viernes, 5 de octubre de 2018

Llego con la ilusión a tope

Primeras declaraciones de Juanjo Duque como entrenador del Hispano


Juan José Duque Galán, Juanjo Duque como se le conoce, es un avilesino de 54 años,  que lleva ya mucho tiempo ligado al fútbol. Como jugador defendió los colores del Praviano, Marino Cudillero y Navarro, retirándose en el Podes. Actuaba como defensa libre y dicen que ya mandaba mucho en el campo, de modo que lo de ser entrenador era una vocación anunciada que llevó a la práctica obteniendo el título nacional. Título que le permitió entrenar al Navarro en tercera división, dos temporadas, después de haberse iniciado con los más pequeños y pasar por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. También entrenó al Valsa, con el que estuvo dos temporadas, y fue ayudante de José Manuel Muñiz, en la Selección Asturiana de Regiones UEFA. La Federación Asturiana de Fútbol le concedió, en el año 2004, el premio al "Gesto deportivo".

Con Juanjo Duque charlamos antes de iniciar su segundo entrenamiento como técnico del Hispano.

Sorprende la rapidez del acuerdo.
No sé. Me llamaron el lunes por la tarde y en un par de horas firmamos. La condición que puse, para sentarme y hablar, fue que el Hispano no tuviera entrenador. Me aseguraron que así era, que Arias había dimitido y esa etapa ya se había cerrado.

¿Sabías dónde te metías?
Sabía lo que es y lo que significa el Hispano. Conozco la trayectoria del club y a casi todos los jugadores de la plantilla. A algunos los conozco de mi etapa en el Valsa, por haberme enfrentados a ellos en varias ocasiones, y a otros, incluso, por haberlos dirigido. Además esta temporada los vi en dos partidos.

¿Crees que hay plantilla para salir adelante?
Por supuesto. Si no lo creyera no me habría hecho cargo del equipo. Llego con la ilusión a tope, con toda la ilusión del mundo. Y esa ilusión trataré de trasmitirla a los jugadores.

¿Qué les pides?
Les pido, ente todo, compromiso. Sé que para ellos no es fácil; unos trabajan, otros estudian… Soy consciente de que jugar y entrenar exige mucho sacrificio. Pero si estamos en esto es para comprometernos, para que cada uno ponga de su parte todo lo que tenga.

¿Afrontas el cargo tú solo, sin ayudante o preparador físico?
Está por decidir. Es algo que estamos analizando y sobre lo que tomaremos una decisión la próxima semana.

¿Piensas incorporar algún jugador?
En principio no. Tengo 23 jugadores y no me planteo tener más. Habrá ausencias por tarjetas, por lesiones, por motivos laborales… Pero seguro que nos arreglamos.

Ya era de noche en Raíces cuando los jugadores y el técnico saltaron a la cancha para preparar un partido, el del próximo domingo en Salas, donde la consigna es ganar o ganar. No cabe otra que salir a por todas y remontar la situación.


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario