domingo, 24 de noviembre de 2024

El Hispano trabajó su nueva victoria

 Tuvo que pelear duro ante un rival muy incomodo

C.D. Praviano B, 0 – Club Hispano, 3

El Hispano consiguió su doceava victoria en un partido que estuvo más apretado y reñido de lo que refleja el marcador. El filial del Praviano es un equipo joven, no exento de calidad, que vendió cara su derrota y tuvo ocasiones para marcar. Es posible, incluso, que, en el cómputo global,  tuviera el balón en su poder más minutos que el Hispano, pero el entusiasmo no alcanza para superar la calidad. Aunque el Hispano no llegó tanto como otras veces, marcó tres goles que pudieron ser más si el árbitro y los asistentes estuvieran más finos a la hora de señalar los fuera de juego. También pudieron marcar los locales si Juan Pablo, con Javi Menes batido, no llega a intervenir de forma providencial.

Los espectadores disfrutaron de un partido muy entretenido en una calurosa mañana de finales de noviembre que parecía principios de agosto. Aunque el calor obligó a un sobreesfuerzo, ya que el termómetro llegó marcar 26 grados, los jugadores mantuvieron el ritmo y no bajaron las prestaciones en ningún momento.

Enfrentarse al líder siempre añade un plus de motivación. En los banquillos también había una motivación especial. Los entrenadores eran Isaac y Eduardo Marquínez, hermanos  y rivales en el terreno de juego.

El partido comenzó con los dos equipos disputándose la hegemonía del centro del campo. Antes de que hubiera un dominador claro, Polo se hizo con un balón y disparó desde lejos obligando al portero Jorge a realizar un buen desvío a córner. El siguiente en llevar peligro fue Pablo que mandó un buen centro al que no llegó Polo por milímetros. El Hispano no achuchaba mucho pero cuando lo hacía provocaba inquietud.  Polo se hizo con un balón pegado a la banda izquierda, lo protegió burlando al defensa y disparó casi sin ángulo al palo largo, consiguiendo el 0-1. Iban quince minutos y los locales reaccionaron pasando a dominar, pero llevando poco peligro. Bastida probó con una vaselina desde el centro del campo y casi lo consigue. El Praviano B tuvo dos oportunidades. Puertas remató de cabeza un córner y el balón salió pegado al larguero y Zapico, bien posicionado, lo intentó con un fuerte disparo que le salió desviado.

Los locales empezaron el segundo tiempo con intención de ir a por el empate, pero Pablo puso un buen centro al segundo palo y Carlos Núñez, que seguía la jugada, remató de cabeza al fondo de la red. Aunque solo habían transcurrido tres minutos y perder 0-2 era un mazazo, los de Pravia no se vinieron abajo. Pasaron a dominar mientras que el Hispano se decantaba por conservar la ventaja más que por aumentar la renta. Se produjeron varios disparos y rechaces seguidos y el balón enfilaba camino de la red, con Javi Menes batido, cuando apareció Juan Pablo para despejar en la misma raya de gol. Zapico y Julio probaron a disparar y se encontraron de nuevo con Menes. Luego,  en una contra, el portero local Jorge se lió un poco y Polo estuvo a punto de aprovechar la oportunidad para marcar. Quien sí la aprovechó fue Raúl que, después de dos buenas jugadas, se hizo con un centro de Tena y marcó de tiro cruzado el 0-3, un gol espectacular,  a los 85 minutos. Pudo caer otro más, pero el árbitro vio fuera de juego donde no había nada.

Nueva victoria del Hispano, y van doce, que impone su autoridad aunque el principal perseguidor, el San Claudio, no cede y sigue manteniéndose a cinco puntos. El próximo domingo visitará Ferrota La Corredoria C.F.

El partido lo dirigió José Fernández, asistido por David Abelleira y Pablo Mesa. Estuvo regular. A nuestro juicio falló en varios fuera de juego y los locales le reclamaron que, en el primer gol, Polo se ayudó con la mano para controlar el balón. Por los locales amonestó a Javi y Óscar. Por el Hispano vieron amarilla Peque y Ramón.

Mañana con nubes y sol, temperatura que osciló entre los 24 y los 26 grados, césped sintético nuevo y en muy buen estado y aceptable presencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Praviano B: Jorge (2), Óscar (2), Luis (1), Javi M (2), Puertas (2), Julio (2), Alex (1), Izaguirre (1), Dani (1),  Diego (1) y Zapico (2)

Cambios: Sergio (1) por Izaguirre, M.55, Pepe (1) por Óscar, M.70, Jarcho (1) por Dani, M.70 y Juan (1) por Zapico, M. 77

Club Hispano: Javi Menes (2), Peque (2), Nacho (2), Conrado (3), Juan Pablo (2), Bastida (2), Ramón (2), Carlos Núñez (4), Roscales (2), Pablo (2) y Polo (3)

Cambios: Aladin (1) por Ramón, m.49, Tena (2) por Peque, M.56, Lula (1) por Pablo, m.56, Rodri (1) por Bastida, m.65 y Raúl (3) por Roscales, M.65

 

PINÓN

domingo, 17 de noviembre de 2024

El Hispano sigue sumando triunfos

 Se impuso a un buen rival cuyo comportamiento fue impecable


Club Hispano. 3 – Vegadeo C.F. 0

El Hispano sigue su marcha imparable. Este domingo volvió a conseguir una nueva victoria, ante un buen equipo que se lo puso difícil y tuvo un comportamiento impecable.  Desde el minuto uno peleó sin descanso y no hizo ni una mala entrada ni protestó ninguna jugada de forma ostensible.

El Vegadeo dejó patente por qué ocupa la parte media alta de la tabla. Construyó un buen entramado defensivo  que sabía alejar el balón del área y aunque el Hispano dominaba, llegó a botar seis córner antes de marcar, no conseguía acercarse con claridad a la meta contraria. Los visitantes peleaban por llegar al descanso conservando el empate  y estuvieron a punto de conseguirlo. Luego, ya por debajo, no bajaron los brazos ni cuando perdían por tres a cero.

Isaac Marquinez tuvo que improvisar el centro de la defensa al no poder contar con los habituales Alex, Conrado y Nogueira. En principio Núñez acompañó a Nacho y luego lo hizo Esteban, todos con solvencia. Arriba puso a Polo y a Pablo y aunque a Pablo parece que le va mejor jugar por el centro con extremos, volvió a recuperar el olfato goleador que no tuvo en el partido de la semana pasada, el único, hasta ahora, en el que no logró marcar. En este se resarció y marcó por partida doble. El equipo volvió a mantener, una semana más, la portería a cero, demostrando su seguridad defensiva.

El Hispano saltó al terreno de juego con la alegría de jugar ante su parroquia después de haber conseguido una nueva victoria fuera de casa. Como acostumbra, no se lanzó en tromba. Fue madurando a un rival que había salido con las orejas tiesas y conseguía desbaratar las acciones de peligro. El primero en disparar desde lejos fue Bastida. Luego Pablo disparó más en serio y el balón rebotó en el poste. Por el Vegadeo lo intentó Martín con un disparo que le salió alto. Pablo volvió a intentarlo a centro de Luismi pero no vio puerta. Polo se la puso a Roscales que tampoco acertó. Peque lanzó un centro chut que dio en un defensa y Polo no llegó por poco. Los locales empezaban a impacientarse. Habían botado seis córner, estaba próximo el descanso y no conseguían marcar. Pero botaron el séptimo, en el minuto 44, y apareció Pablo para subir el 1-0 al marcador.

Después del paso por vestuarios, el Hispano inició la segunda parte dispuesto a conseguir el gol de la tranquilidad  y acabar con la incertidumbre. Lo intentó y el portero visitante, Cris, se lució con un desvío a tiro de Roscales. Luego Pablo probó una vaselina casi desde el centro del campo y se le fue arriba por poco.  No perdonó en la siguiente. Una jugada por la derecha acabó con un disparo de Tena que rechazó la defensa y aprovechó Pablo para establecer el 2-0 en el minuto 55.  Reaccionó el Vegadeo llegando con más peligro y obligando a Majen a dos intervenciones casi seguidas que resolvió con acierto mandando el balón a córner. Los visitantes estaban ya con lo justo, así que cuando Roscales se colaba en el área no tuvieron otro recurso que derribarlo. Penalti claro, sin discusión, que lanzó el propio Roscales consiguiendo el 3-0 en el minuto 78. Los minutos que faltaban se jugaron esperando, unos y otros,  que llegara el final.

Nueva victoria del Hispano que ya suma 33 puntos y el próximo domingo viajará Pravia para enfrentarse al Praviano B.

Dirigió la contienda Juanes Galache asistido por Hafid Bounsser y Gabriel Collazo. Tuvo una buena actuación. Lo hizo con autoridad, apenas tuvo fallos y no se complicó. Mostró amarilla al local Nacho y a los visitantes Juan, Martín por dos veces, la segunda por el penalti, y al entrenador Pelayo Paraje.

Tarde nublada y fría, 14 de grados de temperatura, césped sintético y en las gradas buena presencia de público que, como siempre, animó a los suyos.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (2), Núñez (2), Nacho (2), Luismi (3); Bastida (2), Ramón (2), Roscales (3), Peque (2); Polo (1) y Pablo (3)

Cambios: Aladin (1) por Peque, m.53, Juan Pablo (1) por Luismi, m. 65, Lula  (1) por Polo, m.65, Raúl (1)  por Roscales, m.78 y Esteban (1) por Ramón, m.78

Vegadeo C. F: Cris (2), Saúl (1), Marcos (2), Fabio (2), Dani (2), Juan (2), Martín (1), Maras (2), Carlos (1), Esteban (1) y Javi (1).

Cambios: Ángel (2) por Marcos, m. 40, Nico (1) por Javi, m.45, Piedra (1) por Esteban, m.65, Jorge (1) por Marcos, m.78 y Eliseo (1) por Martín, m.78.

 

PINÓN

domingo, 10 de noviembre de 2024

El Hispano supo aguantar y ganó

 Marcó pronto y defendió la ventaja con uno menos

C.D. Tineo, 0 – Club Hispano, 1

El Hispano consiguió su décima victoria consecutiva apretando los dientes y sufriendo hasta el final. Volvió a marcar pronto, a los doce minutos, y controlaba el partido sin demasiados agobios, incluso con  ocasiones para ampliar la ventaja, pero las cosas se complicaron cuando los locales se vieron en superioridad numérica, por una rigurosa doble tarjeta a Conrado. Estuvieron  con uno más durante 22 minutos, hasta que su defensa central, Uche, también vio la roja, a falta de ocho para el final, y volvieron a nivelarse las fuerzas.  

El partido estuvo muy entretenido y mantuvo la tensión hasta que la colegiada dio los tres pitidos de rigor. El Tineo se mostró como un buen equipo que salió dispuesto a plantar cara y que los tres puntos se quedaran en casa. Empezó jugando con la defensa adelantada y empleándose con dureza cuando se veía desbordado. Se contuvo un poco después de recibir tres tarjetas casi consecutivas por otras tantas entradas fuertes, pero luego se volcó buscando un empate que no llegó por el buen hacer de la defensa del Hispano, el portero Javi Menes  y porque sus delanteros no estuvieron del todo finos de cara al gol.

Fue la victoria más difícil del Hispano en lo que va de temporada. Los tinetenses tienen buenos jugadores y son un equipo bien trabajado que hará difícil que le arrebaten puntos en su feudo.

Sin que se pueda decir que el Hispano salió replegado tomó precauciones para contener al rival en los primeros minutos y aprovechar cualquier descuido. Los locales jugaban con la defensa adelantada  y cuando perdían el balón cortaban la jugada  sin contemplaciones. Fueron los primeros en disparar a puerta. Omar probó suerte pero el disparo se le fue alto. Peque puso la réplica y disparó fuerte aunque a las manos de Emilio. La siguiente fue una jugada por la izquierda en la que intervinieron Pablo y Núñez  y aprovechó Roscales para colarse con habilidad y establecer el 0-1 a los doce minutos. Los locales aumentaron la presión y estuvieron a punto de aprovechar una falta al borde del área que sacó Arón y salió muy ajustada al larguero. Poco antes del descanso Juan Pablo protagonizó una gran jugada llegando hasta el fondo, pero hasta tres remates consecutivos rebotaron en la defensa.

En el segundo tiempo se esperaba que el Tineo bajara la intensidad por el derroche desplegado y no fue así.  No solo mantuvo la presión sino que cuando se vio con uno más por la segunda tarjeta a Conrado protagonizó casi un asedio. El Hispano estaba encerrado en su área y no conseguía salir con el balón controlado para tomarse un respiro. Anotamos un disparo de Monti, un buen centro de Arón rematado por Edu y un disparo de Omar que salió rozando el poste.  Fueron unos momentos de agobio bien resueltos por la defensa y, en última instancia por un Javi Menes muy seguro que, además,  ordenaba el juego defensivo de los suyos. El partido se niveló cuando el defensa Uche vio la roja y los dos equipos quedaron con diez jugadores.  El Hispano pudo ampliar su ventaja, casi al final, en una ocasión inmejorable de Polo que solo frente al portero, disparó flojo y a las manos.

Nueva victoria del Hispano ante un rival muy difícil que vendió cara su derrota pero no consiguió frenar la marcha imparable de un equipo que sigue ganando aunque no tenga su mejor tarde.

Dirigió el encuentro Nerea Delgado asistida por Jaime González y David Sarango. Estuvo bastante bien pero tal vez demasiado rigurosa en algunas acciones y algo cohibida en otras que lo merecían. Mostró tarjeta a los locales Monti, Omar, Sergio, Miguel, Adrián, David y Uche, la segunda en el minuto 82. Por el Hispano vieron la amarilla Alex, Pablo, Polo y Conrado dos, la segunda en el minuto 60.

Tarde soleada y muy agradable, 15 grados de temperatura, terreno de juego de césped natural en muy buen estado, quizá algo alto y pesado, y buena asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Tineo: Emilio (2), Uche (3), David (2), Miguel (1), Jesús (1), Arón (2), Monti (2), Omar (2), Borja (1) y Edu (2)

Cambios: Adrián (1) por Edu, m.60, Manu (1) por David, m.73 y Gómez (sc) por Jesús, m.82

Club Hispano: Javi Menes (3), Tena (2), Alex (3), Conrado (2), Juan Pablo (3); Bastida (2), Rodri (2), Roscales (3), Peque (2), Pablo (2) y Carlos Núñez (2).

Cambios:  Polo (1) por Rodri, m.56, Nogueira (2) por Peque, m.56, Ramón (2) por Roscales, m.60, Aladín (2) por Bastida, m.65 y Lula (1) por Pablo, m. 75


PINÓN

martes, 5 de noviembre de 2024

Trofeo de la Regularidad

 Clasificación parcial

Volvemos otra temporada más con el Trofeo de la Regularidad y publicamos la clasificación provisional, una vez que se han disputado nueve jornadas, la mitad de la primera vuelta del presente Campeonato de Liga.

La puntuación que se utiliza para estalecer la clasificación  es la que, en cada partido, figura en la crónica y la base para la misma parte de una escala de cero a cuatro puntos, siendo cero una actuación deficiente  y cuatro  excepcional.  

Recordamos que el Trofeo consiste, como en años anteriores, en una bota de fútbol a tamaño natural, de la casa Solo Trofeos de Barcelona, hecha con resina dorada, sobre una base, o peana, en la que figura grabado el nombre del ganador, la temporada y el Club.

Esta primera clasificación provisional, de la Temporada 2024 – 2025,  la encabeza Pablo,  que ha participado en los nueve partidos disputados y ha marcado un total de doce goles. 

Insistimos en que el Trofeo no premia al mejor jugador sino al jugador que, a lo largo de la temporada, más  haya contribuido al éxito del equipo con sus actuaciones.

Periódicamente seguiremos informando de cómo marcha el Trofeo de la Regularidad.  


PINÓN

domingo, 3 de noviembre de 2024

El Hispano sigue de dulce

 Se impuso con claridad a un Salas que procuró no salir goleado

Club Hispano, 4 – C.D. Salas, 0

El Hispano consiguió ganar su noveno partido consecutivo y sigue intratable al frente de la clasificación aunque sus rivales tampoco ceden y continúan cinco puntos por debajo sin que, a pesar de la racha, la brecha aumente. Los de Isaac Marquínez volvieron a ser claramente superiores a su rival. En este caso el Salas, que estuvo trabajador y ordenado  pero puso más empeño en no salir goleado que en inquietar la meta contraria.  La jugada de más peligro, casi la única, la hizo en el último minuto y no llegó ni a disparar a puerta.

El míster local repartió minutos y sus jugadores, más que ir a por la goleada, se dedicaron a jugar bonito y a divertirse. Abundaron los pases de tacón, las dejadas y las filigranas ante un equipo que aguantó el tipo y es de agradecer que no respondiera con dureza.  En el Hispano todos lo hicieron bien, pero Pablo merece mención aparte ya que, a pesar de no salir en el once inicial, marcó su gol número 12 y se da la circunstancia de que ha marcado en todos y cada uno de los nueve partidos que se llevan disputados. Un record que esperamos siga aumentando.

El partido comenzó con un Hispano seguro y dominador que  movía el balón y trenzaba combinaciones en el centro del campo sin mucha prisa por llegar al área. La primera aproximación con peligro llegó a los ocho minutos con una buena jugada de Polo que burló a su par y cedió a Raúl que solo, y con el portero batido, la mandó arriba.  La siguiente llegó poco después, en el minuto 19, Raúl se iba derecho al área y le hicieron falta. La falta la sacó Roscales y clavó el balón por la escuadra derecha, consiguiendo el 1-0.

Intentó amagar el Salas con un disparo de Óscar que no vio puerta. El Hispano fue como si se tomara un respiro, seguía dominando, pero el juego transcurría en el centro del campo. Pudo marcar Aladin con un disparo que salió ajustado. Rodri disparó fuerte y Noel logró desviar a tiempo. Raúl dio un buen pase a Polo y el disparo de este acabó en córner. Y cuando ya finalizaba  la primera parte,  en el minuto 41, Raúl lo hizo todo: quebró al defensa, se metió en área y disparó consiguiendo el 2-0.

El segundo tiempo se inició casi como la primera parte. Con el Hispano jugando tranquilo y disfrutando de su juego y de la cómoda ventaja sin que el Salas consiguiera sacar adelante ni una jugada de peligro. Lograba ir defendiéndose, pero nada más. En el minuto 60, el portero Luis logró despejar un balón con la punta de los dedos y Pablo, que estaba al quite, recogió el rechace, regateó al portero y a un defensa y marcó el 3-0. El partido siguió igual, el Salas no dio muestras de poder reaccionar y el Hispano amagó con una ocasión de Peque poco antes de que Carlos Núñez culminara otra buena jugada por la derecha consiguiendo el 4-0. Faltaban 20 minutos y los aficionados pensaban que podía darse otra goleada, pero el Hispano se dedicó a jugar sin mucha agresividad y sin un gran empeño por aumentar la cuenta. Aún así tuvo una ocasión clarísima, que no materializó y el Salas dispuso de la suya, y casi única en todo el partido, protagonizada por Bruno y malograda por Manu.

Otro partido qué el Hispano volvió a vencer con claridad y a mostrarse muy superior a su rival. La próxima jornada tendrá una salida difícil, le tocará viajar a Tineo.

 El árbitro, Jorge Cruz asistido por José Julián Morales y Sara Díaz,  tuvo un encuentro sin exigencias y aprovechó para no complicarse. Pasó desapercibido. En el Hispano no amonestó a nadie y por el Salas vieron la amarilla: Lastra, Balsera y Miki

Tarde con sol agradable, 19 grados de temperatura, césped sintético y aceptable presencia de público. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la DANA de Valencia. Realizó el saque de honor Guri, campeón del mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (2), Conrado (2), Alex (2), Lula (2); Rodri (3), Carlos Núñez (3), Roscales (3); Aladín (2), Polo (1) y Raúl (2)

Cambios: Pablo (2) por Polo, m.45, Bastida (1) por Raúl, m.53, Peque (1) por Aladín, m.59 y Luismi (1) por Lula, m.63.

C.D. Salas: Luis (1), Balsera (2), Omar (2), Kinos (1), Lastra (2); Manu (1), Noél (1), Óscar (1), Jaime (1), Barbacar (1) y Roldán (1)

Cambios: Bruno (1) por Jaime, m.45, Olivar (1)  por Óscar, m.67, Martín (1) por Barbacar, m.67 y Rubén (sc) por Lastra, m.80


PINÓN