lunes, 20 de enero de 2020

El Hispano no levanta cabeza

Acusó las bajas y perdió ante un Lealtad B que se mostró superior


Club Hispano, 0
Lealtad B, 2

El Hispano parece como que hubiera caído en las garras del infortunio. Si para este partido se presentaba con nada menos que ocho bajas, en el transcurso del mismo sufrió la lesión de Nacho, en una rodilla, y la más grave de Hugo, que se fracturó la cabeza del radio y tuvo que ser evacuado al hospital. Muy mala suerte para un equipo muy mermado que pasa por una mala racha y ya lleva siete partidos sin ganar. En esta ocasión tuvo sus opciones, pero fue inferior a un Lealtad B que se mostró como un buen equipo que supo jugar al contraataque y aprovechó la peligrosidad de sus delanteros. Nada que objetar, pues, a la victoria de los de la villa de la sidra que se sacaron la espina de la derrota de la primera vuelta cuando el Hispano les ganó allí por 0-1. Los jugadores y el entrenador, Juanjo Duque, que acabó expulsado, reclamaron con insistencia un posible penalti sobre el juvenil Cernuda.

El Hispano saltaba al terreno de juego con los justos, por las bajas, y completaba la convocatoria con juveniles. Aún así, los primeros compases fueron de juego igualado, en el centro del campo, con ligero dominio de los locales que, en un córner, remataron hasta tres veces seguidas con el resultado de otros tantos rebotes. Luego, en el minuto 18, en un fallo de Nogueira que, al intentar despejar, dio el balón a un contrario, Joshua se plantó en el área y disparó raso y ajustado al palo consiguiendo el 0-1. Poco después el Lealtad pudo aumentar su renta en un mano a mano de Nelson y Espinosa que acabó ganando el portero. El Hispano tuvo su oportunidad en una buena jugada de Hugo que disparó ligeramente desviado. 
Iván

En la segunda parte el Hispano salió con renovados bríos. Salió dominando y, pronto, un centro de Hugo lo remató Michu, casi en boca de gol, mandándola fuera por poco. Respondió el Lealtad con dos disparos, casi seguidos, de Vidal, el segundo muy peligroso, que atrapó Espinosa en una buena intervención. Luego hubo un choque entre el portero del Hispano y Nelson, cuando este avanzaba hacia la portería, pero, aún así, consiguió rematar, salvando Veloso bajo palos. El Hispano volvió a tener otra ocasión en una buena jugada de Enol que disparó muy fuerte y Moi desvió con los puños. También la tuvo Cernuda que se adentró en el área y fue trabado, en lo que pareció penalti. El segundo tanto del Lealtad llegaría en las postrimerías, minuto 84, después de una acción muy rápida de Ino, que se adentró en el área y disparó cruzado.

Partido para olvidar del Hispano que no levanta cabeza y cada vez acumula más lesionados.

El árbitro del encuentro, Alonso Luiña, asistido por Álvarez Baniela y Fernández Campoamor, estuvo aceptable, pero con el lunar del posible penalti. Por los locales mostró amarilla a Jito, Hugo, Iván, Michu, Nacho Vila y al Delegado, además de roja al entrenador Juanjo Duque. En el Lealtad la vieron Santi, Joshua y Baba.

Tarde noche muy fría, nueve grados de temperatura, terreno de juego sintético y poco público en las gradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Espinosa (2), Nacho (1), Nogueira (1), Enol (2), Veloso (1); Jito (1), Iván (3), Charli (1); Hugo (1), Jairo Arias (1) y Michu (2).
Cambios: Nacho Vila (1) por Jairo Arias, m.67, Cernuda (1) por Hugo, m.70, Camino (sc) por Veloso, m.78 y Miguel (sc) por Charli, m.84

Lealtad B: Moi (1), Adrián (2), Santi (2), Ángel (1), Diego (1), Joshua (2), Vidal (2), Aitor (1), Nelson (3), Sergio (1) y Pepe (1)
Cambios: Baba (1) por Sergio, m.56, Gancedo (1) por Pepe, m.59, Ino (2) por Vidal, m.76 y

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario