lunes, 1 de octubre de 2018

El Hispano en caída libre

Volvió a perder, esta vez en Cangas, y se sitúa penúltimo de la tabla


S.D. Narcea, 3
Club Hispano, 0

El Hispano volvió a firmar otro mal partido y cayó ante un Narcea que se mostró como un equipo peleón pero muy vulgar. Los de Arias volvieron a bajar, de forma ostensible, en el segundo tiempo y pudieron ser derrotados, incluso, por más goles. Aguantaron bien hasta el primer gol local. No creaban mucho peligro pero tampoco pasaban apuros. Luego, ya en el segundo tiempo y después del cambio de Ángel, el equipo perdió el sitio y el Narcea, haciendo muy poco, llegaba como quería. Es cierto que el Hispano se presentó en El Reguerón con muchas bajas pero los síntomas fueron los mismos que en los partidos anteriores.

De salida fue el Hispano el que empezó dominando. El equipo parecía asentado y controlaba a los locales que apenas llegaban al área. La primera jugada de peligro fue de Freije, que cedió a Juan Pablo, cuyo disparo se fue arriba. Se jugaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos creaba peligro. Avisó Alejandro, que remató de cabeza un córner que salió cerca de la cruceta. La réplica la puso Ángel con una buena jugada personal y un remate abajo que rozó la cepa del poste. Poco después, en el minuto 39, llegaría el primer gol local. Fue en el saque de un córner que Rubo rechazó de puños, un jugador local tocó de cabeza para volver a meter el balón en el área y Andrés, sin oposición y también de cabeza, clavó en la red. El Hispano apenas reaccionó. Lo que siguió hasta el descanso fue un juego insulso en el centro del campo.

El Hispano salió en el segundo tiempo con un cambio. Feito ocupó el puesto de Ángel y Juan Pablo pasó a ser el enganche entre el centro del campo y la delantera. Nada más sacar de centro Freije profundizó por la banda y centró para que Feito, en posición forzada, rematara fuera. Pero el Narcea fue adueñándose del partido. Pasó a dominar claramente y, en el minuto 57, Marcos se hizo con un balón en el centro del campo y se plantó, solo, ante Rubo, sin que nadie, ni siquiera en falta, le saliera al paso e intentara frenarle. Con el 2-0 los locales jugaban todavía más cómodos. Miguelín estuvo a punto de aumentar la cuenta con un disparo que salió rozando. La reacción del Hispano fue un remate de Sampe que rechazó el portero y otros dos de Jorge, en sendos córners, que no vieron puerta. Pero en el minuto 78 volvió a repetirse la historia del segundo gol. En esta ocasión fue Jairo el que dribló a quien quiso, no encontró oposición, se plantó delante de Rubo y marcó el 3-0 que sería definitivo. El Narcea todavía tuvo otras dos ocasiones clarísimas, pero no acertó.  

Otro partido para olvidar. El Hispano suma cuatro derrotas, aún no conoce la victoria y  cae al penúltimo lugar de la tabla, una posición que nunca ocupó en las cuatro últimas temporadas.

El árbitro del partido, Izquierdo López auxiliado por Berdasco González y Bueno Prieto estuvo mal. Sacó trece tarjetas sin que apenas hubiera jugadas punibles y añadió otro error garrafal como fue salir vestido de verde, casi igual que el Hispano, como puede apreciarse en la foto. Amonestó por parte de los locales a Kike, Andrés, Miguelín, Jairo, José y Gelo II. Por el Hispano vieron la amarilla: Martín, Ojea, Jorge, Nacho, Sampe, Gomes y Juan Pablo.

Tarde con sol y muy agradable, 20 grados, terreno de juego sintético y floja entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del juvenil del Navia C.F, José Roberto Suárez, fallecido esta semana.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

S.D. Narcea: Gelo (2), Dani (1), Andrés (2), José Uria (2), Gelo II (1) , Jairo (2), Miguelín (2), Héctor (-), Lozano (1), Marcos (2) y Kike (1)
Cambios: Alejandro (2) por Héctor, m. 6, José (-) por Miguelin, m. 80, Samuel (-) por Kike, m. 84 y Rodri (-) por Jairo, m. 85

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (-), Jorge (1), Borja (2), Ojea (1); Martín (-), Jano (1); Juan Pablo (1), Ángel (1), Gomes (-) y Freije (1).
Cambios: Feito (-) por Ángel, m. 46 y Sampe (1) por Martín, m. 66

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario