lunes, 22 de diciembre de 2025

El Hispano sufrió su segunda derrota

 No mereció perder, tuvo más ocasiones que su rival


Puerto de Vega C.F.  1-0   Club Hispano

El Hispano sufrió su segunda derrota de la temporada, en una tarde tremendamente invernal y ante un buen equipo que supo aprovechar la única ocasión clara que tuvo. Las escasas dimensiones del terreno de juego y la forma de jugar del equipo local hacían presagiar poco fútbol y mucho cuerpo a cuerpo, como así fue.  Juego duro, patada a seguir, disputas al límite, Alex, a los pocos minutos, con una brecha en la frente por un codazo, y un arbitraje difícil que acabó sucumbiendo a la presión ambiental.

El Hispano, en esta ocasión de fucsia, no mereció perder. Despachó un buen primer tiempo en el que maniató a los locales y dispuso de varias ocasiones para marcar. No tuvo suerte y después Marquínez, que sorprendió con una alineación inicial que dio resultado, no acertó con los cambios y en la segunda parte el equipo se mostró menos seguro y apenas llegó con peligro. De todas maneras no hay nada que reprocharles  a los chavales porque lo dieron todo y lucharon hasta la extenuación. El gol fue una casualidad, cayó de un lado como pudo caer del otro.

El equipo en su conjunto, incluido el cuerpo técnico, puede celebrar las navidades con la satisfacción del deber cumplido porque se lo han ganado a pulso. Están arriba por méritos propios.

Había expectación en las escasas y abarrotadas gradas de El Campón y los dos equipos salieron a no defraudar. Amenazó primero el Hispano con sendos disparos de Omar Barro y Pablo que acabaron despejados a córner. Poco después la tuvo Palacios que se adentró en el área y disparó al pecho del portero. Los locales llegaban poco. Lo intentó Paragüero pero su disparo se fue desviado. Omar volvió a la carga y provocó otro córner. Luego un centro de Pablo lo remató de cabeza Palacios y supuso otro susto para los propietarios del terreno. El primer tiempo se consumió con el Hispano controlando y provocando las únicas ocasiones claras.

El segundo tiempo se inició con unos minutos de retraso por la lesión, según informaron por megafonía, de uno de los asistentes. Cuando se puso el balón en juego, la tónica del partido seguía siendo muy parecida, el Hispano cerraba bien las aproximaciones y atacaba con peligro. Pablo y Carlos Núñez volvieron a intentarlo y forzaron otros dos córner. La réplica la puso Trovato con un disparo desviado. El partido no tenía dueño, pero en un avance por la derecha, los locales llegaron hasta el fondo y el centro lo remató Ballina de cabeza mandando el balón a la red. Aunque era el minuto 78 apenas se jugó más. Entre lesiones fingidas y pérdidas de tiempo se llegó al final previo amago de una tangana de la que únicamente salió perjudicado el Hispano, que sufrió la expulsión de Carlos Núñez y Barra. 

Derrota injusta que hay que aceptarla porque así es el fútbol. El Hispano volverá a Ferrota después de Reyes, el 11 de enero, para enfrentarse al Ribadesella.

El árbitro del encuentro, Javier Piedrafita asistido por David Abelleira y Fernando Marcos, no supo imponerse a las marrullerías ni actuó con autoridad. Por los locales amonestó a Matheus, Álvaro, Rubén, Santi, Silva y Trovato. Por el Hispano vieron la amarilla Borja y Tena; y la roja, en el minuto 90, Carlos Núñez y Barra.  

Tarde invernal con 6 grados de temperatura, viento y lluvia. Terreno de juego de hierba natural en bastante buen estado y mucho público en las gradas. Se jugó más de medio tiempo con luz que no parecía de un campo de fútbol sino de unas farolas improvisadas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Puerto de Vega C. F: Torres (3), Álvaro (1), Javi (2), Santi (2), Matheus (2), Ardura (2), Rubén (2), Paragüero (2), Pedro (2), Borja (2) y Trobato (2).

Cambios: Sotero (1) por Álvaro, m.39,  Silva (1) por Álvaro, m.66. Ballina (2) por Santi, m.66, y Emilio (sc) por Borja, m.90

Club Hispano: Javi Menes (2), Nacho (2), Borja (3), Conrado (2), Alex (2), Justo (2), Omar Barro (2), Carlos Núñez (2), Raúl (3), Pablo (2) y Palacios (2).

Cambios: Zapico (-) por Omar Barro, m.63, José Luis (1) por Palacios, m.70, Tena (sc)  por Nacho, m.81 y Peque (sc) por Alex, m.81

 

Pinön

domingo, 14 de diciembre de 2025

El Hispano demostró que es líder

 Jugó de forma extraordinaria y goleó a uno de sus perseguidores


Club Hispano  5-1  TSK Roces

El Hispano goleó a uno de sus más directos rivales y lo hizo jugando de forma primorosa y encandilando a su parroquia. Fue un partido muy bonito hasta que el entrenador visitante cometió la imprudencia de hacer cinco cambios a la vez, recién encajado el 4-0, y en la jugada siguiente Pelayo zancadilleó a Pablo fuera del área, vio la tarjeta roja y un jugador de campo tuvo que ponerse el jersey de portero.

Había cierta preocupación en Ferrota ante la visita del Roces, un equipo con fama de jugar bien al futbol y que ocupa uno de los puestos altos de la tabla. Lo demostró de salida atacando sin complejos y mostrándose rápido y vertical. El Hispano no tuvo tanta prisa. Se cerró bien atrás y aprovechó un descuido para marcar. La táctica siguió siendo la misma y sin que los visitantes acabaran de creérselo llegó el dos a cero. El paso por vestuarios tampoco corrigió nada porque, a continuación, vinieron el tercero y el cuarto. Los locales jugaban que lo bordaban y el míster del Roces intentó corregir la sangría con un golpe efecto, cambiando a medio equipo, y  las consecuencias fueron las ya conocidas.

El Hispano está un extraordinario momento de forma y no solo gana sino que lo hace de forma brillante. Cerrará el exitoso año del centenario, el próximo domingo ante un rival muy difícil, el Puerto de Vega, y un campo muy pequeño y dificilísimo. Sea cual sea el resultado, el 2025, será un año que no olvidarán los aficionados.

El Hispano salió precavido, sin lanzarse al ataque, pero los visitantes era como si quisieran imponerse desde el primer momento. Aún jugando con precauciones la primera la tuvo Barra, que intentó centrar y le salió un disparo que pegó en el larguero. El visitante Mario lo intentó de cabeza pero le salió desviado. Matias sacó una falta que botó en el área pequeña y Majen tuvo que desviar a córner. Dominaba ligeramente el Roces, pero en un saque de puerta Pelayo la cedió a un defensa, robó Núñez y su centro lo remató Pablo a las mallas. Corría el minuto 15 y el partido no cambió en nada. Los visitantes seguían con su ligero dominio y el Hispano salía a la contra con mucho peligro. Pudo marcar Palacios en boca de gol, pero salvó Pelayo. Poco después llegó una jugada en la que participaron Pablo, Núñez y Palacios y acabó rematando Raúl con un tiro cruzado que supuso el 2-0. Se llegó al descanso con un Roces maniatado y un Hispano que disfrutaba de su ventaja.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los visitantes, pero lo que llegó fue un nuevo gol de los locales. Corría el minuto 48 cuando Tena disparó fuerte, rechazó Pelayo y Raúl mandó a la red. El Roces seguía sin creérselo y su incredulidad fue mayor cuando tres minutos después Palacios consiguió el 4-0. Fue entonces cuando el entrenador visitante hizo los cinco cambios. No se habían asentado los nuevos y Pablo aprovechó para hacerse con el balón en la línea de tres cuartos y avanzar solo hacia la portería. Pelayo salió precipitado y lo derribó con una clara zancadilla. Roja directa y Álvaro se puso su jersey porque estaban agotadas las sustituciones. La falta se sacó sin consecuencias. Hubo más llegadas que el nuevo portero salvó con dignidad. Pero en el minuto 86 Granda derribó a Zapico y el propio Zapico lanzó el penalti subiendo el 5-0. En el último minuto Manu consiguió el gol del honor para los de Gijón al rematar un rechace.

Extraordinario partido de los locales que golearon a un equipo que demostró rapidez y buen trato del balón. El Hispano sigue en lo alto de la tabla con todo merecimiento.

 El árbitro del encuentro, Sergio Barrero asistido por Alba Junqueira y Nerea Delgado estuvo bien. Amonestó a Raúl y Tena por el Hispano.  Por el Roces, Granda y el entrenador Santiago Costales vieron la amarilla y Pelayo la roja en el minuto 60.

Tarde fría, 9 grados de temperatura, césped sintético y muy buena entrada. Se inauguró el nuevo marcador electrónico y lo hizo con un resultado espectacular.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (3), Conrado (3), Borja (3), Barra (3); Bastida (3), José Luis (3), Carlos Núñez (3),   Raúl (4), Pablo (4) y Palacios (4).

Cambios: Omar Barro (1) por Raúl, m.51, Alex (1) por Bastida, m.63, Justo (1) por Pablo, m.63, Zapico (1) por Borja, m.63 y Ferni (1) por Núñez, m.75

TSK Roces: Pelayo (-), Manu (1), Pablo (2), Álvaro (3), Granda (1), Mario (2), Jandro (1), Matías (2), Correas (1) y Chousa (2).

Cambios: Erik (1) por Pablo, m.53, Ibai (1) por Matías, m.53, Sandín (1) por Dani, m.53, Menen (1) por Jandro, m.53 y Mori (1) por Correas, m.53

 

Pinón

domingo, 7 de diciembre de 2025

El Hispano tuvo que golear para conseguir la victoria

 El acierto en ataque compensó los fallos en defensa


Barcia C.F.  4 – 7   Club Hispano

Un equipo que marca siete goles, consigue tres puntos a domicilio y se pone líder, no puede ser que jugara un mal partido. Y no lo hizo, pero estuvo irreconocible. Se mostró nervioso en defensa y no consiguió asentarse ni controlar el partido. No jugó como acostumbra y la prueba es que encajó cuatro goles de un rival que está en puestos de descenso. La parte positiva es que el equipo fue letal en ataque y pudo marcar, incluso, más goles.

Tal vez influyó que el encuentro se disputó en un terreno de juego de hierba natural y pequeño. Convendría tomar nota porque dentro de quince días, en Puerto de Vega, el terreno de juego será muy parecido.  Además hizo viento, que no parece que influyera en los goles, pero sí en el juego.

El partido fue de locos, se marcaron cinco goles antes de que se cumpliera la primera media hora. Los locales, que cuentan con jugadores de varias nacionalidades, se adelantaron a los ocho minutos y volvieron a marcar a las doce, pero sucumbieron ante unos jugadores del Hispano que se mostraron superiores y recibieron no pocas tarascadas. El resultado puede considerarse justo porque la diferencia fue notable.

Esta victoria en Barcia le sirve al Hispano para situarse como líder, antes de recibir, el próximo domingo, a otro de los equipos punteros como el TSK Roces.    

El Hispano empezó jugando a favor de viento, que soplaba con fuerza. Después de los primeros tanteos, en la primera aproximación local, Kayce remató de cabeza, rechazó Majen y Alwell fusiló el 1-0. Iban 8 minutos y tres minutos más tarde, en el 11, le hicieron una falta a Palacios que sacó José Luis, nadie entró al remate, botó en el área pequeña y se fue a la red. Sin tiempo para saborear el empate, Kayce armó un fuerte disparo desde el borde área que se coló por la escuadra. Los locales volvían a ponerse por delante. La ventaja les duró cinco minutos. Un disparo de Núñez acabó en córner, lo sacó José Luis, rechazó la defensa y Raúl marcó de fuerte disparo. Solo habían pasado 22 minutos y el Hispano ganaba después de remontar dos veces. El Barcia volvió a intentarlo con una falta que sacó Sabou y Majen despejó de puños. Pero, después de sacar de puerta, Pablo se hizo con el balón y burló la salida del portero con una preciosa vaselina. Antes de llegar al descanso Palacios conseguiría marcar el quinto culminando su jugada con otra vaselina. 

El segundo tiempo se inició con la  sensación de que el partido estaba visto para sentencia. Y más cuando en el minuto 66, Núñez culminó una jugada personal disparando al palo corto y consiguiendo el 2-6. Pudo aumentar la cuenta con una falta que le hicieron a Zapico, pero los locales volvieron a marcar, en el minuto 79, aprovechando un rechace. El Hispano quiso mantener la diferencia y, en el minuto 87, Alex remató de cabeza una falta que sacó José Luis. Era el séptimo, pero faltaba el último gol local que consiguió Leo en el minuto 90 con una falta que Majen despejó de puños, dio en el poste, rebotó en su espalda y entró.

Lo dicho, partido de locos que supone otra victoria a domicilio y sitúa al Hispano como líder de la Clasificación.

Dirigió el encuentro Elena Labra asistida por Jaime González y Rebeca Cosgaya. Estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Hugo, Hussein, Alejandro, Reiji y Bouso, la segunda en el minuto 75.  No amonestó a ningún jugador del Hispano.

Tarde calurosa para diciembre, 17 grados, viento racheado, terreno de juego de hierba natural en buen estado, aunque algo resbaladizo y buena presencia de público. El Hispano vistió camiseta fucsia por coincidencia de colores. Bebutó Jairo.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

Barcia C.F: Adrián (1), Hussein (1), Rone (1), Bouso (1), Alejandro (2), Aitor (1), Olay (1), Hugo (1), Alwell (2), Kaice (2) y Sabou (1).

Cambios: Pérez (1) por Olay, m. 46, Arturo (1) por Hugo, m.46, Reiji (1) por Hussein, m.46, Leo (1) por Kayce, m.71 y Sebas (1) por Alwell, m.78

Club Hispano: Majen (1), Tena (1), Borja (1), Conrado (1), Alex (1), Justo (2), José Luis (3), Núñez (2), Raúl (3), Pablo (3) y Palacios (3).

Cambios: Ferni (-) por Raúl, m.61, Zapico (-) por Pablo, m.68, Nacho (1) por Borja, m.68. Jairo (1) por Justo, m.76 y Cambero (1) por Palacios, m.76 


Pinón