lunes, 15 de octubre de 2018

El Hispano cayó en el descuento

Jarro de agua fría para los locales que, al menos, merecieron el empate


Club Hispano, 1
Podes C.F, 2

Poco le duró la alegría al Hispano. Volvió a sufrir una nueva derrota ante un equipo que logró la remontada posiblemente de forma antirreglamentaria. Pero, para ser justos, también cabe decir que llevó mucho peligro y tuvo dos palos y varias ocasiones claras antes del barullo que le dio el triunfo cuando ya pasaba de la hora. Los locales salieron con un nuevo dibujo táctico, Juan Pablo por delante de la defensa, Borja y Luis más arriba y Ángel en banda derecha, que nunca funcionó del todo, aunque estuvo más entonado en el primer tiempo. El equipo bajó en la segunda parte y no tuvo el suficiente aplomo para mantener la ventaja. Falló el centro del campo, que no logró imponerse, y la parte derecha de la defensa, que fue fácilmente desbordable. De todas maneras el castigo pareció excesivo.

El partido comenzó con el Podes al ataque y dos llegadas que no tuvieron consecuencias. Respondió el Hispano con una buena jugada entre Ojea y Freije cuyo remate salió fuera. Pudo marcar el Podes en un resbalón de Rubo que resolvió Diego sacando el balón bajo los palos. La siguiente fue para los locales, que trenzaron una gran jugada, la mejor de la tarde, con centro final de Ángel y remate de cabeza de Juan Pablo que Adri desvió a córner. La réplica la puso Sergio cuyo disparo se estrelló en el larguero. Y en el minuto 34, Ángel se internó en el área, hizo un quiebro y fue derribado por Piedra. El penalti lo lanzó Luis, que transformó de potente disparo al otro lado de donde se lanzó el portero. Con el 1-0, el Hispano no cambió su forma de jugar. Dominaba ligeramente aunque no tuvo nuevas oportunidades en el tiempo que transcurrió hasta el descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Podes. Sergio se fue de Martín y centró para que Borja pusiera el 1-1, en el minuto 46. Con el empate, el Podes pasó a dominar y el Hispano a sufrir en defensa. No lograba sacudirse la presión. Apenas llegaba al área rival pero, en una de estas, pudo marcar Ángel después de una buena jugada que acabó con un disparo flojo. También la tuvo Longo, en un córner. Poco después Juan Pablo sacó una falta, Adri rechazó de puños y Feito remató de cabeza ajustado al larguero. Con todo, el Hispano no acababa de imponerse. Era el Podes el que insistía acosando y provocaba la precipitación y algunos nervios. Así se llegó al final, a un tiempo de prolongación que superó los cinco minutos. Fueron dos córner seguidos. En el segundo el balón tocó en el larguero, volvió al campo, se formó un barullo y Pajares acertó a empujarla, aunque pareció que, previamente, se la había acomodado con la mano. Las protestas no sirvieron de nada, el árbitro dio el gol por válido y pitó el final sin dejar al Hispano sacar de centro.

Derrota dolorosa por cómo se produjo y porque frena la recuperación que se había iniciado el pasado domingo y mete al equipo en descenso.

El árbitro, Pevida Colao, auxiliado por Martín Granda y Rubén Pevida, llevaba bien el partido hasta los últimos minutos, que empezó a sacar tarjetas y perdió los papeles. Mostró amarilla a los locales Juan Pablo, Luis, Gomes, Ojea y Diego, a este por dos veces, la última en el 95. Por el Podes vieron amarilla, Piedra, Sergio, Romero, Quinos y roja el entrenador Jorge Botas.

Tarde desapacible, con lluvia a ratos y 15 grados, terreno de juego aceptable y buena entrada en Ferrota. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Mallorca.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Martín (1), Diego (2), Omar (1), Ojea (2), Juan Pablo (2), Borja (1); Ángel (2), Luis (1), Freije (1) y Gomes (-)
Cambios: Nacho (-) por Freije, m. 59, Feito (1) por Omar, m. 65 y Sampe (-) por Martín m. 84

Podes C. F: Adri (1), Piedra (1), Alonso (1), Abel (2), Miranda (2), Pajares (2), Sergio (3), Borja (2), Longo (2), Romero (1) y Juan (1)
Cambios: Leo (2) por Alonso, m. 56, Jorge (1) por Juan, m. 63, Quinos (1) por Abel, m. 71 y Ramón (1) por Romero, m. 75.


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario