lunes, 23 de diciembre de 2019

El Hispano cierra el año con derrota

Mereció mejor resultado ante un Manuel Rubio que consiguió uno de sus goles de forma ilegal


Club Hispano, 1
Manuel Rubio, 2

El Hispano sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez ante un buen equipo que justificó su lugar en la tabla y cosechó los tres puntos, aunque quizá lo más justo hubiera sido un empate. Los locales, que se presentaban con muchas bajas, mostraron mejor cara que cuando cayeron contra el Campomanes y obligaron al Manuel Rubio a acabar pidiendo la hora, a pesar de que el Hispano jugaba con diez por expulsión de Enol, que se dirigió al juez de línea reclamándole un fuera de juego. Llovía sobre mojado pues, previamente, tanto al juez de línea como al árbitro ya le habían reclamado que el gol de la igualada lo había conseguido el Manuel Rubio, de forma ilegal, empujando el balón con el codo. El gol subió al marcador y el partido, en general, fue muy disputado, con muchas alternativas y un juego vistoso que agradeció el numeroso público que acudió al Raimundo Álvarez en la última cita del año.

El Hispano, con un equipo de circunstancias en el que faltaban muchos titulares por lesiones o compromisos laborales, salió precavido y consciente del potencial de los visitantes. Los primeros compases fueron un poco a la expectativa y con precauciones defensivas. El primero que llegó con peligro fue el Manuel Rubio por mediación de Fabio, que disparó y paró Rubo. En la  siguiente jugada, en el minuto 3, a unos seis metros fuera del área, Iván se hizo con balón y armó un potente disparo que entró por la escuadra y supuso el 1-0. Los visitantes reaccionaron con intensidad. Rubio lanzó una falta que paró Rubo y Amez también probó suerte encontrándose con el portero. Dominaba el Manuel Rubio que acosó con tres córner seguidos. En el tercero, minuto 38, el balón llegó al segundo palo ayudado por el viento y allí Pablo metió el codo y lo mandó a la red, consiguiendo el empate a pesar de las protestas locales. Antes de que llegara el descanso Hugo pudo deshacer la igualada con un disparo que rozó el larguero y salió fuera.

Iván
El segundo tiempo se inició con un Manuel Rubio volcado. La presión tuvo sus frutos porque en el minuto 50 se produjo una buena jugada entre Pablo y Amez que culminó Amez deshaciéndose de la defensa y burlando al portero. Con el marcador a favor los visitantes replegaron un poco sus líneas y el Hispano pasó a dominar, pero sin crear ocasiones claras. Lo intentó Hugo, que disparó desviado. Los visitantes también pudieron marcar en otra aproximación de Amez que cruzó el balón en exceso. La última ocasión fue para el Hispano, la tuvo en una falta que sacó rápido, Hugo centró hacia atrás pero no llegó nadie al remate.


Nuevo revés del Hispano, en esta ocasión ante un buen equipo. Cabe esperar que el parón navideño sirva para recuperar a los lesionados.

El árbitro del encuentro, Alpuente García auxiliado por Argüelles Castañón y González Aguilera tuvo el error muy grave de conceder el gol conseguido con el codo y no aplicó el mismo rasero en cuanto a las faltas de los locales y los visitantes. Por los locales mostró amarilla a Iván y Hugo y roja directa a Enol en el minuto 70. Por el Manuel Rubio vieron amarilla Amez y Pelayo

Tarde fría, 12 grados de temperatura, fuerte viento, terreno de juego sintético en buen estado y muy buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Nogueira (2), Davo (2), Enol (1); Jito (1), Iván (3), Nacho Vila (1); Hugo (2), Vaquero (1) y Ángel (1)
Cambios: Damián (1) por Vaquero, m.56, Ojea (1) por Nacho Vila, m.68, Cernuda (sc) por Veloso, m.84 y Castro (sc) por Ángel m.87

Manuel Rubio: Brayan (1), Pini (1), Nando (2), Álvaro (2), Joaquín (2), Pelayo (1), Busti (2), Fabio (2), Pablo (2), Amez (2) y Rubio (1)
Cambios: Mario (1) Por Fabio, m.68, Morgado (1) por Pelayo, m.72, Escandón (sc) por Mario, m.82 y Ferre (sc) por Pablo, m.82

PINÓN

1 comentario: