lunes, 14 de octubre de 2019

El Hispano ganó con justicia

Jugó media hora con diez, pero aun así fue superior al Quintueles


Quintueles C.F, 0
Club Hispano, 1

El Hispano consiguió su segunda victoria a domicilio, en un partido que controló casi siempre y en el que no debió de pasar apuros. Jugó media hora con diez, pero fue muy superior a los locales y lo lógico, antes de quedar en inferioridad, hubiera sido que marcara más goles. No lo hizo y al final acabó pidiendo la hora, aunque más por temor a un error puntual o una jugada desgraciada que por el juego y las ocasiones que generaba el Quintueles. 
Juanjo Duque hizo rotación en la portería, en lo que puede interpretarse como una forma de repartir minutos y gestionar bien la plantilla. A la conclusión del partido, Rubo salió a felicitar a su compañero, un gesto que le honra y denota el buen ambiente en el vestuario. También debutó Jairo Arias, que jugó pocos minutos, pero le servirán para ir adaptándose e integrarse en el equipo. Estos tres puntos, conseguidos en Villaviciosa, hacen que el Hispano se asiente en la parte alta de la tabla.

Poco después de iniciarse el partido ya se vio que el Hispano era mejor equipo que los locales. Estaba mejor asentado, no pasaba agobios en defensa y sacaba el balón con cierta comodidad, adornándose, a veces, incluso en exceso, consciente de su superioridad. Antes del gol, que llegaría en el minuto 19, hubo una buena jugada de Davicín que centró y Luis no pudo rematar por milímetros. El gol llegó en una contra que culminó Luis con una estupenda vaselina sobre la salida del portero. Los locales reaccionaron con más corazón que juego, pero estuvieron a punto de marcar en una carga contra Espinosa, que se fue al suelo y no pudo despejar, aunque Jorge estuvo al quite y la sacó de cabeza. Luego tuvieron una falta que remató Javo y salió rozando. El Hispano pudo aumentar la renta por medio de Davicín y de Ángel, que dispusieron de dos buenas oportunidades que no materializaron.

Enol
El Quintueles salió en la segunda parte con mucho empuje. Al principio tuvo dos remates, de Charlie y Roberto, el segundo especialmente peligroso, que atajó Espinosa en una buena intervención. Se produciría después una fuerte entrada sobre Ángel, que tuvo que retirarse a la banda para ser atendido. Cuando iba a entrar al terreno de juego, el árbitro le enseñó la roja directa, suponemos que porque protestaría al colegiado por la dura entrada que recibió. El Hispano quedó, entonces, con diez, pero siguió controlando el partido. Es más, marcó un gol en un córner, que fue anulado, al interpretar el árbitro que el balón, previamente, había salido. También Luis tuvo otra inmejorable ocasión, al quedarse solo delante del portero, pero esta vez la mandó a las nubes.

Justa y corta victoria del Hispano que, por lo visto sobre el terreno de juego, mereció una mayor renta y no pasar los apuros de última hora.

El árbitro, Rodríguez Montes asistido por González Castellanos y García Martínez estuvo mal, con equivocaciones flagrantes, aunque no influyó en el resultado. Por los locales amonestó a Roberto y Pelayo. En el Hispano vieron amarilla Borja, Iván y Hugo. Ángel fue expulsado, con roja directa, en el minuto 62.

Tarde desapacible, con lluvia fina a ratos, 16 grados de temperatura, terreno de juego en muy buen estado y aceptable presencia de público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Quintueles C.F: Hugo (1), Vázquez (2), Diego (1), Javo (1), Charlie (2), Roberto (1), Luis (1), Mata (1), Guille (1), Adrián (1) y Ángel (1)
Cambios: Pelayo (1) por Ángel, m. 58, Jhony (1) por Luis, m.70, Toño (sc) por Mata, m.83 y Raúl (sc) por Guille, m. 83

Club Hispano: Espinosa (1), Nacho (1), Jorge (2), Davo (1), Enol (3); Borja (2), Iván (2), Charli (1), Ángel (1), Luis (2) y Davicín (2)
Cambios: Hugo (1) por Charli, m.64, Ángel Fdez (sc) por Davicin, m.84, Jairo Arias (sc) por Luis, m.86 y Michu (sc) por Borja, m.89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario