domingo, 12 de enero de 2020

El Hispano empató en Lieres

Empezó perdiendo y logró remontar, pero luego se le escapó el triunfo


Independiente, 2
Club Hispano, 2

El Hispano volvió a quedarse con la miel en los labios y a las puertas de saborear la victoria por esos detalles que definen muchos partidos. Empezó dominando, encajó el primer gol en un fallo de la defensa y luego logró remontar, al inicio del segundo tiempo, en apenas cuatro minutos, pero no supo mantener la ventaja y más que ganar un punto puede decirse que perdió dos. Está lejos de jugar con la confianza y el aplomo del comienzo de la primera vuelta y volvió a pagarlo ante otro equipo que se mostró inferior y apenas puso juego, solo ganas y pundonor. Juanjo Duque cambió el dibujo táctico, jugó con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, pero el equipo generó poco peligro y en defensa estuvo impreciso, nervioso y fallón. Ha dado un paso atrás importante y parece que le cuesta volver a la senda del triunfo pues lleva sin ganar desde el pasado 18 de noviembre.

El Hispano salió bien plantado y llevando la iniciativa. Dominaba ligeramente, aunque sin generar mucho peligro. Pero volvió a pagarlo con otro nuevo despiste. Corría el minuto diez y en un avance de los locales, Ethan se hizo con la pelota al borde del área pequeña y, completamente solo, libre de marca, fusiló a placer consiguiendo el 1-0. Apenas hubo reacción, el juego se desarrollaba con un toma y daca en el centro del campo. El caso que en otro nuevo despiste los locales estuvieron a punto de volver a marcar. Ethan estrelló el balón en el poste y el rebote fue a las manos de Espinosa. No hubo más, ninguna ocasión clara de peligro hasta el final del primer tiempo.

Jito marcó dos goles
En la segunda parte el Hispano volvió a salir mandando. Empujaba más que su oponente y ese empuje tuvo premio en el minuto 52, después de una buena jugada de Hugo que centró hacia el vértice del área pequeña para que Jito empalmara a la red consiguiendo el 1-1. El equipo pareció animarse y solo cuatro minutos después Jito logró aprovecharse de un rebote y consumar la remontada. Faltaba mucho tiempo, pero se confiaba en la solvencia del Hispano para aguantar el resultado o incluso incrementar la ventaja. Pudo hacerlo Hugo después de una buena jugada que acabó en córner. El empate de los locales llegaría en una aproximación al área con disparo de Ethan que dio en la bota de Elias y entró, aunque la defensa del Hispano reclamó fuera de juego, evidentemente, sin éxito. Había margen para volver a ponerse por delante, era el minuto 66, pero solo se registró una clara ocasión de peligro. Una buena jugada de Hugo que puso un buen centro y Jairo Arias, en inmejorable posición, remató de cabeza desviado.

Viendo el desarrollo del partido el empate no puede considerarse positivo y se suma a una racha que ya alcanza siete jornadas sin conseguir la victoria.

Arbitró el encuentro Álvarez Sánchez, auxiliado por Aimara Sotelo y Balbuena Quintana. Cometió algunos errores, pero estuvo aceptable. Enseñó tarjeta a Yeison y Aarón por los locales. Y a Espinosa y el entrenador Juanjo Duque por el Hispano.

Mañana muy agradable, con sol primaveral y 14 de grados de temperatura, campo de hierba natural en aceptables condiciones, un poco helado al principio, y poco publico en las gradas
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Independiente, C.F: Andrés (1), Fueyo (1), Yeisen (2), Darío (1), Laga (1), Carlos (2), Aarón (1), Elías (2), Isma (1), Pelayo (1) y Ethan (2).
Cambios: Antonio (1) por Isma, m.65 y Toyos (sc) por Ethan, m. 80

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Nogueira (2), Enol (1), Veloso (1), Ojea (1), Iván (2), Jito (2), Charli (1), Hugo (2) y Jairo Arias (1).
Cambios: Nacho Vila (1) por Charli, m.73, Michu (1) por Hugo, m. 78


 PINÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario