domingo, 10 de noviembre de 2019

El Hispano perdió en Nava

El partido fue muy igualado y lo más justo hubiera sido que acabaran repartiéndose los puntos


Club Europa, 2
Club Hispano, 1

El Hispano perdió un partido que, en principio, se le puso bastante de cara pues logró adelantarse muy pronto y controlaba sin pasar excesivos agobios. Los goles locales llegaron en dos acciones, puntuales, a balón parado. Así que por méritos lo más justo hubiera sido un empate, la diferencia estuvo en dos balones que rebotaron en la madera. El del Europa rebotó y acabó dentro de la portería y el del Hispano volvió al terreno de juego. Un terreno de juego que para la que había caído y estaba cayendo aguantó bastante bien, pero pareció que el Hispano, ahora acostumbrado al sintético, se desenvolvía peor que otras tardes, sobre todo sus delanteros. De todas maneras, en ningún momento le perdió la cara al partido y los locales acabaron echando balones fuera y pidiendo la hora. La anécdota la puso su entrenador, que veía el partido desde la grada por sanción, y agarró un balón en un fuera de banda, negándose a entregarlo al Hispano para que pudiera sacar, lo cual dio lugar a un pequeño lío que acabó sin consecuencias.

A poco de comenzar el encuentro, a los seis minutos, Enol armó una fuerte volea desde la izquierda que se coló en la portería, estableciendo el 0-1 ante la sorpresa de los locales. El Europa reaccionó bien. No se entretenía con pases laterales, mandaba el balón directamente a sus puntas que lo peleaban e intentaban aprovechar las segundas jugadas. Pero no creaban excesivo peligro. Fue en una falta lateral, en el minuto trece que remataron de cabeza hacia la derecha y el balón encontró la pierna de César que, sin dejarlo caer, lo mandó al fondo de la red. Con el empate el Hispano quiso volver a ponerse por delante y tuvo tres oportunidades, dos de Hugo y una de Jairo Arias que remataron y mandaron la pelota fuera, pero por muy poco.

Davo
El segundo tiempo se inició con dominio alterno. Probó suerte Ernesto con un disparo que salió ligeramente por encima del larguero. Y, en la siguiente jugada, después de otra falta lateral, rechazada por la defensa de cabeza, Mori recogió la pelota dentro del área y armó un fuerte disparo que dio en el poste y se coló dentro. El Hispano trató de rehacerse e intentó ir a por el empate. Casi lo tuvo Michu, que cruzó un balón que salió muy ajustado. Luego vino un córner con barullo y un remate, no vimos de que jugador del Hispano, que dio en el larguero y volvió al campo. En la siguiente jugada los jugadores del Hispano reclamaron una mano dentro del área y el árbitro, en principio, pareció que dudaba, pero luego mandó seguir y no hubo sanción. Y con el Hispano achuchando y los locales perdiendo tiempo se llegó al final sin que el marcador se moviera.

Derrota que podemos considerar dulce porque el Hispano respondió con carácter y se mostró merecedor de un mejor resultado ante un buen equipo que merece el puesto que ocupa en la tabla.

El árbitro, Iglesias Alcantarilla, auxiliado por Martínez Gil y Hernández Alonso, estuvo excesivamente casero y condescendiente con las entradas de los locales a la hora de mostrar tarjetas. Por el Europa la vieron René y Riestra y por el Hispano Davo y Hugo.

Tarde lluviosa y muy fría, siete grados de temperatura, terreno de juego que aguantó muy bien y buena presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Europa de Nava: Sergio (2), René (2), Javi (2), Mori (2), Oli (2), César (2), Valdés (1), Llames (1), Ernesto (2), Denis (2) y Omar (1)

Cambios: Cardín (1) por Denís, m.61, Marki (1) por Omar, m.69, Saúl (1) por Sergio, m.78 y Riestra (sc) por René, m.87

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Nogueira (3), Davo (3), Enol (2); Diego (2), Ángel Fdez (1), Luis (1), Hugo (2), Jairo Arias (1) y Ángel (1)

Cambios: Michu (1) por Ángel, m. 74, Charli (1) por Jairo Arias, m. 81 y Nacho Vila (sc) por Veloso, m. 84                                                                                                                   



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario