viernes, 14 de junio de 2019

El Hispano cierra la temporada con superávit

El Balance fue presentado en la Asamblea anual de socios


En la Asamblea anual de socios que se celebró el viernes 14 de junio, la junta directiva del Club Hispano de Castrillón presentó un detallado balance económico de la temporada que acaba de finalizar. La asistencia, como viene siendo habitual, no fue muy numerosa pero cada uno de los asistentes recibió por escrito las cuentas anuales del club que luego fueron comentadas por el Presidente, José Manuel Seren, que explicó los pormenores de cada una de las partidas. 

La temporada pasada, el Hispano presentó en competición oficial un total de 13 equipos: Uno en Primera Regional, dos Juveniles, un Cadete, un Infantil, dos Alevín, dos Benjamín, dos Prebenjamín y dos de Iniciación. 

El club se ajustó a lo presupuestado, que fue un 10% más que el año anterior, y el total de ingresos ascendió a 76.240,10 euros mientras que el de gastos se cerró en 75.710, 54, con lo cual el balance anual arrojó un superávit de 529,56. Un superávit neto pues el club no tiene pendiente ningún pago ni ninguna deuda. 

Los principales ingresos provienen de los socios, que son 162, de las entradas, las rifas, la lotería, la publicidad, el bar y las cuotas de las distintas escuelas. Las partidas de gasto más importantes corresponden a los gastos federativos, las fichas, los arbitrajes y el pago a los distintos entrenadores. Los jugadores del regional no perciben ninguna cantidad fija por su participación. 

El balance es más exitoso en lo económico que en lo deportivo pues solo el Prebenjamín B se proclamó campeón de su grupo y ascendió de categoría, pero conviene tener en cuenta la labor social que desarrolla el club, que tiene a más de 200 jóvenes y niños bajo su disciplina y practicando el deporte que más les gusta. Una masa social que a buen seguro aumentará cuando se disponga de las nuevas instalaciones. 

La próxima temporada, la 2019-20, será una temporada difícil ya que no se puede disponer de Ferrota, pero aún así, el Hispano saldrá competir con 14 equipos, uno más que en la temporada actual.

PINÓN

1 comentario: