domingo, 28 de octubre de 2018

El Hispano repite triunfo

Se impuso en un emocionante partido que resolvió al final


Club Hispano, 2
Muros Balompié, 1

El Hispano encadena dos triunfos consecutivos después de imponerse a un Muros que se mostró como buen equipo, pero fue mejor en los puestos de arriba que en la retaguardia. El gol que deshacía la igualada llegó a última hora haciendo justicia y tal vez con esa pizca de suerte que los locales no tuvieron en anteriores jornadas. Esta vez el Hispano, incluso, mejoró en el segundo tiempo. Ejerció un mayor dominio y en cuanto a posibles goles las dos defensas sacaron sendos balones que ya se colaban. Los locales necesitaban un triunfo así no sólo por los tres puntos sino porque hará que disminuyan la ansiedad y los nervios que tenían atenazado al equipo y hacían que no rindiera de acuerdo con sus posibilidades.

El partido empezó prácticamente sin tregua. La primera aproximación con peligro fue de Pacheco, que falló en boca de gol un centro de Michu. Parecía que el Muros había salido más decidido pero, en el minuto 5, Juan Pablo lanzó una bolea desde cuarenta metros y el balón se coló cerca de la escuadra, estableciendo el 1-0. Los locales ejercían un mayor dominio aunque, a veces, perdían balones por jugar nerviosos y excesivamente precipitados. Gomes tuvo la sentencia después de una jugada personal que malogró al final. También el Muros tuvo el empate en un balón que Veloso sacó de cabeza en la misma raya de gol. Los visitantes llegaban con peligro y después de un disparo de Ángel que paró David, tuvieron la mejor ocasión en un córner que Diego remató de cabeza, prácticamente solo, y cruzó el balón en exceso mandándolo fuera.

En el segundo tiempo el Hispano pareció que salía con las líneas más juntas y los hombres del centro del campo mejor posicionados. Tuvo una ocasión Freije que después envió un buen pase a Gomes que no culminó. También la tuvo Gomes en una falta con mucha intención que desvió David. Luego, Feito imitó la acción de Veloso en el primer tiempo y desvió en la misma raya un balón que ya se colaba. Dominaba más el Hispano pero en una falta a favor del Muros Mario colgó sobre el área, la defensa se hizo un lio y Mamadou remató a la red, estableciendo el empate en el minuto 73.  Los visitantes parecían no conformarse con el empate y los locales tampoco, de modo que los dos equipos peleaban por el triunfo aunque sin generar excesivo peligro. La fuerzas estaban justas, en un campo muy encharcado, y la disputa se dirimía en el centro del campo. No parecía que el marcador fuera a moverse pero, en los últimos estertores, en un córner a favor del Hispano, Luis entró desde atrás y conectó un soberbio cabezazo que se supuso el 2-1 y una explosión de alegría para los locales.

Triunfo merecido de un equipo que parece que ha recuperado el tono y da un paso importante con esta victoria ante un Muros que mostró muy buenas maneras.

El árbitro del encuentro, Méndez Amores auxiliado por Fidalgo Díez y Martínez González, empezó bien pero acabó embarullado y un poco perdido. Amonesto a Omar, Freije, Gomes y Luis por los locales y a David, Miguel y Mario por el Muros.

Tarde invernal, con frio y agua, 7 grados de temperatura, buena entrada en Ferrota y terreno de juego encharcado por zonas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (1), Omar (2), Sampe (1), Ojea (2); Borja (2), Juan Pablo (2), Freije (2), Luis (3), Ángel (3) y Gomes (2)
Cambios: Nacho (1) por Freije, m. 60, Jorge (sc) por Omar, m. 81, Jano (sc) por Ángel m. 85 y Mogui (sc) por Luis, m. 90

Muros Balompié: David (1), Feito (1), Jairo Llosa (2), Miguel (1), Michu (2), Mario (2), Robert (1), Pacheco (2) , Mamadou (3), Diego (2) y Damián (1)
Cambios: Jaime (1) por Robert, m. 55 y Jairo Arias (1) por Damián, m. 63


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario