viernes, 12 de diciembre de 2025

Previa: Club Hispano – TSK Roces

 Domingo día 14, a las 17, en Ferrota


Después de la locura del partido en Barcia, el Hispano se enfrentará a un final de año de lo más exigente. Este domingo se las verá con un recién descendido como el TSK Roces y el próximo viajará a Puerto de Vega para enfrentarse a otro de los equipos punteros que rondan la parte alta de la tabla. Serán dos duelos muy importantes para cerrar el año del centenario, 2025, en la cima del éxito. Primero con el ascenso y ahora encabezando la clasificación de Primera AF. Un logro hasta hace poco impensable que los aficionados locales deben valorar y traducir volcándose con el equipo para que Ferrota siga siendo inexpugnable.

El visitante de este domingo, el TSK Roces, es un equipo joven con un par de veteranos y una cantera de las mejores. Tiene un equipo juvenil en División de Honor y en sus filas militaron jugadores históricos que alcanzaron el fútbol profesional como Juanele o José Ángel, Cote. En la jornada pasada ganaron al Luarca pero no lo tuvieron fácil.

Por parte del Hispano, Marquinez seguro que habrá tomado nota de los desajustes del pasado domingo para que no se repitan. De cara a este partido recupera a los sancionados y tiene la baja de Samba y Peque. La lista de convocados está formada por:

Porteros: Majen y Menes. Defensas: Nacho, Borja, Conrado, Tena, Alex y Barra. Medios: Justo, Bastida, José Luis, Omar Barro y Carlos Núñez. Delanteros: Palacios, Raúl, Pablo, Zapico y Ferni.

Una alineación probable podría ser: Menes, Tena, Borja, Conrado, Barra; José Luis, Bastida, Carlos Tena; Raúl, Pablo y Palacios


Pinón

domingo, 7 de diciembre de 2025

El Hispano tuvo que golear para conseguir la victoria

 El acierto en ataque compensó los fallos en defensa


Barcia C.F.  4 – 7   Club Hispano

Un equipo que marca siete goles, consigue tres puntos a domicilio y se pone líder, no puede ser que jugara un mal partido. Y no lo hizo, pero estuvo irreconocible. Se mostró nervioso en defensa y no consiguió asentarse ni controlar el partido. No jugó como acostumbra y la prueba es que encajó cuatro goles de un rival que está en puestos de descenso. La parte positiva es que el equipo fue letal en ataque y pudo marcar, incluso, más goles.

Tal vez influyó que el encuentro se disputó en un terreno de juego de hierba natural y pequeño. Convendría tomar nota porque dentro de quince días, en Puerto de Vega, el terreno de juego será muy parecido.  Además hizo viento, que no parece que influyera en los goles, pero sí en el juego.

El partido fue de locos, se marcaron cinco goles antes de que se cumpliera la primera media hora. Los locales, que cuentan con jugadores de varias nacionalidades, se adelantaron a los ocho minutos y volvieron a marcar a las doce, pero sucumbieron ante unos jugadores del Hispano que se mostraron superiores y recibieron no pocas tarascadas. El resultado puede considerarse justo porque la diferencia fue notable.

Esta victoria en Barcia le sirve al Hispano para situarse como líder, antes de recibir, el próximo domingo, a otro de los equipos punteros como el TSK Roces.    

El Hispano empezó jugando a favor de viento, que soplaba con fuerza. Después de los primeros tanteos, en la primera aproximación local, Kayce remató de cabeza, rechazó Majen y Alwell fusiló el 1-0. Iban 8 minutos y tres minutos más tarde, en el 11, le hicieron una falta a Palacios que sacó José Luis, nadie entró al remate, botó en el área pequeña y se fue a la red. Sin tiempo para saborear el empate, Kayce armó un fuerte disparo desde el borde área que se coló por la escuadra. Los locales volvían a ponerse por delante. La ventaja les duró cinco minutos. Un disparo de Núñez acabó en córner, lo sacó José Luis, rechazó la defensa y Raúl marcó de fuerte disparo. Solo habían pasado 22 minutos y el Hispano ganaba después de remontar dos veces. El Barcia volvió a intentarlo con una falta que sacó Sabou y Majen despejó de puños. Pero, después de sacar de puerta, Pablo se hizo con el balón y burló la salida del portero con una preciosa vaselina. Antes de llegar al descanso Palacios conseguiría marcar el quinto culminando su jugada con otra vaselina. 

El segundo tiempo se inició con la  sensación de que el partido estaba visto para sentencia. Y más cuando en el minuto 66, Núñez culminó una jugada personal disparando al palo corto y consiguiendo el 2-6. Pudo aumentar la cuenta con una falta que le hicieron a Zapico, pero los locales volvieron a marcar, en el minuto 79, aprovechando un rechace. El Hispano quiso mantener la diferencia y, en el minuto 87, Alex remató de cabeza una falta que sacó José Luis. Era el séptimo, pero faltaba el último gol local que consiguió Leo en el minuto 90 con una falta que Majen despejó de puños, dio en el poste, rebotó en su espalda y entró.

Lo dicho, partido de locos que supone otra victoria a domicilio y sitúa al Hispano como líder de la Clasificación.

Dirigió el encuentro Elena Labra asistida por Jaime González y Rebeca Cosgaya. Estuvo bien. Mostró amarilla a los locales Hugo, Hussein, Alejandro, Reiji y Bouso, la segunda en el minuto 75.  No amonestó a ningún jugador del Hispano.

Tarde calurosa para diciembre, 17 grados, viento racheado, terreno de juego de hierba natural en buen estado, aunque algo resbaladizo y buena presencia de público. El Hispano vistió camiseta fucsia por coincidencia de colores. Bebutó Jairo.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

Barcia C.F: Adrián (1), Hussein (1), Rone (1), Bouso (1), Alejandro (2), Aitor (1), Olay (1), Hugo (1), Alwell (2), Kaice (2) y Sabou (1).

Cambios: Pérez (1) por Olay, m. 46, Arturo (1) por Hugo, m.46, Reiji (1) por Hussein, m.46, Leo (1) por Kayce, m.71 y Sebas (1) por Alwell, m.78

Club Hispano: Majen (1), Tena (1), Borja (1), Conrado (1), Alex (1), Justo (2), José Luis (3), Núñez (2), Raúl (3), Pablo (3) y Palacios (3).

Cambios: Ferni (-) por Raúl, m.61, Zapico (-) por Pablo, m.68, Nacho (1) por Borja, m.68. Jairo (1) por Justo, m.76 y Cambero (1) por Palacios, m.76 


Pinón