lunes, 9 de septiembre de 2019

El Hispano consiguió la remontada

Trabajada victoria de los locales que empezaron perdiendo y voltearon el marcador en el segundo tiempo


Club Hispano, 3
Independiente C.F. 1

El Hispano acabó imponiéndose en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba ya que pronto encajó un gol y parecía maniatado por un Independiente que sorprendía por su descaro. Los visitantes salieron con las líneas muy juntas, presionando con un gran derroche físico y prescindiendo de las transiciones para plantarse arriba sin pasar por el centro. Les dio resultado en una primera parte en la que no solo marcaron, sino que, además, crearon peligro. Luego bajaron el tono, tal vez por cansancio, y el Hispano supo aprovechar sus oportunidades mejor que en el primer tiempo, cuando también las tuvo, aunque no logró ser efectivo. 
Al final, la victoria quedó en casa, pero costó lo suyo y los aficionados mantuvieron la incertidumbre hasta casi el final del partido. Se trata de la segunda victoria consecutiva y merece ser valorada porque, además de los puntos, también supone ganar confianza y tener margen para asentar al equipo.

El Independiente sorprendió de salida por su descaro. No se limitó a especular ni a esperar atrás, sino que llevaba la iniciativa y era como si hubiera cogido por sorpresa a un Hispano que se mostraba timorato. La primera gran ocasión la protagonizó Antuña, que disparó casi a bocajarro, el disparo rebotó en un defensa y obligó a Rubo a rectificar y despejar con el pie un balón que ya se colaba. La replica del Hispano fue una falta que sacó Iván y Nogueira remató de cabeza fuera. Luego, en el minuto 21, Elias se fue de la defensa y disparó ajustado consiguiendo el gol que suponía el 0-1. El Hispano quedó como atenazado, tardó en reaccionar, aunque más tarde lo hizo con tres jugadas de Divicín que bien pudieron acabar en gol. Primero armó un buen centro que Luis remató, solo, y lo mandó fuera. Después picó un balón que el portero logró desviar a córner y finalmente estrelló la pelota en el larguero.

Nacho hizo el 2-1
A la vuelta del descanso el Hispano salió más decidido y con ganas de ir a por el partido, pero la primera ocasión fue para el visitante Aitor, que solo ante Rubo no consiguió superarlo. Un par de minutos después, en el 54, Iván sacó una falta, fuerte y rasa, que superó al meta Andrés por abajo y supuso el empate. El Hispano parecía haberse liberado de la presión, llegaba mucho más suelto y se sucedían las ocasiones. Empezó a poner cerco a la meta visitante y así llegó el segundo tanto. Fue en un saque de banda, en el minuto 84, que Nacho remató sobre la marcha, consiguiendo el 2-1. Se había conseguido lo más difícil, de todas maneras los locales no se echaron atrás para defender la renta, siguieron volcados y Luis hizo el tercero, cerrando la cuenta, a falta de tres minutos.

Partido muy entretenido, y muy disputado, que los aficionados disfrutaron celebrando la remontada y que la victoria quedara en casa.

El árbitro del encuentro, Zarzuelo Prieto auxiliado por Fernández Suárez y Corgo Suárez, estuvo bien. Amonestó al local Iván y a los visitantes Fran, Yeison y Dario. Fueyo, que estaba en el banquillo, vio la roja directa.

Tarde noche agradable, con 19 grados de temperatura, terreno de juego de césped sintético y aceptable presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Jorge (1), Nogueira (2), Enol (1); Borja (1), Iván (2); Hugo (1), Luis (2), Ángel Fdez (1) y Davicín (2)
Cambios: Nacho (2) por Enol, m. 61, Davo (1) por Jorge, m.68, Jito (1) por Ángel Fdez, m.73 y Charli (sc) por Iván, m.80

Independiente C.F: Andrés (2), Fran (1), Lago (2), Yeison (2), Dario (1), Ángel (2), Peña (1), Aitor (1), Antuña (1), Ethan (1) y Elias (2).
Cambios: Isma (1) por Aitor, m.68 y Alex (sc) por Yeison, m.87

PINÓN

1 comentario: