domingo, 24 de noviembre de 2024

El Hispano trabajó su nueva victoria

 Tuvo que pelear duro ante un rival muy incomodo

C.D. Praviano B, 0 – Club Hispano, 3

El Hispano consiguió su doceava victoria en un partido que estuvo más apretado y reñido de lo que refleja el marcador. El filial del Praviano es un equipo joven, no exento de calidad, que vendió cara su derrota y tuvo ocasiones para marcar. Es posible, incluso, que, en el cómputo global,  tuviera el balón en su poder más minutos que el Hispano, pero el entusiasmo no alcanza para superar la calidad. Aunque el Hispano no llegó tanto como otras veces, marcó tres goles que pudieron ser más si el árbitro y los asistentes estuvieran más finos a la hora de señalar los fuera de juego. También pudieron marcar los locales si Juan Pablo, con Javi Menes batido, no llega a intervenir de forma providencial.

Los espectadores disfrutaron de un partido muy entretenido en una calurosa mañana de finales de noviembre que parecía principios de agosto. Aunque el calor obligó a un sobreesfuerzo, ya que el termómetro llegó marcar 26 grados, los jugadores mantuvieron el ritmo y no bajaron las prestaciones en ningún momento.

Enfrentarse al líder siempre añade un plus de motivación. En los banquillos también había una motivación especial. Los entrenadores eran Isaac y Eduardo Marquínez, hermanos  y rivales en el terreno de juego.

El partido comenzó con los dos equipos disputándose la hegemonía del centro del campo. Antes de que hubiera un dominador claro, Polo se hizo con un balón y disparó desde lejos obligando al portero Jorge a realizar un buen desvío a córner. El siguiente en llevar peligro fue Pablo que mandó un buen centro al que no llegó Polo por milímetros. El Hispano no achuchaba mucho pero cuando lo hacía provocaba inquietud.  Polo se hizo con un balón pegado a la banda izquierda, lo protegió burlando al defensa y disparó casi sin ángulo al palo largo, consiguiendo el 0-1. Iban quince minutos y los locales reaccionaron pasando a dominar, pero llevando poco peligro. Bastida probó con una vaselina desde el centro del campo y casi lo consigue. El Praviano B tuvo dos oportunidades. Puertas remató de cabeza un córner y el balón salió pegado al larguero y Zapico, bien posicionado, lo intentó con un fuerte disparo que le salió desviado.

Los locales empezaron el segundo tiempo con intención de ir a por el empate, pero Pablo puso un buen centro al segundo palo y Carlos Núñez, que seguía la jugada, remató de cabeza al fondo de la red. Aunque solo habían transcurrido tres minutos y perder 0-2 era un mazazo, los de Pravia no se vinieron abajo. Pasaron a dominar mientras que el Hispano se decantaba por conservar la ventaja más que por aumentar la renta. Se produjeron varios disparos y rechaces seguidos y el balón enfilaba camino de la red, con Javi Menes batido, cuando apareció Juan Pablo para despejar en la misma raya de gol. Zapico y Julio probaron a disparar y se encontraron de nuevo con Menes. Luego,  en una contra, el portero local Jorge se lió un poco y Polo estuvo a punto de aprovechar la oportunidad para marcar. Quien sí la aprovechó fue Raúl que, después de dos buenas jugadas, se hizo con un centro de Tena y marcó de tiro cruzado el 0-3, un gol espectacular,  a los 85 minutos. Pudo caer otro más, pero el árbitro vio fuera de juego donde no había nada.

Nueva victoria del Hispano, y van doce, que impone su autoridad aunque el principal perseguidor, el San Claudio, no cede y sigue manteniéndose a cinco puntos. El próximo domingo visitará Ferrota La Corredoria C.F.

El partido lo dirigió José Fernández, asistido por David Abelleira y Pablo Mesa. Estuvo regular. A nuestro juicio falló en varios fuera de juego y los locales le reclamaron que, en el primer gol, Polo se ayudó con la mano para controlar el balón. Por los locales amonestó a Javi y Óscar. Por el Hispano vieron amarilla Peque y Ramón.

Mañana con nubes y sol, temperatura que osciló entre los 24 y los 26 grados, césped sintético nuevo y en muy buen estado y aceptable presencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Praviano B: Jorge (2), Óscar (2), Luis (1), Javi M (2), Puertas (2), Julio (2), Alex (1), Izaguirre (1), Dani (1),  Diego (1) y Zapico (2)

Cambios: Sergio (1) por Izaguirre, M.55, Pepe (1) por Óscar, M.70, Jarcho (1) por Dani, M.70 y Juan (1) por Zapico, M. 77

Club Hispano: Javi Menes (2), Peque (2), Nacho (2), Conrado (3), Juan Pablo (2), Bastida (2), Ramón (2), Carlos Núñez (4), Roscales (2), Pablo (2) y Polo (3)

Cambios: Aladin (1) por Ramón, m.49, Tena (2) por Peque, M.56, Lula (1) por Pablo, m.56, Rodri (1) por Bastida, m.65 y Raúl (3) por Roscales, M.65

 

PINÓN

domingo, 17 de noviembre de 2024

El Hispano sigue sumando triunfos

 Se impuso a un buen rival cuyo comportamiento fue impecable


Club Hispano. 3 – Vegadeo C.F. 0

El Hispano sigue su marcha imparable. Este domingo volvió a conseguir una nueva victoria, ante un buen equipo que se lo puso difícil y tuvo un comportamiento impecable.  Desde el minuto uno peleó sin descanso y no hizo ni una mala entrada ni protestó ninguna jugada de forma ostensible.

El Vegadeo dejó patente por qué ocupa la parte media alta de la tabla. Construyó un buen entramado defensivo  que sabía alejar el balón del área y aunque el Hispano dominaba, llegó a botar seis córner antes de marcar, no conseguía acercarse con claridad a la meta contraria. Los visitantes peleaban por llegar al descanso conservando el empate  y estuvieron a punto de conseguirlo. Luego, ya por debajo, no bajaron los brazos ni cuando perdían por tres a cero.

Isaac Marquinez tuvo que improvisar el centro de la defensa al no poder contar con los habituales Alex, Conrado y Nogueira. En principio Núñez acompañó a Nacho y luego lo hizo Esteban, todos con solvencia. Arriba puso a Polo y a Pablo y aunque a Pablo parece que le va mejor jugar por el centro con extremos, volvió a recuperar el olfato goleador que no tuvo en el partido de la semana pasada, el único, hasta ahora, en el que no logró marcar. En este se resarció y marcó por partida doble. El equipo volvió a mantener, una semana más, la portería a cero, demostrando su seguridad defensiva.

El Hispano saltó al terreno de juego con la alegría de jugar ante su parroquia después de haber conseguido una nueva victoria fuera de casa. Como acostumbra, no se lanzó en tromba. Fue madurando a un rival que había salido con las orejas tiesas y conseguía desbaratar las acciones de peligro. El primero en disparar desde lejos fue Bastida. Luego Pablo disparó más en serio y el balón rebotó en el poste. Por el Vegadeo lo intentó Martín con un disparo que le salió alto. Pablo volvió a intentarlo a centro de Luismi pero no vio puerta. Polo se la puso a Roscales que tampoco acertó. Peque lanzó un centro chut que dio en un defensa y Polo no llegó por poco. Los locales empezaban a impacientarse. Habían botado seis córner, estaba próximo el descanso y no conseguían marcar. Pero botaron el séptimo, en el minuto 44, y apareció Pablo para subir el 1-0 al marcador.

Después del paso por vestuarios, el Hispano inició la segunda parte dispuesto a conseguir el gol de la tranquilidad  y acabar con la incertidumbre. Lo intentó y el portero visitante, Cris, se lució con un desvío a tiro de Roscales. Luego Pablo probó una vaselina casi desde el centro del campo y se le fue arriba por poco.  No perdonó en la siguiente. Una jugada por la derecha acabó con un disparo de Tena que rechazó la defensa y aprovechó Pablo para establecer el 2-0 en el minuto 55.  Reaccionó el Vegadeo llegando con más peligro y obligando a Majen a dos intervenciones casi seguidas que resolvió con acierto mandando el balón a córner. Los visitantes estaban ya con lo justo, así que cuando Roscales se colaba en el área no tuvieron otro recurso que derribarlo. Penalti claro, sin discusión, que lanzó el propio Roscales consiguiendo el 3-0 en el minuto 78. Los minutos que faltaban se jugaron esperando, unos y otros,  que llegara el final.

Nueva victoria del Hispano que ya suma 33 puntos y el próximo domingo viajará Pravia para enfrentarse al Praviano B.

Dirigió la contienda Juanes Galache asistido por Hafid Bounsser y Gabriel Collazo. Tuvo una buena actuación. Lo hizo con autoridad, apenas tuvo fallos y no se complicó. Mostró amarilla al local Nacho y a los visitantes Juan, Martín por dos veces, la segunda por el penalti, y al entrenador Pelayo Paraje.

Tarde nublada y fría, 14 de grados de temperatura, césped sintético y en las gradas buena presencia de público que, como siempre, animó a los suyos.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (2), Núñez (2), Nacho (2), Luismi (3); Bastida (2), Ramón (2), Roscales (3), Peque (2); Polo (1) y Pablo (3)

Cambios: Aladin (1) por Peque, m.53, Juan Pablo (1) por Luismi, m. 65, Lula  (1) por Polo, m.65, Raúl (1)  por Roscales, m.78 y Esteban (1) por Ramón, m.78

Vegadeo C. F: Cris (2), Saúl (1), Marcos (2), Fabio (2), Dani (2), Juan (2), Martín (1), Maras (2), Carlos (1), Esteban (1) y Javi (1).

Cambios: Ángel (2) por Marcos, m. 40, Nico (1) por Javi, m.45, Piedra (1) por Esteban, m.65, Jorge (1) por Marcos, m.78 y Eliseo (1) por Martín, m.78.

 

PINÓN

domingo, 10 de noviembre de 2024

El Hispano supo aguantar y ganó

 Marcó pronto y defendió la ventaja con uno menos

C.D. Tineo, 0 – Club Hispano, 1

El Hispano consiguió su décima victoria consecutiva apretando los dientes y sufriendo hasta el final. Volvió a marcar pronto, a los doce minutos, y controlaba el partido sin demasiados agobios, incluso con  ocasiones para ampliar la ventaja, pero las cosas se complicaron cuando los locales se vieron en superioridad numérica, por una rigurosa doble tarjeta a Conrado. Estuvieron  con uno más durante 22 minutos, hasta que su defensa central, Uche, también vio la roja, a falta de ocho para el final, y volvieron a nivelarse las fuerzas.  

El partido estuvo muy entretenido y mantuvo la tensión hasta que la colegiada dio los tres pitidos de rigor. El Tineo se mostró como un buen equipo que salió dispuesto a plantar cara y que los tres puntos se quedaran en casa. Empezó jugando con la defensa adelantada y empleándose con dureza cuando se veía desbordado. Se contuvo un poco después de recibir tres tarjetas casi consecutivas por otras tantas entradas fuertes, pero luego se volcó buscando un empate que no llegó por el buen hacer de la defensa del Hispano, el portero Javi Menes  y porque sus delanteros no estuvieron del todo finos de cara al gol.

Fue la victoria más difícil del Hispano en lo que va de temporada. Los tinetenses tienen buenos jugadores y son un equipo bien trabajado que hará difícil que le arrebaten puntos en su feudo.

Sin que se pueda decir que el Hispano salió replegado tomó precauciones para contener al rival en los primeros minutos y aprovechar cualquier descuido. Los locales jugaban con la defensa adelantada  y cuando perdían el balón cortaban la jugada  sin contemplaciones. Fueron los primeros en disparar a puerta. Omar probó suerte pero el disparo se le fue alto. Peque puso la réplica y disparó fuerte aunque a las manos de Emilio. La siguiente fue una jugada por la izquierda en la que intervinieron Pablo y Núñez  y aprovechó Roscales para colarse con habilidad y establecer el 0-1 a los doce minutos. Los locales aumentaron la presión y estuvieron a punto de aprovechar una falta al borde del área que sacó Arón y salió muy ajustada al larguero. Poco antes del descanso Juan Pablo protagonizó una gran jugada llegando hasta el fondo, pero hasta tres remates consecutivos rebotaron en la defensa.

En el segundo tiempo se esperaba que el Tineo bajara la intensidad por el derroche desplegado y no fue así.  No solo mantuvo la presión sino que cuando se vio con uno más por la segunda tarjeta a Conrado protagonizó casi un asedio. El Hispano estaba encerrado en su área y no conseguía salir con el balón controlado para tomarse un respiro. Anotamos un disparo de Monti, un buen centro de Arón rematado por Edu y un disparo de Omar que salió rozando el poste.  Fueron unos momentos de agobio bien resueltos por la defensa y, en última instancia por un Javi Menes muy seguro que, además,  ordenaba el juego defensivo de los suyos. El partido se niveló cuando el defensa Uche vio la roja y los dos equipos quedaron con diez jugadores.  El Hispano pudo ampliar su ventaja, casi al final, en una ocasión inmejorable de Polo que solo frente al portero, disparó flojo y a las manos.

Nueva victoria del Hispano ante un rival muy difícil que vendió cara su derrota pero no consiguió frenar la marcha imparable de un equipo que sigue ganando aunque no tenga su mejor tarde.

Dirigió el encuentro Nerea Delgado asistida por Jaime González y David Sarango. Estuvo bastante bien pero tal vez demasiado rigurosa en algunas acciones y algo cohibida en otras que lo merecían. Mostró tarjeta a los locales Monti, Omar, Sergio, Miguel, Adrián, David y Uche, la segunda en el minuto 82. Por el Hispano vieron la amarilla Alex, Pablo, Polo y Conrado dos, la segunda en el minuto 60.

Tarde soleada y muy agradable, 15 grados de temperatura, terreno de juego de césped natural en muy buen estado, quizá algo alto y pesado, y buena asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Tineo: Emilio (2), Uche (3), David (2), Miguel (1), Jesús (1), Arón (2), Monti (2), Omar (2), Borja (1) y Edu (2)

Cambios: Adrián (1) por Edu, m.60, Manu (1) por David, m.73 y Gómez (sc) por Jesús, m.82

Club Hispano: Javi Menes (3), Tena (2), Alex (3), Conrado (2), Juan Pablo (3); Bastida (2), Rodri (2), Roscales (3), Peque (2), Pablo (2) y Carlos Núñez (2).

Cambios:  Polo (1) por Rodri, m.56, Nogueira (2) por Peque, m.56, Ramón (2) por Roscales, m.60, Aladín (2) por Bastida, m.65 y Lula (1) por Pablo, m. 75


PINÓN

martes, 5 de noviembre de 2024

Trofeo de la Regularidad

 Clasificación parcial

Volvemos otra temporada más con el Trofeo de la Regularidad y publicamos la clasificación provisional, una vez que se han disputado nueve jornadas, la mitad de la primera vuelta del presente Campeonato de Liga.

La puntuación que se utiliza para estalecer la clasificación  es la que, en cada partido, figura en la crónica y la base para la misma parte de una escala de cero a cuatro puntos, siendo cero una actuación deficiente  y cuatro  excepcional.  

Recordamos que el Trofeo consiste, como en años anteriores, en una bota de fútbol a tamaño natural, de la casa Solo Trofeos de Barcelona, hecha con resina dorada, sobre una base, o peana, en la que figura grabado el nombre del ganador, la temporada y el Club.

Esta primera clasificación provisional, de la Temporada 2024 – 2025,  la encabeza Pablo,  que ha participado en los nueve partidos disputados y ha marcado un total de doce goles. 

Insistimos en que el Trofeo no premia al mejor jugador sino al jugador que, a lo largo de la temporada, más  haya contribuido al éxito del equipo con sus actuaciones.

Periódicamente seguiremos informando de cómo marcha el Trofeo de la Regularidad.  


PINÓN

domingo, 3 de noviembre de 2024

El Hispano sigue de dulce

 Se impuso con claridad a un Salas que procuró no salir goleado

Club Hispano, 4 – C.D. Salas, 0

El Hispano consiguió ganar su noveno partido consecutivo y sigue intratable al frente de la clasificación aunque sus rivales tampoco ceden y continúan cinco puntos por debajo sin que, a pesar de la racha, la brecha aumente. Los de Isaac Marquínez volvieron a ser claramente superiores a su rival. En este caso el Salas, que estuvo trabajador y ordenado  pero puso más empeño en no salir goleado que en inquietar la meta contraria.  La jugada de más peligro, casi la única, la hizo en el último minuto y no llegó ni a disparar a puerta.

El míster local repartió minutos y sus jugadores, más que ir a por la goleada, se dedicaron a jugar bonito y a divertirse. Abundaron los pases de tacón, las dejadas y las filigranas ante un equipo que aguantó el tipo y es de agradecer que no respondiera con dureza.  En el Hispano todos lo hicieron bien, pero Pablo merece mención aparte ya que, a pesar de no salir en el once inicial, marcó su gol número 12 y se da la circunstancia de que ha marcado en todos y cada uno de los nueve partidos que se llevan disputados. Un record que esperamos siga aumentando.

El partido comenzó con un Hispano seguro y dominador que  movía el balón y trenzaba combinaciones en el centro del campo sin mucha prisa por llegar al área. La primera aproximación con peligro llegó a los ocho minutos con una buena jugada de Polo que burló a su par y cedió a Raúl que solo, y con el portero batido, la mandó arriba.  La siguiente llegó poco después, en el minuto 19, Raúl se iba derecho al área y le hicieron falta. La falta la sacó Roscales y clavó el balón por la escuadra derecha, consiguiendo el 1-0.

Intentó amagar el Salas con un disparo de Óscar que no vio puerta. El Hispano fue como si se tomara un respiro, seguía dominando, pero el juego transcurría en el centro del campo. Pudo marcar Aladin con un disparo que salió ajustado. Rodri disparó fuerte y Noel logró desviar a tiempo. Raúl dio un buen pase a Polo y el disparo de este acabó en córner. Y cuando ya finalizaba  la primera parte,  en el minuto 41, Raúl lo hizo todo: quebró al defensa, se metió en área y disparó consiguiendo el 2-0.

El segundo tiempo se inició casi como la primera parte. Con el Hispano jugando tranquilo y disfrutando de su juego y de la cómoda ventaja sin que el Salas consiguiera sacar adelante ni una jugada de peligro. Lograba ir defendiéndose, pero nada más. En el minuto 60, el portero Luis logró despejar un balón con la punta de los dedos y Pablo, que estaba al quite, recogió el rechace, regateó al portero y a un defensa y marcó el 3-0. El partido siguió igual, el Salas no dio muestras de poder reaccionar y el Hispano amagó con una ocasión de Peque poco antes de que Carlos Núñez culminara otra buena jugada por la derecha consiguiendo el 4-0. Faltaban 20 minutos y los aficionados pensaban que podía darse otra goleada, pero el Hispano se dedicó a jugar sin mucha agresividad y sin un gran empeño por aumentar la cuenta. Aún así tuvo una ocasión clarísima, que no materializó y el Salas dispuso de la suya, y casi única en todo el partido, protagonizada por Bruno y malograda por Manu.

Otro partido qué el Hispano volvió a vencer con claridad y a mostrarse muy superior a su rival. La próxima jornada tendrá una salida difícil, le tocará viajar a Tineo.

 El árbitro, Jorge Cruz asistido por José Julián Morales y Sara Díaz,  tuvo un encuentro sin exigencias y aprovechó para no complicarse. Pasó desapercibido. En el Hispano no amonestó a nadie y por el Salas vieron la amarilla: Lastra, Balsera y Miki

Tarde con sol agradable, 19 grados de temperatura, césped sintético y aceptable presencia de público. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la DANA de Valencia. Realizó el saque de honor Guri, campeón del mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (2), Conrado (2), Alex (2), Lula (2); Rodri (3), Carlos Núñez (3), Roscales (3); Aladín (2), Polo (1) y Raúl (2)

Cambios: Pablo (2) por Polo, m.45, Bastida (1) por Raúl, m.53, Peque (1) por Aladín, m.59 y Luismi (1) por Lula, m.63.

C.D. Salas: Luis (1), Balsera (2), Omar (2), Kinos (1), Lastra (2); Manu (1), Noél (1), Óscar (1), Jaime (1), Barbacar (1) y Roldán (1)

Cambios: Bruno (1) por Jaime, m.45, Olivar (1)  por Óscar, m.67, Martín (1) por Barbacar, m.67 y Rubén (sc) por Lastra, m.80


PINÓN

domingo, 27 de octubre de 2024

El Hispano sacó adelante un partido difícil

 No llevó la iniciativa, pero se llevó los tres puntos

C.D. Grujoan, 1 – Club Hispano, 2

El Hispano logró sacar adelante un partido complicado en el que la mayor parte del tiempo no llevó la iniciativa y estuvo bastante incómodo.  Los locales, con la defensa muy adelantada, que debe estar de moda, consiguieron anular las acciones de ataque de los verdes, en este caso de fucsia, y jugaron más tiempo en campo rival que en el propio. Arriba, la falta de gente resolutiva fue lo que les privó, quizá, de conseguir al menos un punto.

Isaac Marquínez solo hizo un cambio con respecto al equipo del domingo pasado, Raúl salió de inicio por Roscales. En este caso la medular no funcionó como otras tardes.  Rodri estuvo voluntarioso, Aladín rinde menos por dentro, Raúl apareció a ratos  y tanto Lula como Carlos Núñez no lograron desplegar su juego. Quizá fuera mérito de los locales, que armaron un buen entramado y apretaron más en el segundo tiempo. Si a eso unimos otro mal arbitraje tenemos la explicación de que el Hispano ganara con sufrimiento. También era de esperar, no todos los partidos van a ser un paseo. Lo que es indiscutible es la efectividad en el área, donde con poco alcanza para marcar. Estos nuevos tres puntos los ha conseguido el equipo, pero también dos acciones puntuales: el oportunismo de Polo y el pie de Nogueira que cortó un balón que iba dentro.    

Cuando se puso el balón en juego los locales se posicionaron muy adelantados, con la defensa prácticamente en el centro del campo. Dominaban ligeramente y al Hispano le costaba combinar y superar la zona central. Pablo tuvo la primera ocasión que rechazó el portero Mario. La réplica la puso Mayo, que culminó una jugada de Fernando disparando alto y Cristhian cuyo disparo atajó muy seguro Menes. Tena probó desde muy lejos, enviando el balón alto y luego Aladín robó un balón que cedió a Pablo cuyo disparo, raso y ajustado a la cepa del poste derecho supuso el 0-1. Corría el minuto 33 y el Hispano no había hecho gran cosa, pero iba por delante.  Pudo aumentar la cuenta Raúl que enfilaba camino del área cuando fue derribado por Josín, que solo vio la amarilla.

En el segundo tiempo los locales salieron con mayor ímpetu. Seguían con la defensa adelantada, pero llegaban con más peligro al área del Hispano. Tuvo una oportunidad Raúl que disparó flojo y a las manos del portero. Luego el Grujoan achuchó con varios córner seguidos que la defensa y Menes resolvieron con apuros. Pero en el minuto 52, una jugada que llevó el balón desde la banda izquierda a la derecha fue culminada por Fernando que, de disparo cruzado, estableció el 1-1. La respuesta del Hispano fue un disparo de Pablo que pasó rozando y otro que desvío el portero en una gran intervención, rebotó en el palo y en un defensa y Polo lo mandó dentro confirmando que siempre está con la caña puesta. Faltaban 25 minutos que se antojaban de sufrimiento como así fue. Los locales pudieron marcar con un balón que iba dentro y despejó Nogueira. Y el Hispano pudo aumentar la cuenta con una falta de Roscales y una última jugada de Núñez que con todo a su favor, mandó el balón fuera.

Nueva victoria del Hispano que después de ocho jornadas sigue como líder invicto y el próximo domingo se enfrentará al Salas en Ferrota.

El árbitro, Alejandro López asistido por Iker Suco y Rodrigo García, tuvo bastantes errores y se mostró casero.  Por el Grujoan amonestó a Josín y Gómez . Y por el Hispano a Conrado, Tena y Pablo.

Tarde fría y lluviosa, 13 grados de temperatura, césped sintético y regular entrada. El Hispano vistió con su segunda equipación, fucsia, por coincidencia de colores.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Grujoan C.D: Mario (3), Pacho (2), Iván S (2), Iván A (2), Jorge (1), Morán (2), Fernando (2), Marcos Roble (1), Cristhian (1), Mayo (2) y Josín (1)

Cambios: Laver (1) por Cristhian, m.60, Lucas (1) por Fernando, m.60, Zuri (1) por Josín m.74, y Kevin (sc)  por Jorge, m.83

Club Hispano: Javi Menes (2), Tena (2), Conrado (2), Alex (2), Juan Pablo (1); Rodri (1), Carlos Núñez (2), Raúl (1), Lula (2), Aladin (1) y Pablo (3)

Cambios: Roscales (1) por Rodri, m.58, Polo (2) por Aladin, m.58, Nacho (1) por Raúl, m.62, y Nogueira (2)  por Conrado, m.68

 

PINÓN


domingo, 20 de octubre de 2024

El Hispano goleó sin abusar

 Fue muy superior y en la segunda parte ya no forzó

Club Hispano, 6 – Podes C.F, 0

El Hispano sumó su séptimo triunfo consecutivo en un partido en el que fue muy superior  a su rival y levantó el pie para no forzar, en un segundo tiempo que, con la excepción del gol, casi se puede decir que sobró. Volvió a marcar muy pronto, a los siete minutos, y seguía desbordando a la defensa contraria con buenas combinaciones y mucha facilidad. Parecía que entretenía el balón dando pases innecesarios, pero cuando se decidía a atacar, o llevaba mucho peligro o marcaba gol.

Faltaba el centro del campo que venía siendo habitual aunque, en esta ocasión, no se echó de menos. Rodri cerraba bien, Lula se movía arriba y abajo, derrochando clase y facultades, y Roscales, que luego fue sustituido, ponía buenos balones a los delanteros.  El Podes hacía poco más que aguantar el chaparrón. En la primera parte no inquietó ni una sola vez y en la segunda tuvo dos ocasiones: una no la culminó y la otra la desbarató Majen con una buena intervención.

El míster, Marquínez, incluso se permitió hacer cambios para dar descanso a algunos titulares habituales. Hasta ahora está siendo un paseo triunfal, pero seguro que vendrán tiempos difíciles. Por eso es importante seguir acumulando puntos y tenerlos en la mochila para cuando hagan falta.

El 2-0 de Cárlos Núñez

El Podes había manifestado que acudía a Ferrota con la ilusión de dar la campanada, pero no le dejaron ni tocar la campanilla. Los goles fueron cayendo como fruta madura. El primero llegó a los siete minutos, después de un fenomenal pase de Tena desde la banda derecha que Pablo controló muy bien antes de fusilar. El segundo fue producto de una falta que sacó Roscales, también desde la derecha, y Carlos Núñez entró al remate en el palo contrario llevando el balón de cabeza a la red.  El 3-0 vino después de un robo en la salida del balón en la línea de tres cuartos entre Pablo y Carlos Núñez que finalmente remató Pablo. Solo iban 20 minutos, el Hispano ganaba 3-0 y parecía que marcaba cuando se lo proponía. Quiso reaccionar el Podes, pero apenas ni se notó. Más que reacción fue una tregua de los locales que volvieron al partido con sendas ocasiones de Carlos Núñez y Pablo antes de que Aladín, en el minuto 38, superara con un toque de cabeza al portero y marcara con el pie a placer. Poco antes de ir al descanso, rayando ya el minuto 45, Pablo volvió a inventar otra bonita jugada y centró para que Aladín marcara el 5-0.

Después del paso por los vestuarios parecía que el Podes había cargado las pilas y salía con renovados ánimos.  Tuvo el balón en su poder algunos minutos y anotamos un remate de cabeza de Ramón que detuvo muy bien Majen y un disparo de Álvaro que con todo a favor mandó el balón fuera. El Hispano se limitaba a jugar sin forzar y amagó con Ferni y Polo que habían entrado de refresco. Pudo marcar Nogueira en el remate de un córner, Polo estrelló el balón en el lateral de la red y el árbitro no pitó un claro penalti de Miguel a Carlos Núñez. Aladín completaría el resultado de 6-0, poco antes del final del partido, consiguiendo su particular hat-trick .

Muy merecido triunfo del Hispano que sigue invicto y la próxima semana se desplazará a Oviedo para enfrentarse al Grujoan, un buen equipo.

El árbitro, Diego Márquez asistido por Jonathan Otero y Pelayo Viña, cometió algunos errores a pesar de que fue un partido de lo más fácil. Enseñó tarjeta a los locales Carlos Núñez, totalmente injusta,  y Polo. Por los visitantes la vieron Iyán, Miguel y Dani.

Tarde espléndida con 24 grados de temperatura, terreno de juego sintético bien regado y buena asistencia de público. Se guardó un minuto de silencio por Óscar, hermano de Chacaritas, entrenador de la escuela.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (2), Conrado (2), Alex (2), Juan Pablo (2); Rodri (2), Lula (3), Roscales (2); Carlos Núñez (3), Pablo (3) y Aladín (4)

Cambios: Nacho (2) por Tena, m.32, Guille (2) por Pablo, m.45, Ferni (2) por Roscales, m.45, Polo (1) por Carlos Núñez, m.58 y Nogueira (1) por Alex, m.58

Podes C.F: Andrés (1), Erik (2), Ramón (2), Iyan (1), Dani (2); Hugo (1), Artime (1), Borja (1); Manu (1), Álvaro (1) y Javi Nieto (1).

Cambios: Miguel (1) por Borja, m.45, Fer (1) por Manu, m.62 y Tuto (1) por Álvaro, m.62


 PINÓN


domingo, 13 de octubre de 2024

Esta vez, al Hispano le costó ganar

Le anularon dos goles, pero acabó imponiéndose con autoridad 

Club Hispano, 2 – Boal C.F, 0

El Hispano tuvo más dificultades que en anteriores partidos para perforar la portería contraria con goles que se dieran por válidos ya que consiguió dos en el primer tiempo y no subieron al marcador por decisión arbitral. En uno tenemos alguna duda pero en otro  creemos que  fue un error garrafal de la colegida, a indicación de su asistente. 

El Boal ofreció una tenaz resistencia, pero los locales no se precipitaron, parecía que estaban seguros de que conseguirían la victoria como, finalmente, así fue. Una victoria muy merecida porque el Hispano se mostró  como un equipo superior y la diferencia de goles pudo haber sido mayor.

El Boal, aunque  inquietó poco en ataque, estuvo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, formó un bloque defensivo bien ordenado y muy sólido y lo completó con un portero que hizo intervenciones de mucho mérito.

Isaac Marquínez realizó algunos cambios con respecto al equipo de la pasada jornada y sigue dando oportunidades a jugadores del Hispano B, en este caso a Ferni, que jugó casi todo el partido por la fortuita lesión de Peque, a los 13 minutos. Una circunstancia en la que  los dos equipos estuvieron parejos pues el Boal también tuvo que sustituir a Pulido en el minuto 14.    

El Hispano continúa imbatible y agranda la distancia con el segundo clasificado que ahora es de cinco puntos. Cabe esperar que las lesiones de Peque y Ramón sean leves.

Aunque el Hispano salió decidido al ataque, al Boal no lo cogió por sorpresa. Parecía que tenía muy bien estudiado el plan del partido.  De todas maneras, a los pocos minutos ya se produjo la primera oportunidad. Un buen centro de Roscales no lo pudo rematar Pablo de cabeza por milímetros. Luego remató Aladín ajustado y, en la siguiente, el portero Claudio desvió un córner que a poco estuvo de convertirse en gol olímpico. El Hispano dominaba con insistencia y llegó el primer gol que no subió al marcador. Pablo remató de cabeza, el portero despejó y el balón dio en el poste, lo sacó un defensa y Aladín remató a gol. Según la colegiada lo anuló por fuera de juego de Pablo. También probó Nogueira de cabeza,  Pablo y Aladín, que posiblemente se ayudó con la mano, y de nuevo Nogueira en el remate de otro córner. Por parte del Boal solo se produjo un disparo de Santos a las manos de Javi Menes.

En el comienzo del segundo tiempo parecía que el Boal quería estirarse un poco, pero apenas hizo un amago. El Hispano volvió a llevar peligro y Pablo y Aladín tuvieron dos oportunidades casi seguidas. Yeray se aprovechó de un rebote y se escapó de Juan Pablo, pero atrapó fácil Javi Menes. Tuvo su gran oportunidad Ferni que quebró muy bien al defensa pero no pudo superar la salida del portero. Se sucedían las ocasiones y el gol acabó llegando con adorno incluido. Aladín cedió de tacón a Roscales  que progresó y se la puso a Pablo para que marcara el 1-0 a los 60 minutos. Aunque el Boal intentó reaccionar se encontró con nuevas oportunidades de los locales. Roscales sacó una falta y estrelló el balón en la cruceta y Raúl no llegó a un buen centro de Juan Pablo, pero consiguió enmendarse después  dando la pelota a Pablo que se la puso a Roscales para que marcara el 2-0.  La última ocasión fue de Ferni, que solo delante del portero no acertó a culminar.

Buen partido del Hispano que trabajó la victoria y consiguió otros tres puntos de forma muy merecida.

Dirigió el encuentro Rebeca Costoya asistida por Alba Junqueira y Sara Díaz. En líneas generales estuvo bien y supo llevar el partido. Solo tuvo el lunar del gol anulado. Mostró una única amarilla, al visitante Choché.

Tarde espléndida de verano, 23 grados, terreno de juego sintético bien regado y buena asistencia de público con presencia de algunos seguidores del Boal.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Javi Menes (2), Tena (2), Nogueira (2), Alex (2), Juan Pablo (2); Bastida (3), Rodri (2), Roscales (3); Peque (sc), Pablo (3) y Aladín (2)

Cambios: Ferni (2) por Peque, m.13, Ramón (1) por Rodri, m.58, Raúl (1) por Tena, m.64, y Guille (1) por Aladin, m.64

Boal C.F: Claudio (3), Cernuda (1), Rascón (2), Pelayo (2), Alex López (1), Yeray (2), Pulido (sc), Santos (2), Eche (2), Marzo (1) y David (2)

Cambios: Choche (1) por Pulido, m.14, Guille (1) por Alex López, m.65, Robert (1) por Choche, m.65, Cristopher (1) por Eche, m.79 y Loren (1) por Marzo, m.79


PINÓN

domingo, 6 de octubre de 2024

El Hispano impuso sus armas en Trubia

 Venció a un rival duro y con oficio y superó  un arbitraje horrible


Real Juvencia, 2 – Club Hispano, 3

El Hispano sumó su quinta victoria consecutiva ante un rival con buenos jugadores, que juega duro y tiene mucho oficio, y a pesar de un árbitro calamitoso que cometió muchos errores, se le fue el partido de las manos y sacó 16 tarjetas. 

Los de Ferrota volvieron a marcar pronto, como ya viene siendo costumbre, fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, y se retiraron al descanso venciendo por la mínima cuando pudieron haberlo hecho por un rotundo tres a cero y nadie se hubiera sorprendido.

Aunque el Juvencia fue superado claramente en todas sus líneas, marcó dos goles, pero no lo hizo en jugadas elaboradas. Uno fue de penalti, muy discutible, y el otro al empalmar un rechace de la defensa.  

Isaac Marquinez hizo debutar a Nacho, procedente del B, en la parte derecha de la defensa, y compuso un poblado centro del campo que se desdoblaba en ataque y provocaba un peligro constante. El partido fue muy entretenido y, a ratos, incluso emocionante, pero estuvo deslucido por un árbitro que empezó sacando tarjetas sin ningún criterio y acabó provocando la hilaridad del público que intentaba adivinar sus extrañas decisiones.

Con este triunfo a domicilio, en el feudo de quien se presume como uno de sus máximos rivales, el Hispano da un golpe de autoridad y afianza, todavía más, su liderato.

Sin apenas tiempo para los tanteos de rigor ya se produjo la primera ocasión. Un pase filtrado dejó a Pablo solo delante del portero. Ensayó una vaselina y lo superó, pero el balón cuando parecía que entraba, acabó dando en el poste. La réplica la puso Mateo que disparó desde lejos y atrapó fácil Menes. Poco después Roscales inició una jugada en el centro del campo progresó hasta el borde del área y su centro lo remató Adrián Tena incrustando el balón en la red. Era el minuto 9, los locales perdían y apenas amagaron con una reacción. No les dio tiempo porque Carlos Núñez volvió a meterles el miedo en el cuerpo con un centro que remató Pablo y el balón rozó el larguero. El Juvencia quería pero no podía. Sus intentos morían a los pies de una sólida defensa que despejaba con solvencia. Antes del descanso Ángel lo intentó con un disparo  pero le salió desviado.

A la vuelta de los vestuarios las cosas seguían más o menos igual hasta que el árbitro se inventó un penalti en un salto de Ramón, cuya estatura debió inducir al error. El penalti lo lanzó Gerardo engañando a Menes y consiguiendo el 1-1 que fue muy celebrado. El Hispano ni se inmutó. Siguió confiando en su juego y siete minutos más tarde, en el 65, Núñez remató una falta a la media vuelta y consiguió el 1-2. Los locales empujaron un poco más, aunque eran incapaces de crear jugadas de peligro. Pero tuvieron suerte. Un rechace de la defensa consiguió empalmarlo Abde cruzando el balón de forma imparable. De nuevo estaban empatados, 2-2, y a quince minutos para el final. El Hispano seguía llevando peligro y, solo tres minutos después, Pablo se hizo con un balón en el centro del área y marcó el suyo. Se presentaba un final apretado, 2-3, pero confiando en aguantar el resultado. El árbitro señaló inicialmente siete minutos de descuento que fueron más de diez. Dio igual, la suerte ya estaba echada. 

Importante triunfo del Hispano que refuerza su condición de favorito y lo hace demostrándolo con resultados.

El árbitro del partido, Fernando Landa asistido por Pedro Blanco y Marcos Miguélez, fue una auténtica calamidad.  Amonestó a los locales Bruno, Juan, Parra, dos la segunda en el minuto 90, Gerardo y Enol. Por el Hispano fueron amonestados Nacho, Roscales, Núñez, dos la segunda en el minuto 86.  Pablo, Ramón, Alex, Juan Pablo, Raúl y Rodri.

Mañana espléndida, con sol radiante y temperatura de 22 grados, césped de hierba natural extraordinariamente bien cuidado y buena asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Juvencia: Ramón (1), Parra (1), Edgar (2), Muriel (2), Bruno (1), Abde (2), Juan, (1) Diego L (2), Jony (1), Ángel (1)  y Mateo (2)

Cambios: Gerardo (2) por Ángel, m.49, Sergio Is (2) por Mateo, m. 66, Enol (1) por Jony, m.77 y Germán (1) por Muriel, m. 77

Club Hispano: Javi Menes (2), Nacho (1), Conrado (2), Alex (3), Juan Pablo (2); Bastida (2), Ramón (2), Roscales (2), Tena (3), Pablo (3) y Carlos Núñez (3)

Cambios: Peque (2) por Nacho, m.50, Lula (2) por Roscales, m.50, Raúl (1) por Ramón, m.66, Nogueira (1) por Tena, m.84 y Rodri (1)  por Pablo, m.84


PINÓN

domingo, 29 de septiembre de 2024

El Hispano disfrutó con el Rosal

 Marcó cuatro goles y pudo marcar alguno más


Club Hispano, 4 – Rosal C.F, 0

El Hispano sigue imparable con su racha de triunfos y este domingo se impuso al voluntarioso Rosal endosándole cuatro goles que pudieron ser más. La circunstancia de ir por delante en el marcador y no pasar apuros invitaba al lucimiento y entre que lo quiso hacer muy bonito y la muy buena actuación del portero visitante, Armando, la cosa quedó en cuatro aunque pudieron ser cinco o seis.

El rival fue claramente inferior y en su haber hay que destacar que no tuvo un mal gesto ni en ningún momento respondió con juego duro. Peleó hasta que le duraron las fuerzas, sacó solo un córner  y disparó entre los tres palos solo una vez. El Hispano volvió a marcar al comienzo, como ya viene siendo costumbre, esta vez a los cuatro minutos, pero le costó hacer el segundo gol porque los visitantes se multiplicaban en defensa y derrochaban una encomiable entrega.  

El míster Marquínez repartió minutos entre la plantilla y debutó Esteban, que no lo hizo en un partido de mucha exigencia, pero cumplió de sobra en el eje de la defensa.   El Hispano sigue líder, ahora en solitario porque es el único que ha conseguido ganar los cuatro partidos disputados.

Se ha convertido casi en una costumbre que el Hispano marque en los primeros compases. Volvió a repetirlo este domingo. Tena se la puso a Peque que profundizó por la banda, centró sobre el punto de penalti y Pablo, que entraba desde atrás, mandó el balón a la red. Solo iban cuatro minutos  y en los abrazos de celebración se oyó que había que seguir igual. Esa era la intención pero el Rosal se cerraba muy bien  y el balón se perdía en rechaces, fueras de banda y pases en horizontal.  Pudo volver a marcar Pablo, que fue derribado cuando armaba la pierna dentro del área, pero el árbitro no pitó nada.  Casi al final del primer tiempo hubo un intento de Peque, a pase de Bastida, que paró el portero. Pero en la jugada siguiente Peque aprovechó una dejada de  Pablo para chutar con fuerza y establecer el 2-0.  Poco después la volvió a tener Pablo que remató un centro de cabeza de Raúl.

El Hispano encaró la segunda parte  con una cómoda ventaja y la certeza de que el rival apenas creaba peligro. Volvió a repetirse lo del primer tiempo, a los cuatro minutos una buena jugada de Pablo la remató Carlos Núñez, rechazó el portero  y Núñez remató de nuevo mandando el balón a la red. Con casi todo el segundo tiempo por delante y tres goles en el zurrón, el equipo quiso disfrutar y empezaron a jugar bonito. Entre eso, los cambios y las paradas de Armando  solo subiría al marcador un gol más. Jugada por banda de Tena, centro al área y Pablo, siempre con la caña, consigue el cuarto.  Pudo haber más. Las ocasiones y los córner se sucedieron. Lula volvió a encontrarse con otro gran desvío del portero, Roscales se encontró con la madera y el disparo de Ramón pasó rozando el larguero.

Buen partido del Hispano que se mostró muy superior a su rival y volvió a ganar cómodamente dejando su portería a cero.

El árbitro del encuentro, Pablo Prida asistido por Rodrigo García y Ariel Rubio, salvo en la jugada del posible penalti a Pablo pasó desapercibido. Enseñó una única tarjeta al visitante Iván.

Tarde de sol, que luego se nubló. Temperatura impropia, 28 grados,  césped sintético regado también al descanso, y aceptable presencia de público. Se guardó un minuto de silencio por el padre del entrenador Marco Antonio y suegro de la directiva Raquel.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Majen (2), Tena (3). Alex (2), Esteban (2), Juan Pablo (2), Bastida (2), Rodri (2), Lula (2); Peque (3), Pablo (3) y Raúl (2)

Cambios: Carlos Núñez (2) por Peque, m.46. Ramón (1) por Bastida, m.58, Roscales (1) por Raúl, m.58, y Nogueira (sc)  por Carlos Núñez m.80

Rosal C.F: Armando (3), Pelayo (1), Diego (1), Santos (2), Haitem (1), Yiye (2), Sergio (1), Pablo (2), Iván (1), Diego Parés (1) y Oscar (1).

Cambios: Darwin (1) por Diego, m.30, Andrés (1)  por Diego Parés, m. 46, Nico (2) por Haitem, m.46 y Gerson (1) por Iván, m.63


PINÓN

domingo, 22 de septiembre de 2024

El Hispano fundió al Siderúrgico

 Marcó muy pronto y se impuso por jerarquía y buen juego


Siderúrgico C.F, 0 – Club Hispano, 2

El Hispano consiguió su tercer triunfo consecutivo marcando dos goles en los primeros minutos, como ya hizo en anteriores partidos, y controlando el juego de una manera sobria y muy efectiva y sin dejar apenas resquicios. No hizo ningún alarde, dio la sensación de que se esforzaba lo justo y que si lo hubiera necesitado hubiera puesto una marcha más. No se está insinuando, ni mucho menos, que renunciara a marcar más goles, simplemente que prefirió conservar la ventaja antes que lanzarse a por una goleada como invitaba el 0-2 que campeaba en el marcador, a los nueve minutos.

El míster Isaac Marquínez hizo algunos cambios con respecto al domingo pasado. Bajo los palos parece que ha optado por la alternancia y, de ahí en adelante, debutó el, hasta ahora, inédito Lula y reservó a Roscales y a Polo para la segunda parte. También tuvieron sus primeros minutos Rodri y Aladín.

A pesar de los cambios, o precisamente por ellos, el equipo demostró buenas hechuras: solidez en defensa, buen trabajo en el centro del campo y efectividad en la delantera. Un síntoma positivo ante un rival de cuidado  como es el Siderúrgico que, seguramente, estará arriba porque tiene buen equipo y sabe a qué juega.

En estos primeros partidos y, ante rivales difíciles, el Hispano ha demostrado su jerarquía. El comienzo es muy esperanzador y la ilusión por conseguir el objetivo se afianza como una realidad cada vez más cercana.

En los comienzos, poco después de sacar de centro, Pablo le ganó la partida a la defensa y disparó muy ajustado consiguiendo el 0-1. Fue un aviso de que era muy peligroso porque, solo siete minutos después, cazó un rechace y disparó sin pensarlo consiguiendo el 0-2. Iban solo nueve minutos y el partido se ponía como el último jugado en La Toba, aunque el resultado final sería muy distinto. El Hispano dominaba y llegaba arriba con facilidad. Raúl hizo una buena jugada, pero disparó a las manos de Espejo. También probó suerte Tena, culminando un buen pase de Núñez, con un disparo que salió rozando el larguero. El Siderúrgico inquietó por medio de Riki, que no atinó a mandarla entre los tres palos, y con una ocasión más clara de Jusdado que también la mandó fuera.

En la segunda parte, los locales salieron con renovados bríos. A poco de comenzar Javi Menes se entretuvo en un despeje  y estuvo a punto de aprovecharlo Riki, pero cuando el balón iba directo a gol se cruzó muy oportuno Tena y lo mandó a córner. También tuvo su oportunidad Novo con una falta al borde del área que mandó fuera. Respondió Peque con una gran jugada que el portero desvió con apuros y Xuan amagó para los suyos filtrando un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador. El Hispano se mostraba más peligroso. Roscales disparó a la cruceta y Polo recogió el rechace y chutó rozando el larguero. Peque pudo marcar a centro de Aladín y Aladín se quedaría solo para encarar al portero después de una cesión atrás de cabeza del defensa que el árbitro, de forma incomprensible, invalidó por fuera de juego.  La última fue un disparo de Novo que detuvo bien Javi Menes.

Partido muy práctico del Hispano que le sirve para sumar otros tres puntos y seguir comandando la tabla. 

Dirigió el encuentro Álvaro Sanguino asistido por Enol Serrano y Mauro Prendes. Tuvo algunos fallos pero su labor puede considerarse aceptable. Por los locales amonestó a Michu y Xuan y por el Hispano Raúl vio la amarilla.

Mañana de sol radiante, con 20 grados de temperatura, césped sintético y buena asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Siderúrgico C.F: Espejo (2), Javi (1), Iker (2), Gelo (sc), Avendaño (1); Victor, (1) Riki (2), Rodri (1); Xuan (1), Pablo (2) y Michu (2)

Cambios: Jusdado (2) por Gelo, m.8, Novo (2) por Javi, m.61, Diegui (1) por Michu, m.61, Davo (1) por Víctor, m.61, y Rubén (1) por Pablo, m.75

Club Hispano: Javi Menes (2), Tena (3), Alex (3), Conrado (3), Luismi (2); Bastida (3), Ramón (2), Carlos Núñez (2); Lula (2), Pablo (3) y Raúl (2)

Cambios: Polo (1) por Pablo, m.45, Roscales (2)  por Carlos Núñez, m.53,  Peque (2) por Raúl, m.53, Aladín (1) por Tena, m.67, y Rodri (1) por Ramón, m.67


PINÓN

domingo, 15 de septiembre de 2024

El Hispano ganó sin forzar

 El árbitro y una segunda parte menos intensa evitaron la goleada


Club Hispano, 3 – Nalón C.F. 0

El Hispano ganó cómodamente al Nalón en un partido que dominó de principio a fin y  no acabó en goleada porque bajó un poco la intensidad en la segunda parte  y el árbitro se dedicó a desbaratar varias ocasiones claras. Pitó dos fueras de juego que no eran y hubieran dejado a los delanteros solos delante del portero y no pitó un penalti clamoroso que le hicieron a Pablo en el área pequeña.

El Nalón estuvo mejor en tareas defensivas que en ataque, ya que solo disparó tres veces a puerta y una entre los tres palos, que tampoco revistió peligro. El Hispano se mostró claramente superior y con un punto más de velocidad.

Isaac Marquínez puso  toda la artillería sobre el verde. Salió con Pablo y Polo arriba y con dos laterales muy rápidos como Peque y Juan Pablo. El equipo combinaba bien, movía el balón con celeridad y buen criterio y cuando le tocaba presionar lo hacía muy arriba y sin regatear esfuerzos. Volvió a tener el marcador a favor muy pronto, como el domingo pasado, y también por un error del portero, pero como se vería luego, solo era cuestión de tiempo que llegaran los goles porque, cuando se lo proponía, atravesaba la línea defensiva rival como un cuchillo la mantequilla. 

El encuentro estuvo entretenido y la afición local disfrutó viendo el buen juego de los suyos y augurando una temporada de muchos triunfos.

Los inicios del partido no pasaron por la clásica fase inicial de tanteo, los locales salieron decididos  a por el triunfo y en la primera jugada Carlos Núñez se la quitó de cabeza al portero y Ramón lo intentó también de cabeza pero no pudo marcar.  Quien sí pudo fue Roscales que penetró por la banda izquierda y disparó abajo. No parecía muy fuerte pero rebasó las manos del portero y se le coló por entre las piernas. Solo iban seis minutos y el Hispano continuó insistiendo como si no fuera ganando. Sobre la media hora, Peque se hizo con un balón en defensa, progresó por la banda driblando a dos contrarios y cuando llegó a la última línea centró el balón sobre el punto de penalti y Pablo entró al remate estableciendo el 2-0. Prácticamente era un monologo del Hispano. El Nalón resistía el asedio y solo Sergio alcanzó a disparar desde lejos, pero desviado.  Carlos Núñez, Roscales y Pablo volvieron a llevar peligro hasta que Polo se hizo con un balón, burló al defensa y se la puso  a Núñez para que marcara el 3-0 en el minuto 42. Se llegaba al final de la primera parte con un claro resultado a favor y sin que el rival hubiera inquietado en ningún momento.

Tal vez porque hubo repaso del entrenador en los vestuarios, el Nalón salió con fuerza en el segundo tiempo. Mandi disparó bastante ajustado y el equipo parecía que se había venido arriba pero fue como un espejismo porque el Hispano volvió a recuperar el mando  y a sacar el balón jugado. No inquietaba con tanta insistencia como en la primera parte, pero tuvo varias oportunidades  claras, dos de las cuales el árbitro invalidó señalando  como fuera de juego lo que no era. En cambio no señaló un claro penalti sobre Pablo que estaba al borde del área pequeña y ya se disponía a disparar cuando fue derribado. El último intento fue de Ramón, que armó un fuerte disparo que salió cerca de la cruceta.

Placida y cómoda victoria, ante un equipo de los llamados a estar arriba, que sirve para afianzarse en el primer puesto y ganar mucha confianza.

El árbitro del encuentro Alejandro López, asistido por Iker Suco y Manuel Noste estuvo mal. En un partido sin complicaciones enseño nueve tarjetas y tuvo varios errores muy claros. Por los locales amonestó a Raúl, Adrián Tena y Ramón. Por los visitantes vieron la amarilla Nacho Bures, Marcos, Adrián, Dani y Gonzalo, que vio dos, las segunda en el minuto 74.

Tarde muy soleada, con 19 grados de temperatura, césped artificial regado al descanso, y buena asistencia de público. Roscales recibió el Trofeo de la Regularidad de la Temporada 2023 – 2024.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Magen (2), Peque (2), Conrado (2), Alex (2), Juan Pablo (2); Bastida (2), Ramón (2), Roscales (3); Carlos Núñez (3), Polo (2) y Pablo (3)

Cambios: Raúl (2) por Roscales, m.50, Adrián Tena (1) por Peque, m.60 y Luismi (1) por Carlos Núñez, m.72

Nalón C. F: Jorge (1), Dani Vega (1), Dani (1), Nacho (1), Mandi (2), Sergio (1), Marcos (1), Pelayo (1), Enol (1), Pablo (1) y Cristian (1).

Cambios: Nacho Bures (1) por Sergio, m.36, Gonzalo (1) por Enol, m.58, Adrián (1) por Cristian, m.58 y Andrés (1) por Nacho, m.65.


PINÓN