domingo, 25 de febrero de 2018

El Hispano acabó empatando pero mereció ganar

Jugó mejor y tuvo más ocasiones que el Avilés Stadium 


Club Hispano, 2
Avilés Stadium, 2

A pesar de la expectativa que se había generado, resultó que ni el Stadium tiene tan buen equipo como para marchar imbatido ni dispone de una masa social tan numerosa como proclaman desde sus filas. La entrada, en Ferrota, fue buena pero es posible que no llegaran a cien los seguidores avilesinos que acompañaron a su equipo. Un equipo que fue superado por los locales salvo apenas diez minutos, al inicio del segundo tiempo. La prueba es que ninguno de sus dos goles llegaron producto de una jugada. Se originaron en una falta y en un saque erróneo del portero Diego Méndez.

 El Hispano, por su parte, despachó un buen partido y llegó con más claridad, creando peligro. De todas maneras también pudo salir derrotado si Pelayo no llega a sacar bajo palos, un balón que ya se colaba. No se notó, apenas, que los visitantes jugaron los últimos 15 minutos con un jugador menos, por expulsión de Josu.

A diferencia de lo que suele ser habitual, los dos equipos prescindieron de los trámites y se lanzaron a por el partido. La primera ocasión fue para Juan Pablo, que aprovechó un despeje en largo de Jorge pero no pudo culminar. La respuesta estuvo en los pies de Pablo, aunque se anticipó Diego Méndez y logro despejar. En la siguiente jugada, en el minuto 24, llegaría el primer gol local. Juan Pablo se hizo con un balón al borde del área, avanzó y disparó cruzado llevando el balón a las mallas. Un tanto muy merecido que apenas podrían disfrutar los locales porque cuatro minutos más tarde marcaría Bastida al ejecutar una falta cercana al área. Diego Méndez llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara. Restablecido el empate, el juego se volvió más de pelea en el centro del campo. El Hispano volvió a tomar el mando y, antes del descanso, dispuso de tres ocasiones claras. Juan Pablo respondió a una dejada de Borja con un fuerte disparo que salió rozando y poco después hubo una doble ocasión cuyo disparo final atajó Montes.

En el segundo tiempo salió mandando el Stadium. El Hispano parecía más replegado y como esperando su oportunidad. Pero quien la tuvo, y la aprovechó, fue el Stadium. Vino de un mal saque de Diego Méndez que tampoco acertó en la salida y falló ante Pablo que solo tuvo que empujarla a la red. Reaccionó bien el Hispano, que volvió a coger los mandos y a empujar con cierto peligro. En el minuto 68, Juan Pablo se fue por su banda, llegó al área pequeña y conectó un disparo ajustado que Monte rechazó con los pies, pero Nacho se hizo con el rechace y consiguió el empate a dos. El Stadium pudo deshacer el empate en un córner que, finalmente, sacó Pelayo cuando ya entraba. También el Hispano pudo dejar la victoria en casa, en una gran ocasión de Noray y otra de Freije casi al final.

El partido concluyó con un empate que al Hispano le sabe a poco, pues hizo méritos para conseguir la victoria y acabar con la imbatibilidad del Stadium.

El árbitro, Méndez Amores, auxiliado por Farpón Miragaya y Marius Albu, estuvo meticuloso, señalando faltas por nada y mostrando tarjetas por cualquier cosa. Mostró amarilla a Nacho, Jorge, Jano, Moi, Omar, Borja y Luis, por los locales. Y a Roscales, Marcos y Josu, dos, la segunda en el minuto 75, por el Avilés Stadium.
Mañana con sol y temperatura agradable, campo con una zona embarrada pero el resto bien y buena entrada en Ferrota. Se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido en Bilbao.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Pelayo (2), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2), Moi (2), Borja (2), Nacho (2), Luis (3), Juan Pablo (3) y Freije (2).
Cambios: Jano (1) por Nacho m. 76, Noray (1) por Juan Pablo, m. 82 y Xandru (1)  por Pelayo, m. 84

Avilés Stadium: Monte (1), Sergio (1), Víctor (1), Marcos (2), Roscales (2), Radamés (2), Josu (2), Rubén Alonso (1), Pablo (2), Bastida (2) y Dani Suárez (1)
Cambios: Michu (1) por Dani Suárez, m. 62 y Peña (1) por Radamés, m. 63

PINÓN

domingo, 18 de febrero de 2018

El Hispano fue más eficaz

Supo aprovechar su ocasión y venció al Valsa en un partido igualado


C.D. Valsa, 0
Club Hispano, 1

En la matinal del domingo, en Llaranes, el Valsa y el Hispano disputaron un partido bastante aburrido en el que no hubo jugadas de mérito ni muchas ocasiones de peligro. La batalla discurrió, sobre todo, en el centro del campo y los dos equipos se mostraron lentos e imprecisos sobre un terreno de juego que estaba mejor de lo esperado y permitía jugar. Mediada la segunda parte, parecía que el partido acabaría sin que se moviera el marcador, pero la victoria, al final, cayó del lado de un Hispano que, sin hacer mucho, tuvo dos ocasiones claras y una logró llevarla a la red. Faltaban diez minutos y el Valsa lo intentó. La diferencia fue que su ocasión, un remate de cabeza flojo, aunque colocado, la sacó Diego Méndez en una buena intervención.

El Hispano se presentaba con varias bajas y empezó conservador. El Valsa tampoco salió decidido al ataque. Los dos equipos se lo tomaban con calma y el juego discurría en el centro del campo sin que apenas se llegara a las áreas. Quien primero lo intentó fue Moi, que remató de cabeza una falta botada por Pelayo y su remate salió rozando el larguero. La ocasión, poco después, fue para Ureta, que remató la dejada de un saque de banda casi desde el córner y el balón rozó la cruceta. Pudo marcar Omar, al rematar de cabeza una falta que sacó Juan Pablo, pero el balón salió desviado. De todas maneras eran ocasiones deslavazadas sin mucho peligro ni apenas continuidad. También la tuvo Nacho, aunque Espejo logró desviar a córner. En el Valsa fue Hugo quien lo intentó y le salió desviado. La primera parte concluyó con un disparo de Juan Pablo por encima del larguero.

 El segundo tiempo empezó como el primero, muy pausado y  sin que pareciera que ninguno de los dos equipos salía decidido a por el triunfo. Hacia el minuto doce probó Nacho pero la mandó fuera. Luego vino la primera gran ocasión del Hispano. Se originó en un balón colgado. Espejo falló en la salida y Juan Pablo no acertó a meterla dentro. El gol llegaría en el minuto 80, fue después de un córner sin consecuencias. Omar, que había subido a rematar, se hizo con el balón en un costado del área grande, centró hacía el punto de penalti y Luis que venía en carrera cruzó a la red. Pudo empatar el Valsa en una ocasión de Ureta, que remató de cabeza una falta que colocó cerca de la cruceta, pero Diego Méndez palmeó lo justo para mandarla fuera.

Aunque el partido fue bastante igualado el Hispano ganó con justicia y rompe la mala racha de resultados adversos, justo antes de enfrentarse, el próximo domingo en Ferrota, al Avilés Stadium.

El árbitro, Álvarez Castaño, auxiliado por Iofic Ianculescu y Mier Rodríguez tuvo una buena actuación. Mostró amarilla a Estéfano y P. Vila por el Valsa y a Borja, Jorge y al Delegado Luis por el Hispano.
Mañana nublada y algo fría, 12 grados de temperatura, terreno de juego en bastante buen estado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Valsa: Espejo (1), Óscar (1), Enol (2), Bolaños (2), Luis (1), P. Vila (1), Jorgito (1), Hugo (1), Lara (2), Estéfano (1) y Ureta (2)
Cambios: Ferre (1), por Óscar m. 68, Oli (1)  por Esféfano, m. 70, Nacho (1) por Lara, m. 70, Iván (1) por Hugo, m. 70

Club Hispano: Diego Méndez (2), Pelayo (1), Jorge (1), Omar (1), Ojea (2), Borja (2), Moi (1), Nacho (1), Luis (2), Freije (1) y Juan Pablo (2).
Cambios: Noray (2) por Nacho, m. 78, y Jano (sc) por Freije, m. 88.

PINÓN

lunes, 12 de febrero de 2018

El Hispano sigue sin carburar

No pasó del empate ante un Boal luchador que marcha penúltimo


Club Hispano, 1
Boal C.F, 1

El Hispano ha vuelto a desaprovechar una gran ocasión de acercarse a los de arriba, al no conseguir más que un empate ente un equipo de los más flojos de la categoría. A diferencia del pasado domingo, con un equipo plagado de bajas, en esta ocasión se presentaba casi al completo pero no fue capaz de arrancar un triunfo. El estado el terreno de juego, muy embarrado, influyó lo suyo aunque no puede servir como excusa. Estaba igual para los dos equipos y el Boal tuvo ocasiones, incluso, para alzarse con la victoria. También el Hispano pudo desnivelar, a última hora, un marcador que terminó haciendo justicia a los pocos méritos de unos y otros. Méritos, en lo futbolístico, casi imposibles pues, tal como estaba terreno de juego, bastante hacían los jugadores con mantenerse en pie y no rodar por el barro.

El partido se inició con la lucha de siempre por ganar el centro del campo, en un terreno impracticable. Una lucha que se desniveló pronto, en el minuto 14, que fue cuando marcaron los locales. Ojea sacó una falta, puso el balón en el segundo palo y allí apareció Jorge para rematar, dio la impresión que con la rodilla, el uno a cero. Poco después Omar pudo aumentar la cuenta, también en una falta colgada por Ojea. Luego Luis no llegó por poco y Pelayo, en boca de gol, la mandó desviada. El Hispano dominaba pero el Boal respondía con alguna jugada de peligro como la del minuto 30, cuando Manu se fue por la izquierda, quebró a dos defensas y se la puso a Borja para que consiguiera el empate. Los visitantes se animaron y Fabián estuvo a punto de marcar en un balón que Diego Méndez logró despejar. La tuvo Luis después de aprovecharse de un fallo de la defensa pero la mandó fuera. En el 40, Isaac sacó una falta que salió desviada por poco. La última de la primera parte fue un remate de cabeza de Omar que sacó la defensa con apuros.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los locales pero quienes salieron creando peligro fueron los visitantes. Isaac la mandó al larguero y poco después la tuvo Juan pero se encontró con el pie de Diego Méndez. El Hispano llegaba al borde del área y moría en el intento, no era capaz de superar a la defensa. Volvió a tenerla Jorge en un córner pero su remate salió rozando. También la tuvo Nacho, pero la más clara vino  de una buena jugada de Juan Pablo, cuyo centro remató Amado de espuela y el balón dio en la cruceta.
Al final, acabó siendo un empate que sabe a poco en un partido que el Hispano debería haber resuelto por jerarquía.

El árbitro, García Vázquez, auxiliado por Pevida Colao y Corgo Suárez, estuvo mal aunque no influyó en el resultado. Enseño amarilla a Kabir, Omar, Luis y Jorge, por los locales y a Juan, David, Gayo y Juanma por el Boal.

Tarde de auténtico invierno, 8 grados y lluvia constante, terreno de juego muy embarrado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Xandru (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Moi (1), Borja (2); Kabir (1), Pelayo (2), Freije (1) y Luis (1).
Cambios: Nacho (1) por Kabir, m. 56, Juan Pablo (1) por Pelayo, m. 70 y Amado (1) por Moi m. 78

Boal C.F: Óscar (2), Sergio (1), Loza (2), Dani (2), Fabián (2), Juan (1), Mathe (1), Juanma  (2), Isaac (2), Borja (2) y Manu (3)
Cambios: Cristóbal (1) por Mathe m. 60, Gayo (1) por Borja, m. 75, Noel (1) por Cristóbal, m. 80 y Dani (s.c) por Fabián, m. 89.

PINÓN

domingo, 4 de febrero de 2018

El Hispano salió goleado de Tapia

Jugó un mal partido y notó mucho las bajas


Real Tapia, 4
Club Hispano, 0

El Hispano fue goleado por un Tapia superior que pudo marcar, incluso, más goles. La defensa no pudo nunca con los delanteros locales y en el centro del campo solo apareció Borja. Si a eso unimos la inseguridad en la portería y que los delanteros tampoco crearon peligro, se explica que haya sido el peor partido de la temporada y la mayor goleada. Se notaron mucho las bajas, pero también es verdad que los que salieron no estuvieron a la altura de lo esperado. Aguantaron media hora, hasta el primer gol local, después no fueron capaces de reaccionar y sucumbieron sin saber adaptarse a un terreno de juego que se puso cada vez más pesado y acabó convertido en un barrizal.

El Hispano no empezó mal. En los primeros minutos forzó tres saques de esquina, casi seguidos, que no tuvieron consecuencias. La respuesta local llegó en una falta que lanzó Keké, Diego Méndez no sujetó el balón y el rechace le dio en el cuerpo saliendo a córner. Después el Hispano lanzó dos faltas cerca del área. La de Juan Pablo salió por encima del larguero y la de Pelayo estuvo a punto de rematarla Luis cerca del palo. Eso ocurrió en la primera media hora, antes de que llegara el primer gol del Tapia que llegó, en el minuto 34, en un saque de banda al pie de Chini, que recibe, se gira, dispara desde el borde del área y marca. El 2-0 subió al marcador en el minuto 40. Juan Pablo perdió un balón en el centro del campo, Diego se la puso a Chini y Chini marcó de tiro cruzado. Apenas hubo reacción, se llegó al final del primer tiempo sin que el Hispano inquietara la portería de Menen.

Arias quiso cambiar la dinámica y realizó dos cambios al descanso. Parecía que podía dar resultado porque la segunda parte se inició con una buena jugada del juvenil  Marcos cuyo centro remató Amado picándola abajo, pero salió desviado. Fue, apenas un espejismo. Cinco minutos después los locales aumentarían su diferencia, en el saque de una falta que Chisvi peinó de cabeza y Keké remató a la red. El 4-0 lo consiguieron de forma muy similar. Vino, también, del saque de una falta que Bruno remató de cabeza en el minuto 73. Pudo llegar el quinto en una internada de Bruno pero Diego obstaculizó lo justo para que el balón saliera fuera por poco.
      Partido, y resultado, para olvidar que requiere pasar página cuanto antes para que  no afecte a la moral del equipo. Debutó el juvenil Luis Manuel.

El árbitro Quintana Villazón, auxiliado por Fernández Montes y Martínez González, tuvo una actuación discreta.  Mostró amarilla a Keké, Izar e Iván por los locales y a Luis por el Hispano.
Tarde invernal, siete grados de temperatura y lluvia constante, campo con charcos que acabó embarrado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Tapia: Menen (2), Andrés (2), David (2), Chisvi (3), Bruno (3), Izar (2), Chini (3), Manu Gión (sc), Iván González (2), Keke (3) y Luiña (2).
Cambios: Diego (2) por Manu Gión, m. 17, Pacheco (1) por Izar, m. 76 y Mariñas (sc) por Keke, m. 87

Club Hispano: Diego Méndez, (-) Pelayo (1), Moi (-), Omar (1), Ojea (2), Borja (3), Luis (1), Nacho (1), Juan Pablo (-), Mogui (-) y Amado (1).
Cambios: Marcos (2) por Mogui, m. 46, Alves (1) por Juan Pablo, m. 46, Diego, (1) por Diego Méndez, m. 70 y Luis Manuel (1) por Moi, m. 78

PINÓN