domingo, 4 de febrero de 2018

El Hispano salió goleado de Tapia

Jugó un mal partido y notó mucho las bajas


Real Tapia, 4
Club Hispano, 0

El Hispano fue goleado por un Tapia superior que pudo marcar, incluso, más goles. La defensa no pudo nunca con los delanteros locales y en el centro del campo solo apareció Borja. Si a eso unimos la inseguridad en la portería y que los delanteros tampoco crearon peligro, se explica que haya sido el peor partido de la temporada y la mayor goleada. Se notaron mucho las bajas, pero también es verdad que los que salieron no estuvieron a la altura de lo esperado. Aguantaron media hora, hasta el primer gol local, después no fueron capaces de reaccionar y sucumbieron sin saber adaptarse a un terreno de juego que se puso cada vez más pesado y acabó convertido en un barrizal.

El Hispano no empezó mal. En los primeros minutos forzó tres saques de esquina, casi seguidos, que no tuvieron consecuencias. La respuesta local llegó en una falta que lanzó Keké, Diego Méndez no sujetó el balón y el rechace le dio en el cuerpo saliendo a córner. Después el Hispano lanzó dos faltas cerca del área. La de Juan Pablo salió por encima del larguero y la de Pelayo estuvo a punto de rematarla Luis cerca del palo. Eso ocurrió en la primera media hora, antes de que llegara el primer gol del Tapia que llegó, en el minuto 34, en un saque de banda al pie de Chini, que recibe, se gira, dispara desde el borde del área y marca. El 2-0 subió al marcador en el minuto 40. Juan Pablo perdió un balón en el centro del campo, Diego se la puso a Chini y Chini marcó de tiro cruzado. Apenas hubo reacción, se llegó al final del primer tiempo sin que el Hispano inquietara la portería de Menen.

Arias quiso cambiar la dinámica y realizó dos cambios al descanso. Parecía que podía dar resultado porque la segunda parte se inició con una buena jugada del juvenil  Marcos cuyo centro remató Amado picándola abajo, pero salió desviado. Fue, apenas un espejismo. Cinco minutos después los locales aumentarían su diferencia, en el saque de una falta que Chisvi peinó de cabeza y Keké remató a la red. El 4-0 lo consiguieron de forma muy similar. Vino, también, del saque de una falta que Bruno remató de cabeza en el minuto 73. Pudo llegar el quinto en una internada de Bruno pero Diego obstaculizó lo justo para que el balón saliera fuera por poco.
      Partido, y resultado, para olvidar que requiere pasar página cuanto antes para que  no afecte a la moral del equipo. Debutó el juvenil Luis Manuel.

El árbitro Quintana Villazón, auxiliado por Fernández Montes y Martínez González, tuvo una actuación discreta.  Mostró amarilla a Keké, Izar e Iván por los locales y a Luis por el Hispano.
Tarde invernal, siete grados de temperatura y lluvia constante, campo con charcos que acabó embarrado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Tapia: Menen (2), Andrés (2), David (2), Chisvi (3), Bruno (3), Izar (2), Chini (3), Manu Gión (sc), Iván González (2), Keke (3) y Luiña (2).
Cambios: Diego (2) por Manu Gión, m. 17, Pacheco (1) por Izar, m. 76 y Mariñas (sc) por Keke, m. 87

Club Hispano: Diego Méndez, (-) Pelayo (1), Moi (-), Omar (1), Ojea (2), Borja (3), Luis (1), Nacho (1), Juan Pablo (-), Mogui (-) y Amado (1).
Cambios: Marcos (2) por Mogui, m. 46, Alves (1) por Juan Pablo, m. 46, Diego, (1) por Diego Méndez, m. 70 y Luis Manuel (1) por Moi, m. 78

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario