lunes, 12 de febrero de 2018

El Hispano sigue sin carburar

No pasó del empate ante un Boal luchador que marcha penúltimo


Club Hispano, 1
Boal C.F, 1

El Hispano ha vuelto a desaprovechar una gran ocasión de acercarse a los de arriba, al no conseguir más que un empate ente un equipo de los más flojos de la categoría. A diferencia del pasado domingo, con un equipo plagado de bajas, en esta ocasión se presentaba casi al completo pero no fue capaz de arrancar un triunfo. El estado el terreno de juego, muy embarrado, influyó lo suyo aunque no puede servir como excusa. Estaba igual para los dos equipos y el Boal tuvo ocasiones, incluso, para alzarse con la victoria. También el Hispano pudo desnivelar, a última hora, un marcador que terminó haciendo justicia a los pocos méritos de unos y otros. Méritos, en lo futbolístico, casi imposibles pues, tal como estaba terreno de juego, bastante hacían los jugadores con mantenerse en pie y no rodar por el barro.

El partido se inició con la lucha de siempre por ganar el centro del campo, en un terreno impracticable. Una lucha que se desniveló pronto, en el minuto 14, que fue cuando marcaron los locales. Ojea sacó una falta, puso el balón en el segundo palo y allí apareció Jorge para rematar, dio la impresión que con la rodilla, el uno a cero. Poco después Omar pudo aumentar la cuenta, también en una falta colgada por Ojea. Luego Luis no llegó por poco y Pelayo, en boca de gol, la mandó desviada. El Hispano dominaba pero el Boal respondía con alguna jugada de peligro como la del minuto 30, cuando Manu se fue por la izquierda, quebró a dos defensas y se la puso a Borja para que consiguiera el empate. Los visitantes se animaron y Fabián estuvo a punto de marcar en un balón que Diego Méndez logró despejar. La tuvo Luis después de aprovecharse de un fallo de la defensa pero la mandó fuera. En el 40, Isaac sacó una falta que salió desviada por poco. La última de la primera parte fue un remate de cabeza de Omar que sacó la defensa con apuros.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los locales pero quienes salieron creando peligro fueron los visitantes. Isaac la mandó al larguero y poco después la tuvo Juan pero se encontró con el pie de Diego Méndez. El Hispano llegaba al borde del área y moría en el intento, no era capaz de superar a la defensa. Volvió a tenerla Jorge en un córner pero su remate salió rozando. También la tuvo Nacho, pero la más clara vino  de una buena jugada de Juan Pablo, cuyo centro remató Amado de espuela y el balón dio en la cruceta.
Al final, acabó siendo un empate que sabe a poco en un partido que el Hispano debería haber resuelto por jerarquía.

El árbitro, García Vázquez, auxiliado por Pevida Colao y Corgo Suárez, estuvo mal aunque no influyó en el resultado. Enseño amarilla a Kabir, Omar, Luis y Jorge, por los locales y a Juan, David, Gayo y Juanma por el Boal.

Tarde de auténtico invierno, 8 grados y lluvia constante, terreno de juego muy embarrado y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Xandru (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Moi (1), Borja (2); Kabir (1), Pelayo (2), Freije (1) y Luis (1).
Cambios: Nacho (1) por Kabir, m. 56, Juan Pablo (1) por Pelayo, m. 70 y Amado (1) por Moi m. 78

Boal C.F: Óscar (2), Sergio (1), Loza (2), Dani (2), Fabián (2), Juan (1), Mathe (1), Juanma  (2), Isaac (2), Borja (2) y Manu (3)
Cambios: Cristóbal (1) por Mathe m. 60, Gayo (1) por Borja, m. 75, Noel (1) por Cristóbal, m. 80 y Dani (s.c) por Fabián, m. 89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario