lunes, 2 de diciembre de 2019

Un Hispano espectacular solo consiguió empatar

Jugó mejor que el líder y remontó un 1-3, pero no fue suficiente


Club Hispano, 5
Ribadesella C.F. 5

El partido que disputaron el Hispano y el Ribadesella será de los que se recuerden por la emoción, los goles y lo abultado de un marcador que casi parece de tenis. Un empate a cinco es algo que no suele verse todos los domingos. Además, el público local disfrutó con su equipo ya que logró remontar, jugó mejor y mereció ganar, pero la felicidad no fue completa porque en el descuento se le escapó el triunfo. De todas maneras, pocos, en el descanso, cuando los locales perdían por 1-3 esperaban una reacción como la que se produjo en el segundo tiempo. La de un Hispano que, después de la caraja inicial, puso el juego, le echó casta y despachó el mejor partido de la temporada a pesar de que se presentaba con varias bajas.

El partido ya empezó movido porque sin margen, apenas, para esos primeros compases que siempre son de tanteo, en el minuto 4, después de un disparo que rechazó Rubo, Guille, en fuera de juego, aprovechó el rechace y marcó el 0-1. Los locales, que protestaron mucho la jugada, aunque sin éxito, volvieron a verse sorprendidos cuatro minutos después, en el 8, cuando el Ribadesella aumentó su ventaja en una falta que en principio despejó la defensa, pero el balón quedó suelto en el área y Juanfer remató a la red estableciendo el 0-2. A raíz de este segundo tanto, el Hispano despertó de la caraja inicial y pasó a dominar. Así, en un córner, en el minuto 16, Jorge remató de cabeza y acortó distancias. Parecía que podía llegar el empate, pero lo que llegó, al filo del descanso, fue un nuevo gol visitante. Rubo salió un poco precipitado y aunque no pareció que llegara a tocar al jugador, éste se tiró hábilmente, el árbitro decretó penalti y Juanfer estableció el 1-3.

Jairo Arias
El Hispano encaró el segundo tiempo con mucha intensidad. En el minuto 56, Ángel sacó una falta y Davo, de cabeza, ponía el 2-3. Volvía a meterse en el partido y encerraba al Ribadesella en su área. Fruto de ese dominio, en el 71, Jairo Arias fue derribado cuando se disponía a rematar y Luis transformó el penalti, estableciendo el 3-3. Los locales estaban lanzados y dominaban casi a placer, pero de nuevo volvieron a sufrir un revés. En un balón sin aparente peligro Rubo midió mal salida y Guille marcó, de cabeza, el 3-4. No se vino abajo el Hispano y diez minutos después, en el 84, Jairo Arias se revolvió muy bien en el área y restableció la igualada. Casi a renglón seguido y en una jugada muy parecida, el propio Jairo Arias cruzaba el balón marcando el 5-4 ante el delirio de una hinchada que apenas pudo disfrutar la ventaja pues cuando se jugaba el último minuto Javi establecería el definitivo 5-5.

Partido emocionante, y de los que hacen afición, en el que el Hispano después de unos primeros minutos en los que salió como asustado, reaccionó y superó claramente al líder mereciendo los tres puntos.

El árbitro, Blanco López, auxiliado por Isusi Iglesias y Andrei Vasile, estuvo mal, cometió muchos errores. Mostró tarjeta a Jorge, Iván y Jairo Arias, por los locales. Por el Ribadesella la vieron Core, Pepo, Alejandro, Diego y Raúl, que vio la segunda en el minuto 60. También fue expulsado el entrenador visitante Juan Carlos Cortina.

Tarde muy fría y lluviosa, 9 grados de temperatura, aceptable presencia de público y terreno de juego sintético en buen estado y sin charcos.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (-), Nacho (1), Jorge (2), Davo (2), Enol (1); Iván (3), Luis (3), Ángel (2); Hugo (2), Jairo Arias (3), y Michu (2)

Ribadesella C.F: Junquera (1), Core (1), Alejandro (2), Davo (2), Pulido (1), Pepo (1), Juanfer (3), Paul (1), Javi (2), Guille (2) y Diego (1)
Cambios: Sergio (1) por Juanfer, m.66, Mateo (sc) por Guille, m. 84, Martín (sc) por Javi, m.89

PINÓN


1 comentario: