domingo, 8 de marzo de 2020

El Hispano estuvo ausente en Colombres

Perdió con justicia, aunque los locales marcaron el primer gol en posible fuera de juego



A.D. Rivadedeva, 2
Club Hispano, 0

Como si la victoria de hace una semana contra el Bosco fuera un espejismo, el Hispano volvió a despachar otro partido decepcionante, muy similar a los que últimamente nos tiene acostumbrados. Encajó los goles al inicio de cada tiempo y aunque el primero pudiera ser en fuera de juego, el momento en que ambos goles fueron encajados evidencia que el equipo sale sin la tensión necesaria para contrarrestar el empuje de las primeras jugadas. Juanjo Duque solo hizo un cambio con respecto al domingo pasado, Manu sustituyó al sancionado Jito y el equipo empezó jugando con tres centrales. Luego, al inicio del segundo tiempo, se pasó a una defensa de cuatro y entró Iván para reforzar el centro del campo. Tampoco dio resultado porque se encajó un nuevo gol y apenas se creó peligro. El marcador final permite al Rivadedeva superar al Hispano en la tabla y ganar el golaveraje particular ya que en Raíces había perdido por 2-1. Los verdes vuelven a la zona de peligro y solo están tres puntos por encima de los puestos de descenso directo.

El Hispano comenzó el partido con el viento a favor, un viento que se hacía notar en el campo de La Peña. De todas maneras, poco después de sacar de centro, en el minuto 4, Armas se hizo con un balón a la altura de los banquillos, el juez de línea levantó el banderín, el árbitro dejó seguir y el jugador acabó marcando lo que sería el 1-0. Fuera por lo que fuera, por lo inesperado del tanto o porque los verdes no tenían su día apenas hubo reacción. El juego se desarrollaba en el centro del campo con los locales defendiendo el resultado de forma cómoda y un Hispano que apenas llegaba y lo fiaba todo a las faltas lejanas que, con ayuda del aire, colgaba sobre el área, pero no generaban peligro.

Ángel Fdez
Había la esperanza de que el Hispano reaccionara en la segunda parte y fuera a por el partido. Sucedió todo lo contrario porque nada más empezar, a los tres minutos, Pinin avanzó por su banda y se plantó solo ante Rubo, al que batió, estableciendo el 2-0. Aunque hubo un cambio táctico y entró Iván para reforzar la medular, tampoco se tradujo en mejoría. Los locales defendían el resultado sin sobresaltos y pudieron, incluso, aumentar su ventaja. Solo casi al final Luis pudo marcar, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Otro mal partido del Hispano que parece que no es consciente de que su situación es delicada y puede caer en descenso.

El árbitro, Estrada Ballesteros, auxiliado por Fernández Ramos y Morales Aspra, estuvo casero y tuvo el fallo garrafal de conceder el primer gol. Por los locales mostró amarilla a Armas y Dani y por el Hispano a Davo y Enol.

Tarde aceptable, con 13 grados de temperatura y viento de rachas fuertes, césped natural en buenas condiciones y regular asistencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

A.D. Rivadedeva: Arenas (1), Pinin (2), Guitian (1), Felix (1), Jorge (1), Peral (1), Armas (2), Isaac (1), Rafa (1), Dani (1) y Eber (1)
Cambios: Marcos (1) por Guitian, m.60, Casi (1) por Armas, m.70 y Edu (sc) por Isaac, m.84

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (1), Jorge (1), Nogueira (2), Manu (1), Ojea (1); Davo (1), Charli (1), Ángel Fdez (2), Michu (1) y Jairo Arias (1).
Cambios: Enol (1) por Ojea, m.37, Iván (1) por Manu, m.46, Luis (1) por Charli, m.60 y Ángel (1) por Jairo Arias, m.65


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario