lunes, 22 de octubre de 2018

El Hispano sumó su segunda victoria

Goleó a un flojo Castros y abandona los puestos de descenso


U.D. Castros, 0
Club Hispano, 4

El Hispano logró su segunda victoria de la temporada con el mismo resultado que la primera y también fuera de casa, pero fue ante un rival muy flojo que tendrá muy difícil salvar la categoría. El partido no da para sacar conclusiones sobre la mejoría del Hispano, pues jugó casi a placer y pudo marcar, incluso, más goles. De todas maneras, no se trata, ni mucho menos, de restar méritos a la victoria, sino de ser justos con lo que ocurrió sobre el terreno de juego y huir de cualquier euforia que sería injustificada. Al equipo todavía le falta para llegar al nivel que cabe esperar por la calidad de sus jugadores. Pero sería injusto pedir una mejoría notable ya que Juanjo Duque acaba de llegar, lleva apenas dos semanas, y habrá que darle tiempo para que pueda plasmar sus ideas.

Con el balón en juego, después de los primeros compases, enseguida se vio que el Castros estaba muy por debajo del Hispano. La primera jugada la protagonizaron Feito, Ángel y Gomes, que estuvo a punto de marcar pero desvió el portero. Poco después, en el minuto siete, Ojea llegó al fondo y centró para que Luis, en el segundo palo, rematara de cabeza, consiguiendo el 0-1. Respondió tímidamente el Castros con un lanzamiento de falta que Rodri remató ligeramente desviado. La tuvo Feito, que llegó a encarar al portero, pero éste logró desviar. No fue así en la jugada siguiente, cuando Feito profundizó por su banda y volvió a encontrarse con el portero, aunque esta vez si supo burlarlo, marcando el 0-2 en el minuto 27. Omar pudo aumentar la cuenta en un córner pero remató por encima del larguero. También Freije tuvo un remate de cabeza que paró el portero.

En el segundo tiempo, nada más comenzar, Ángel realizó una jugada personal, entró en el área y fue derribado por Jaime cuando encaraba la portería. El penalti lo lanzó Gomes, consiguiendo el 0-3. La respuesta del Castros fue un disparo de Lanza que salió rozando. Luego Ángel estuvo a punto de conseguir el cuarto pero su disparo se fue por poco. La ocasión más clara del Castros corrió a cargo de su capitán, Ángel, que disparó casi a bocajarro y detuvo Rubo. El partido bajó en intensidad después del 0-3. El Castros apenas creaba peligro y el Hispano se dedicaba a conservar la ventaja, mostrándose menos incisivo que al principio, aunque seguía mandando y controlando el juego. Así, en el minuto 80, un buen centro de Martín permitió a Gomes adentrarse en el área y disparar sobre la salida del portero consiguiendo el 0-4. Los últimos diez minutos fueron de pelotazos insulsos sin peligro para ninguna de las dos áreas.

Victoria cómoda y contundente, que era imprescindible para abandonar los puestos de descenso e ir hacia arriba. Supone una buena inyección de moral para afrontar el partido del próximo domingo ante el Muros y conseguir dos victorias consecutivas.

El árbitro del partido Ortín Rodríguez, auxiliado por Vázquez Gayol y Novoa Cancelas, no tuvo apenas complicaciones y pasó desapercibido. Amonesto con amarilla a los locales Rodri, Jaime y Piñoli. Por el Hispano la vieron Sampe, Borja y Luis.

Tarde nublada pero agradable, 16 grados, terreno de juego un poco irregular pero bien y aceptable entrada en el Municipal.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

U.D. Castros: Alex (1), Allende (2), Asier (1), Rodri (1), Cosme (1), Jaime (1), Efrén (2), Piñoli (1), Meyer (1), Lanza (1) y Ángel (1).
Cambios: Alejandro (1) por Jaime, m. 19, Juanin (1) por Meyer m. 46  y Martín (1) por Lanza, m. 60.

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Sampe (1), Omar (2), Ojea (3), Borja (2), Luis (2), Feito (2), Ángel (2), Freije (1) y Gomes (2).
Cambios: Jano (1) por Feito, m 71, Martín (1) por Ángel, m. 79, Mogui (sc) por Freije, m. 83 y David (sc) por Gomes, m. 83


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario