido la fe en conseguir los tres puntos pues con este ya son once los partidos que llevan sin ganar, cosa que no hacen desde principios de noviembre. En Argüero el partido se les había puesto de cara, pero ni aun así lograron serenarse y mantener la ventaja. Tendrán que espabilar para salvar la categoría ya que esta temporada lo están haciendo peor que la pasada, cuando estuvieron siete jornadas sin conseguir la victoria.

El encuentro comenzó con el Hispano mejor plantado y dominando, aunque a los pocos minutos el local Pivi, muy escorado a la derecha, lanzó un disparo desde lejos que parecía que se iba y acabó dando en el poste. Fue una jugada aislada porque las aproximaciones morían al borde del área y Michu creaba inquietud cada vez que se hacía con la pelota. Sería decisivo poco después, en el minuto 12, al rematar un buen centro de Vaquero que había llegado hasta el fondo. A pesar del 0-1, la tónica del partido no cambió. El Hispano seguía controlando el juego y creando peligro. Nogueira disparó desde lejos y el portero la detuvo con apuros. Se jugaba sobre todo en el centro del campo y predominaba el patadón más que los pases y las jugadas. Así se llegó al descanso, con un córner a favor de los locales que el árbitro no dejó sacar, provocando el enfado de los jugadores y algunos aficionados.

Nogueira
El segundo tiempo comenzó con dos buenas jugadas del Hispano, ambas protagonizadas por Michu. En la primera su centro fue rematado por Cernuda y el balón salió rozando. En la segunda remató el propio Michu y el portero despejó con el pie. Luego, en el minuto 62, un buen centro sobre Cernuda le permitió avanzar y cruzar el balón sobre la salida del portero, consiguiendo el 0-2. Pero, apenas siete minutos después llegó el primer gol de los locales que sirvió para que se metieran en el partido. Fue en una falta por la izquierda que sacó Johan y ni la barrera de dos, ni el portero ni la defensa logró despejar, con lo cual el balón acabó dentro. El Argüero intensificó, entonces, su dominio y casi rozando el tiempo cumplido de nuevo Johan lanzó un chut bombeado desde fuera del área que entró por el palo opuesto y supuso el empate final.

El Hispano no supo defender su cómoda ventaja y el balance deja un empate, aunque la sensación fue de haber perdido dos puntos.

El árbitro, Aspra Fernández, auxiliado por Álvarez Castaño y Carús Candás estuvo bien. Enseñó amarilla al local Edu que estaba en el banquillo. Por el Hispano la vieron Jorge y Nogueira

Tarde con temperatura agradable, 15 grados, y algo de viento. Terreno de juego de hierba natural que estaba más que aceptable y poco público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Argüero: Sergio (1), Dani (1), Braña (1), Berto (1), Viti (2), Pablo (1), Gancedo (1), Pivi (1), Álvaro (2), Johan (3) y Bruno (1)
Cambios: Adriano (1) por Bruno, m. 67

Hispano: Rubo (1), Jorge (1), Manu (1), Enol (2); Jito (1), Nogueira (3), Charli (1), Ángel Fdez (1) Ojea (1), Michu (2) y Vaquero (1)
Cambios: Cernuda (1) por Vaquero, m.26, Davo (1) por Charli, m. 75 y Nacho Vila (1) por Michu, m.79

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario