domingo, 23 de diciembre de 2018

El Hispano arrancó un punto

Logró empatar un partido que los locales ya celebraban como victoria


La Caridad, 1
Hispano, 1

El Hispano logró arrancar un punto en el siempre difícil campo del Este, gracias a una buena jugada que llegó en las postrimerías de un partido que ya perdía a los pocos minutos y en el que nunca estuvo cómodo. A las bajas conocidas, que obligaron a Duque a recomponer el centro del campo, se unió la de Veloso, que tuvo que ser sustituido al descanso, aquejado de leves mareos. A pesar del empate, no puede decirse que el Hispano despachara un buen encuentro. Se notaron las ausencias, hubo muchas imprecisiones y poca presencia en el área. La clave estuvo en el cambio de Juan Pablo que, a última hora, pasó de la defensa a la media punta y dio más mordiente a una delantera que estaba muy desasistida. Viendo el desarrollo del partido, el empate puede considerarse un buen resultado.

El choque se inició con ligero dominio de los locales, pero quien primero probó fortuna y disparó a puerta fue Jano a pase de Gomes. Poco después llegaría el 1-0. Iván, desde la izquierda, puso un buen centro al corazón del área y Diego, sin oposición, conectó un soberbio testarazo que acabó con el balón en las mallas. No se arrugó el Hispano. Intentó reaccionar, pero apenas conseguía trenzar una jugada y llegar al área. Gomes estuvo a punto de rematar un centro de Ángel, al que no llegó por poco, y la réplica la puso Javi que desperdició una clara ocasión mandándola fuera. Intervino luego Piñera, que logró desviar con los puños un fuerte disparo de Freije. Los locales se acercaban con más peligro, pero no acertaban a culminar.

A la vuelta de los vestuarios Freije la mandó cerca del larguero. Fue un espejismo porque La Caridad pasó a dominar y generó las mejores ocasiones. Rubo tuvo que intervenir para atajar un disparo de Diego y para desviar un remate de Ivo. El dominio era de los de casa, aunque el gol de la tranquilidad no acababa de llegar. Así fue que se entró en una fase en la que los locales parecían conformarse con la mínima ventaja, pues pasaron a ralentizar el juego, simular lesiones y dejar pasar el tiempo. Lo importante era amarrar el resultado. Pero, a falta de siete minutos, Duque dio entrada a Mogui y situó a Juan Pablo como media punta. Y todo cambió. Se llegaba más y en mejores condiciones. David progresó por banda y cedió a Luis Manuel, que prolongó para que Juan Pablo, que venía en carrera, rematara a la red consiguiendo el empate. Apenas quedó tiempo para sacar de centro y que los locales lamentaran su mala suerte.

Empate que cabe valorar no por el juego desarrollado sino en el contexto de que el equipo acudía con muchas bajas y no volvió de vacío.

El árbitro, Juan Pablo Pevida Colao, auxiliado por Estrada Rodriguez y Rodriguez Pereira, estuvo discreto. Enseñó amarilla al local Cris y a Jano, Nacho, Sampe y Gomes por el Hispano.

Mañana soleada y agradable, 16 grados de temperatura, terreno de juego en buenas condiciones y poco público. La portería local estuvo defendida por Piñera, que a sus 48 años creemos que es el jugador más veterano de todas las categorías.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

La Caridad, CF: Piñera (2), Suso (1), Jesús (2), Nico (2), Cris (1), Iván (2), Manu (2), Ivo (1), Javi (2), Diego (2) e Isaac (1)
Cambios: Ángel (1) por Manu, m.63, David (1) por Iván, m. 76, Noel (sc) por Javi, m. 83

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (2), Juan Pablo (2); Nogueira (1), Jano (1); Nacho (2), Gomes (1), Ángel (1) y Freije (2)
Cambios: Adri Feito (1) por Veloso, m. 46, Luis Manuel (1) por Ángel, m. 73, Mogui (1) por Jano, m. 80 y David (1) por Freije, m. 83

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario